El ballet: Estiliza tu figura y mejora tu salud mental

                                        10868132_409400489220893_3289495627674647147_n
                         Últimamente el ballet se a puesto muy de moda entre las famosas.
                                              ¿Nunca os habéis preguntado porque?

Hoy en día, las clases de ballet ya no solo se practica por las bailarinas que quieren ser profesionales, si no que mujeres y hombres de todas las edades practican este arte únicamente para mantenerse en forma. 

Cuando era pequeña quería ser bailarina profesional, tenía la actitud, agilidad y todo lo que se necesita para ser bailarina, pero por cosas de la vida se tuvo que aparcar unos años. Actualmente lo practico de nuevo, pero ya de una forma más como “hobby”, porque soy “vieja” (a mis 21 años si…) para ser bailarina profesional y he perdido mucha practica.

El ballet se enfoca en muchas partes del cuerpo: pies, piernas, brazos, tobillos, músculos del estomago… haciendo así que se vuelvan más fuertes y firmes.

Practicar regularmente ballet mejora nuestra postura y equilibrio, provocando una figura más elegante, delgada y más larga.

Sus beneficios se empiezan a notar en unas pocas semanas de asistencia regular a clases. No obstante es una forma extrema de movimiento que puede provocar presión en las articulaciones y dolores.

Practicarlo regularmente puede mejorar la postura y el equilibrio, lo que resulta en una figura más larga, delgada y elegante.

10306755_10150513258379949_1012824728605918415_n

Por otra parte, nos da una sensación de bienestar y relajación (a mi parecer), ya que el ballet es excelente para nuestra salud mental.

Un estudio dice que la gente que baila a menudo es más inteligente y su vida mental es más duradera.

¡No es oro todo lo que reluce!

¿Que quiero decir con esto? Los bailarines profesionales que vemos en los espectáculos, los vemos con posturas perfectas y delicados movimientos, pero en realidad detrás de cada espectáculo hay un arduo trabajo de meses o incluso años, para alcanzar esa perfección.

Como he dicho en anteriores lineas, los cerebros de los bailarines también trabajan. No es posible participar en la clase al 100% si no estas concentrado al completo.

10982398_820542494699783_4485079015694228063_o

Tienes que prestar atención al profesor para repetir la coreografía correctamente, trabajar para mejorar esos pasos y posiciones, aprender a calcular el espacio que se dispone en el salón de clase y todo esto incluyendo la música.

Esos movimientos tienen que ir sincronizados con la música. He aquí el porque es tan saludable bailar.

Te ejercitas no solo en cuerpo si no también mentalmente estimulando el cerebro y reduciendo la demencia cuando seamos mayores.

Y aunque te parezca que la lección puede parecer exigente, es una buena manera de aliviar el estrés ya que estás totalmente centrado en tus pasos.

Antiguamente solo podían bailar los hombres, en cambio ahora el mundo de ballet es un espacio donde las mujeres predominan, pero a medida que pasa el tiempo, vuelve a haber muchos hombres que incluyen el ballet en su rutina de ejercicios.

En resumen, el ballet nos ayuda al bienestar, así que os animo a todas a que lo practiqueis, ya sea en casa o en una academia.

¡Si os interesa este tipo de entradas, avisadme!

A continuación te dejo un articulo que habla más sobre el ballet y las famosas AQUÍ

543569_10151286455913937_1881783827_n

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150427_deportes_ballet_ejercicio_salud_finde_dv

Mi social Media:

Facebook Twitter Instagram

Anuncios

4 comentarios en “El ballet: Estiliza tu figura y mejora tu salud mental

  1. Siempre admiré a las bailarinas, la dedicación, el talento, las horas de práctica, es impresionante!! Cuando mi hermano se volvió deportista profesional entendí que todos los deportistas pueden ser talentosos pero sin constancia y práctica es imposible avanzar…
    Yo no tengo el cuerpo para hacer ballet en estos momentos así que hago pilates para la postura, espero algún día poder intentarlo.
    Muy linda entrada!
    Besos!!

    Le gusta a 1 persona

    • No hace falta tener cuerpo de bailarina para bailar ballet!! Cuando era peque si lo tenia y iba perfecto pero yo ya no lo tengo y lo practico! Y es algo que ayuda mucho tanto fisico como mentalmente.
      Aunque pilates tambien va muy bien!!
      Gracias por tu comentario!
      Luego me paso a mirar tu blog!!

      Me gusta

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s