Review literaria: La lavanda silvestre que iluminó Paris

Buenas amores ❤

Como ya os dije en el post del domingo, hoy os traigo una nueva sección en el blog: Criticas literarias.

Una de mis aficiones es leer, por lo tanto me gustaría poder recomendar libros que me apasionan por su trama, los que no me gustan etc…

Espero que os guste 🙂

9788427037564

Sinopsis

En la bella Provenza, la joven Simone Fleurier, de catorce años, vive arropada por el amor incondicional de su familia, dueña de una plantación de lavandas que atraviesa graves problemas económicos. Cuando por fin las cosas parecen mejorar, su padre fallece en un fatídico accidente de tráfico. Su familia, destrozada y sin recursos, se ve obligada a enviar a Simone a un vieja casa de huéspedes en Marsella dirigida por su tía, una cruel mujer que la obligará a trabajar como criada en unas pésimas condiciones.

Sola, sin el amor de los suyos y perdida cualquier esperanza, Simone cae en una vida triste y miserable. Pero su suerte cambiará cuando trabe amistad con Camile Casal, una hermosa, fría y calculadora joven dedicada al teatro de variedades que le descubrirá el mundo del espectáculo. Poco a poco, florecerá en el corazón de Simone un sueño que la motivará a seguir adelante: convertirse en la más extraordinaria bailarina y cantante de toda Francia.

OPINIÓN

Cuando opino sobre un libro que me gusta, me cuesta mucho poder explicar con claridad de qué va, sus puntos fuertes, sus puntos flojos y poder expresar lo que me hace sentir dicho libro.

Para los que les gustan las novelas románticas, este es su libro, aunque yo no lo termine de considerar una novela romántica. Se podría catalogar dentro de la narrativa histórica, ya que nos encontraremos con momentos claves de nuestra historia pasada, historias que conocemos de los libros del colegio o que vemos en las películas.

Nos encontramos con Simone, una niña humilde y trabajadora que vive en un pequeño pueblo cultivando lavanda. Una niña normal, hasta que el más allegado a ella muere en un accidente, su padre.

Para poder mantener la plantación, su tío decide mandarla lejos, con su tía, la cual le dará una vida dura y de trabajo como criada.

Se encuentra con personajes muy interesantes en su estancia en Marsella, lo que la lleva a trabajar en un teatro de variedades, donde conocerá su verdadero sueño y futuro.

En la trama de esta historia encontramos: Amor, desamor, sueños, guerra, tristeza… y es lo que hizo que me gustara tanto el libro. No se centra en una única temática.

El libro me absorbió de tal manera que me sentía parte de la historia. 

La considero una gran obra para leer y recomendar por su protagonista, una chica valiente, trabajadora y decidida, dispuesta a llegar a ser una estrella, pero que nunca caerá en las tentaciones lujosas que le ponen en el camino.

images

5/5

5/5

Gracias por vuestros comentarios 🙂

Mi social Media:

Facebook Twitter Instagram

8 comentarios en “Review literaria: La lavanda silvestre que iluminó Paris

  1. Me recuerda a historias como Cenicienta, en un contexto hostil intentando cambiar su destino. Sin duda el contexto lo hace más interesante y las lavandas son mis flores preferidas, creo que será una excelente lectura de verano! Buena recomendación!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si le da un aire a la cenicienta!
      Es que las lavandas son tan preciosas! Al principio me llamó la atención el titulo, pero cuando empecé a leer la sinopsis me enamoré del libro en sí, así que vivan las lavandas por recomendarme libros buenos jajaja

      Sin duda te animo a que te lo leas, te va a gustar muchísimo. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Hablemos de… “Libros para otoño” |

Deja tu opinión

