Hablemos de arte: MoMA

Buenas amores ❤

Esta vez os quiero hablar de uno de los mejores museos de arte contemporáneo del mundo, el cual tiene en su interior obras de los pintores más famosos.
Moma-logo

MoMA abreviatura de Museum of Modern Art (Museo de arte moderno) es un museo situado en Manhattan en el 11 West con la calle 53 de Nueva York.

Este museo existe desde 1929 y lo fundaron los estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller para que la gente, pudiera entender y disfrutar de las arts visuales de nuestros tiempos.

Dice ser uno de los museos de arte moderno mejor del mundo que alberga las mejores colecciones de obras maestras.

Habrá que visitarlo un día para comprobarlo.

Podemos encontrar piezas como:

1280px-Van_Gogh_-_Starry_Night_-_Google_Art_Project

La noche estrellada de Van Gogh

Piet_Mondriaan,_1942_-_Broadway_Boogie_Woogie

Broadway Boogie Wogie de Piet Mondrian

Las señoritas de Avignon (1906) de Pablo Picasso

Las señoritas de Avignon (1906) de Pablo Picasso

descarga

La persistencia de la memoria de Salvador Dalí

Entre otras muchas obras de norteamericanos.

El MoMA también posee importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos.

Después de hacer un resumen del museo os vengo a hablar de una de sus nuevas colecciones.

Scorsese Collects

May 30–Oct 25, 2015

122261

Para la preservación de la cultura cinematográfica internacional, MoMA nos presenta 34 obras de la colección de Martín Scorsese.

La colección se centra alrededor de Los cuentos de Hoffman y otras como: Michael Powell (The red shoes, 1948), Max Ophuls (Los pendientes de la señora…, 1953) y Jacques Tourneur (I walked with a Zombie, 1943).

También de diseñadores claves, como Anselmo Ballester y Peter Strausfeld.

James Rosenquist: F111

MoMA

Mi social Media:

Facebook Twitter Instagram

14 comentarios en “Hablemos de arte: MoMA

    • Si la verdad es que es una pena… Quizás si que podamos ir alguna vez!
      Yo soy fan de los museos así que por lo menos lo intentare jajaj

      Gracias por tu comentario!
      Quiero pasarme por tu blog pero no lo encuentro! 😦

      Me gusta

  1. Hola!!!

    Yo he tenido la suerte de visitar el MOMA durante mi estancia en Nueva York en el 2010. Si te gustan los museos, como a mí, está claro que es uno de los que no puedes dejar de visitar. Pero antes de ir, te aconsejo que tengas bien claro las colecciones u obras que deseas conocer y disfrutar en vivo y en directo, porque es un museo enorme y no te da tiempo de verlo entero en un día.
    Otro consejo es que puedes aprovechar la entrada libre de los viernes. Es el día en que los museos de NY abren sus puertas al público gratuitamente.
    Espero que vayas pronto porque el MOMA bien merece la pena al menos una visita, pero Nueva York no deja indiferente a nadie…
    Me ha gustado mucho tu entrada porque me ha hecho revivir mis meses en la Gran Manzana… Gracias!!!

    Adri ~ Make Up Your Dream

    Le gusta a 1 persona

    • Uff con tu comentario, me han entrado muchas más ganas de ir!
      Si algún día tengo la oportunidad de visitarlo, tendré en cuenta lo que me has dicho!

      Gracias por tu comentario!
      Me paso por tu blog 😀

      Me gusta

  2. El MOMA es uno de los museos de reconocimiento mundial por sus obras expuestas , es una visita obligada , pero también existen un infinito de de salas de Arte que también deben ser visitadas en la ciudad de New York- Sin duda es una de las ciudades de mayor prestigio en exposiciones , tengo ganas de volver a visitarla algún día y volver a recorrer estos fantásticos lugares , no solo por volver a ver grandes obras de grandes pintores , también por conocer obras de nuevos artistas en el campo de la pintura , la escultura y la fotógrafia , te lo recomiendo , un viaje para gozar del mundo del arte y de sus lugares mas emblematicos.

    Le gusta a 1 persona

    • Me gustaría ir recomendando más museos y salas de arte en diferentes partes del mundo, para dar a conocer más el mundo del arte, que a veces pasa un poco desapercibido por la gente.
      Yo he ido a pocos museos y he de decir que algún día visitaré tanto los más importantes como las galerías de pie de calle.

      Gracias por contar tu experiencia, lo tendré en cuenta!!
      Un saludo! 🙂

      Me gusta

Deja tu opinión

