La protagonista del blog: La mecánica del corazón

Buenas amores ❤

Como cada martes os traigo una reseña de un libro, en este caso es una muy especial, ya que el nombre de mi blog hace referencia a un personaje de este libro: Miss Acacia.

Espero que os guste tanto como a mi 🙂


la mecanica del corazon

Título: La mecánica del corazón Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Literatura Random House Páginas: 176

Sinopsis

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alt erar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


OPINIÓN

Hay que decir que es un libro corto y muy fácil de leer, así que al mismo día de empezarlo ya lo había terminado. Cuando terminé la lectura me sentí un poco extraña… era un libro que parecía un cuento en lugar de una novela, pero os diré que, a su vez, era una historia compleja y algo siniestra.

Conseguí el libro en el Día de San Jordi de hace muchos años. Era la primera edición que salió y nunca había oído hablar de él. Solo con ver la portada, ya me llamó la atención y decidí pararme a leer la sinopsis, la cual también me cautivó, así que me lo compré.

Jack, el protagonista, nos cuenta la historia en primera persona; fue un niño que nació tan enfermo que su corazón estaba congelado, por lo que le implantaron un reloj para que pudiera sobrevivir.

Llevar ese corazón tampoco era tan bueno, ya que a la mínima que lo forzara podía morir…

¿Y qué es lo que fuerza más a un corazón? El amor.

El amor llega a su vida en forma de una pequeña bailarina de flamenco llamada Miss Acacia y tiene que luchar por sobrevivir con esos nuevos sentimientos.

Nuestro protagonista en un chico que me despertó mucha ternura y ver cómo intenta superar todas las dificultades que le aparecen en el camino, hace que le cojas mucho cariño y deseas que su corazón resista a todo eso. (y el mio también).

Nuestro joven se embarca en un largo viaje para buscar a su amada, para así poder conquistarla, aunque eso le haga pasar por muchas dificultades.

Hablemos de ella: Miss Acacia, hay que decir que en parte me gustó (observad el nombre de mi blog) y en parte no, ya que en el libro  representa (en mi opinión) lo contrario a Jack, el obstáculo con el que él se tropieza y le provoca tanto dolor.

En fin… es un libro que me encantó, me emocionó e incluso llegué a llorar, por lo tanto se merecía estar en una entrada y que formara parte de mi blog.

Actualmente han sacado ya la película (la cual vi cuando la estrenaron) y bueno… cabe decir que los libros son mejores que las películas, ¡Siempre! Y esta no es una excepción.

Os animo a que leáis el libro con su banda sonora original: La mécanique du Coeur, del grupo francés Les Dyonisos.

BANDA SONORA

1667485scvq77u16x

5/5

5/5

Mi social Media:

Facebook Twitter Instagram

19 comentarios en “La protagonista del blog: La mecánica del corazón

  1. Yo igual sentí que era un cuento más que una novela , el final no lo esperaba de esa forma sin embargo no me agrado tanto el final y te deja con sabor de boca medio raro. Me gusto mucho Melier y me hizo interesarme más en la historia. con respecto a la película ya la he visto y al igual que tu concuerdo que el libro es muchísimo mejor. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también me he leído este libro y me gustó mucho.
    Es una historia muy romántica, pero da la sensación de ser un amor negro, intentar conquistarla y no poder… En fin, me dejó sin palabras.

    Gracias por recomendarmela en su día!

    Un saludo
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!
    Según como dices tiene que ser maravilloso, me lo apunto 🙂
    Me estoy pasando por todos los blogs de la iniciativa Todos contra todos, te invito a pasarte por el mío.
    Besos, nos leemos

    Le gusta a 1 persona

  4. Me pasó lo mismo…. la película no me gustó. El libro, el mismo día lo había terminado. Luego me compré el siguiente pero la verdad, no sé. Me llevé un chasco. No me terminó de entusiasmar…

    Me gusta

  5. Pingback: Book Tag: Pusheen Cat |

Deja tu opinión

