Cámara y Acción: La moda en la gran pantalla

Buenas tardes amores ❤

Hoy como la mayoría de los domingos os traigo un post que habla de moda, os quiero recomendar algunas de las películas basadas en el sector de la moda que conozco.

De las más clásicas a las más modernas

Os invito a leer el post y después ver las películas.


Le Amiche (1955)

Las Amigas, película dirigida por Michelangelo Antonioni.

Clelia, es una joven humilde que intenta trazar su camino en la vida mediante un pequeño y modesto negocio de moda con la ayuda de Rosetta, su amiga.

amiche_eleonora_rossi_drago_michelangelo_antonioni_006_jpg_eezd

Las Amigas en Amazon por 9,92 euros

BLOW-UP (1966)

Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser un cadáver. Premiada en el Festival de Cannes con la Palma de Oro.

Blowup_poster

Blow-up está a la venta en Amazon por 5,93 euros

COCO CHANEL (1981)

La Marie-France Pissier de Truffaut también encarnó a Coco Chanel junto al James Bond de los ochenta Timothy Dalton en el rol de Boy Capel, dirigidos en 1981 por George Kaczender, director de Falcon Crest.

Gabrielle Chanel, una niña que ha de ser internada en el orfelinato, se convierte con los años en una modista de prestigio a la que los aristócratas agasajan con regalos. Uno de ellos y Marc, su protector en el mundo de la pasarela, compartirán sus sentimientos. Mientras, su colección de sombreros será la espita de un lanzamiento internacional.

chanel-solitaire-movie-poster-1981-1010551453

EL DIABLO VISTE DE PRADA (2006)

En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación. Y la prueba está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada. El personaje de Meryl Streep se inspira en Anna Wintour, directora de Vogue en los Estados Unidos.

el-diablo-viste-de-prada_full

El Diablo viste de Prada está a la venta en Amazon por 6,99 euros

Esta es una pequeña lista de las muchas películas que hay basadas en el sector de la moda.

Aún me quedan algunas más para recomendar, así que si queréis la segunda parte dejadlo en los comentarios 🙂

Mi social Media:

Facebook Twitter Instagram

28 comentarios en “Cámara y Acción: La moda en la gran pantalla

  1. Interesante post. Las dos primeras no las conocía y las veré, además me encanta Julio Cortázar.
    Creo que la serie Sexo en Nueva York también tiene mucho que ver con la moda, a mi es de lo que mas me gustaba de la serie, y que me hacia reír mucho. Aunque las pelis son bastante malas a mi gusto.
    Saludos
    Susana

    Le gusta a 1 persona

    • A mi tampoco me terminaron de gustar las pelis.
      Otro día haré una de series y tendré en cuanta Sexo en NY que no me acordaba, gracias!

      Gracias por tu comentario!
      Un beso!

      (ya me pasé por tu blog! :D)

      Me gusta

    • Pues si, hay muchas películas y series que nos hablan de la moda. La más conocida es la del diablo viste de prada :p
      Gracias por tu comentario en mi blog!

      Ya me pasé por el tuyo!
      Un beso!

      Me gusta

  2. Sólo he visto la de “El Diablo viste de Prada” y me pareció super divertida. La directora de la revista es una arpía de cuidado pero me parece un personaje total. Las otras me animaré a verlas algún día ya que me llama la atención que esté relacionado con el mundo de la moda.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, la verdad es que es un personaje muy peculiar e interesante!
      Pues te animo a que las veas, ya que están muy bien.
      Hay muchas más, un día de estos las colgaré, ya que son muy buenas.

      Gracias por tu comentario!
      Un saludo!

      Me gusta

  3. Yo como las demás la única que conozco es la última. La de Coco no la conozco pero vi hace poco en televisión una película de esas que dividen en dos días por lo largas que son y me encantó. Me fascina esta mujer que fue una avanzada para su tiempo, y teniendo los inicios que tuvo hasta donde llegó.

    Le gusta a 1 persona

    • Normal, es la más conocida! El mundo de la moda abarca a muchos temas, hay muchos temas que tratar, así que te animo a entrar un poco más en él. A veces te sorprende 🙂

      Gracias por tu comentario!

      Me gusta

Deja tu opinión

