¿Él lo haría?

Buenas tardes amores Moda, Literatura y Life Style, pero hoy os quiero traer una entrada más especial. Desde bien pequeña en mi casa siempre hemos estado rodeados de animales (gatos, perro, pájaros…) a parte de que también vivíamos en un finca donde había una granja. La cuestión es que gracias a este tipo de vida que tuve pude apreciar la lealtad de los animales.

¡NO AL ABANDONO!

Gato-Abandonado (1) Estudios demuestran que cada 3 minutos se abandona un animal de compañía en España… ¿Demasiados no creéis? Más de 300.000 animales abandonados al año…

¿La excusa? Los problemas económicos han aumentado esa cifra de abandonos. Y ahora la pregunta… ¿Si desde un principio no puedes tener un animal, porque lo adoptas o lo compras? Si al final acabaras abandonándolo…

Otro tema a destacar, la edad de la mascota… Según mucha gente, un perro o gato, cuando son pequeños son bien monos (en mi opinión, siempre son preciosos, tengan la edad que tengan) y cuando crecen se vuelven molestos y son más grandes, por lo tanto menos espacio. ¿Solución? El abandono… 

Actualmente en estas fechas, las protectoras están más desbordadas que nunca, llega el verano y con ello las vacaciones, por lo tanto las mascotas son una molestia para esta “gente”…

Y nosotros ¿Qué podemos hacer para ayudar?

  • Adoptar perros, gatos y otros animales de las protectoras o de la calle.
  • Nunca dejar a los animales en refugios, mientras fomentan y financian el problema del exceso de población mediante la compra o la obtención de nuevos cachorros o gatitos.
  • Esterilizar sus animales domésticos.
  • Unirse a equipos de voluntarios de ayuda a los animales.
  • Donar dinero para salvar la vida de estos animales, existen varios sitios webs donde puedes elegir un animal al que ayudar a salvar, y mantenerte informado de su progreso.

gato-abandonado Otra tema a destacar es el maltrato animal, os dejo un caso actual aquí:

La historia de BROKEN

Y su triste final…

¿Que opináis…?

YO ADOPTO, ¿Y TÚ?

 image (67) Fotos-0027  image (70)  20150329_101217

¡Los reyes de la casa!

Gracias por vuestros comentarios.

14 comentarios en “¿Él lo haría?

  1. Me encantan tus gatitos!!!
    yo también “adopto”, es que más que adoptar los recojo de la calle,
    Tengo dos perros y son mi vida ❤
    me encanta este post!
    mil besos preciosa y gracias por demostrar que hay personas buenas en el mundo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Gracias! ¡Son puro amor!
      Yo recogí de la calle al gris y al naranja, ya que estaban desamparados ya siendo unos bebes.
      Y la blanca y la marrón las adoptamos de una camada no deseada por sus dueños.
      Siempre a sido así, de la calle o de camadas no deseadas, me gusta poder darles un hogar y que se sientan de verdad queridos, se lo merecen!
      Ya sean gatos, perros, pájaros…

      Gracias a ti por demostrar también que aún queda bondad en este mundo!

      Me gusta

  2. No se como puede haber gente en éste mundo que maltrate o abandone a éstos pequeños animalitos. Por desgracia en ésta época estival es cuando se dan más casos y viene genial que se hable de éste tema en redes sociales y blogs para concienciar a la gente. Un beso guapa.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si, en primavera es cuando hay más partos y por lo tanto muchos animalitos desamparados y el verano cuando hay más abandonos… Es una lastima.
      En la medida de lo posible me gusta poder concienciar aunque sea un poco con una entrada así.
      Ningún animal merece un destino así…

      Gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

  3. Me encanta que fomentes la adopción de animales! Yo soy de Argentina y es igual, siempre que vas caminando encontras un montón de perros/gatos en la calle y por ahí con poco espacio no podes ayudar a todos pero lo intentas, le das de comer,etc.
    Me encantaron tus mininos n.n Yo hace poquito encontré una gatita en un descampado, estaba toda desnutrida, lo mas lindo es que era de una casa cercana pero se hacían los boludos y decían que no era de ellos, el final feliz es que ya tiene una familia que la ama :3
    Ojala la gente se de cuenta de que nadie merece lo que le hacen a los animalitos 😦
    Besos y gracias, es bueno saber que hay gente que se preocupa por ellos!

    Le gusta a 1 persona

    • Que bien que la gatita encontrara u hogar donde le dieran amor verdadero!
      Un feliz muy feliz.
      Si que es una lastima que la gente los abandone o pase de largo… Si fuese por mi, me los llevaría todos a casa, pero es imposible!
      Y terminamos haciendo lo que podemos… 😦

      ¡Gracias, adoro a mis gatitos. Son parte de la familia y siempre lo serán!

      Gracias por tu comentario y por querer tanto a los animales!
      Un beso 😀

      Me gusta

  4. Yo no abandonaría mi Gato lennon por nada en el mundo, como tu he crecido rodeada de animales y desde el primer instante uno les coge un amor que con el tiempo de vuelve mutuo, no logro entender como hay personas que carecen del mínimo sentido común y puede atentar contra el bienestar de indefensos animales pero en este mundo hay de todo, solo basta con ir cambiando poco a poco e intentar que los demas cambien de mentalidad. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  5. Desgraciadamente, es una realidad bastante común por aquí. Mi novio y yo tenemos una pareja de ratitas, y estamos metidos en grupos de difusión de info y cuidado para estos bichines. La cantidad de abandonos que se producen me rompe el corazón. La gente (de todas las edades) compra por capricho, se queda a los animales mientras les hacen gracia y luego, au, patada y a la calle. Es un horror.

    Ojalá vaya poco a poco calando en la cabecita de la gente que los animales son también parte de la familia, y no un accesorio o juguete.

    Me gusta

Deja tu opinión

