Reseña: Marina de Carlos Ruiz Zafón

FICHA TÉCNICA

reseña marina

Sinopsis

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.

OPINIÓN

Recuerdo cuando me mandaron leer este libro en el instituto. Era la lectura obligada de ese año y la verdad es que las lecturas obligatorias nunca me gustaban lo suficiente.

Sin embargo, al leer “Marina” me di cuenta de que tenía entre mis manos una gran obra, la cual merece un poco más de reconocimiento.

Zafón nos cuenta la historia del joven Óscar Drai, un joven harto de vivir en un internado, que decide salir en búsqueda de aventuras en la Barcelona de los años 80.

En una de sus exploraciones por la ciudad conoce a Marina, la cual lo adentrará en uno de los oscuros misterios mejor guardados de Barcelona, donde serán participes de dicho misterio.

Lo que no se esperaban es que serían una parte importante de ese secreto y que alguien tendría que salir herido.

El libro, narra una historia misteriosa, pero muy bien trabajada, en la que encontramos sorpresas y giros inesperados. Todo eso envuelto en una historia extraña pero hermosa historia de amor.

En definitiva, “Marina”, de Carlos Ruiz Zafón, es una novela con un toque mágico, conmovedor e intrigante. Una lectura fácil de leer y que te hará adentrarte en lo más profundo de su historia.

Aunque sea una novela para púbico juvenil, su trasfondo es apto para todos los públicos.

En mi opinión es una de las lecturas obligadas de Zafón.

No quiero darle la máxima puntuación, ya que el libro se me hizo algo corto.

5

Puedes comprar el libro desde aquí: MARINA

¿Qué te ha parecido el libro? ¿Te animas con esta lectura?

Espero tus comentarios abajo 😀

55 comentarios en “Reseña: Marina de Carlos Ruiz Zafón

  1. Como buen lector que soy, puedo decirte que es una muy buena y acertada lectura, también se me quedo corta y , quiero volver a leerla un día de estos.
    Es un libro en el que te adentras y vives la historia de los personajes , asín la lectura se hace mas interesante y vives la historia desde los personaje , jo la recomiendo , animaros a leerla.
    Un saludo y un beso (:

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro de que te gustase, como dije en el post, es un libro para todas las edades y también en el que podemos encontrar varias géneros a la vez y lo hace una historia diferente.
      Y lo mejor para mi, el escritor!

      Gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

    • Yo aún no me leí la sombra del viento, pero es una de mis pendientes.
      El que si leí fue el príncipe de la niebla, que estaba bastante bien.
      Si, te animo a leerlo, quizás te guste 🙂

      Gracias por tu comentario!

      Me gusta

  2. ¡Hola!
    No conocía este libro. Pero tiene pinta de ser muy bueno, me atrapaste ya con que dijeras que tiene sorpresas y giros inesperados 🙂
    ¡Muy buena la reseña!
    Me gusta que sea en Barcelona en los años 80, es genial poder ver como eran los jóvenes como nosotros pero en otra época 😀
    No te confirmo que vaya a leerlo, pero si llamo mi atención.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Yo creo que te puede gustar bastante si te gustan las sorpresas!
      Los mejores libros son aquellos en los que salen sitio y epocas diferentes a las nuestras. Conocer como eran antes y las culturas.
      Yo al nacer en BCN, me hizo gracia que fuera en ese sitio la historia!

      Gracias por tu comentario! 🙂

      Me gusta

  3. Desgraciadamente, no he leído nada del escritor. Además se ha convertido en…”tengo que leer algo de Carlos, la mayoría dice que escribe buenas novelas”, pero nunca lo hago. Creo que es el escritor olvidado por mí. Aunque con la reseña que has hecho, me has abierto el apetito. ¡Creo que esta vez sí que sí! ¡Muchas gracias por compartirlo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si te soy sincera, yo este libro me lo leí porque me lo mandaron en la escuela cuando era más pequeña… Sino, no hubiese leído nada de zafón…
      Cierto es que todo el mundo habla de él, de momento solo he terminado este, ya que algún otro se me hizo pesado de continuar…

      Si nunca has leído nada de este escritor, te animo a que empieces por este!

      Gracias por tu comentario!

      Me gusta

  4. A mi me pasaba lo mismo con los libros del cole, que la mayoría de las veces me los tenía que leer por obligación y en muchos casos no los disfrutaba tanto como los que me leía por libre. Este en concreto no me tocó leérmelo así que igual tengo que darle una oportunidad y más sin presiones escolares, para disfrutarlo al máximo! 🙂
    Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Exacto! Cuando tienes que leer un libro por obligación, no es lo mismo…
      Suerte que me gustó que si no… al cajón de los libros aburridos del instituto.
      Espero que te guste si te lo lees 🙂

      Gracias por tu comentario!!

      Me gusta

    • Si te soy sincera, este es el único libro que he podido terminar de Ruiz Zafón…
      Yo únicamente puedo opinar sobre este, pero si es cierto que todo el mundo lo cataloga como un buen escritor y la verdad es que a mi me parece que hay de mejores!

      Gracias por tu comentario!!
      Me pasare por tu blog, que veo que también es de lectura 🙂

      Me gusta

    • Si suerte la mía! No me gustaba cuando me mandaban los libros del colegio… Lecturas obligadas suelen costar de leer, cuando tu decides cual leer es mucho mejor.

      Gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

  5. Recuerdo que leí este libro hace varios años y me encantó, además Ruiz Zafón es uno de mis escritores favoritos, me habré leido “la sombra del viento” más de 5 veces y nunca me canso de leer ese libro 😉
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Mira por donde que yo aún no me he leido La Sombra del Viento y si esta en mis pendientes, ya que me gusta leer más de un libro del mismo autor para poder tener más referencia de dicho autor.
      Veo que te a gustado, ya que te lo has leído más de 5 veces! Debe ser bueno 😀
      Gracias por tu comentario!

      Me pasaré por tu blog!

      Me gusta

  6. Hola Sonia me ha gustado mucho tu reseña del libro. Me gustan mucho los libros de Carlos Ruiz Safon y este aun no lo conocia. Yo he leido la sombra del viento y el juego del angel y me encantaron. Me gusta como va describiendo con la historia la viva y la ciudad de Barcelona. Tengo ganas de leer este libro que describes en tu post, un saludo. Nos vemos pronto!!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si te gustan los libros de Ruíz Zafón, te recomiendo que leas este!
      Yo solo me he leído un par de él, pero la trilogía de la sombra del viento esta en mi lista.

      Gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

  7. Hace poco terminé de leerme un libro y llevo unos días sin saber qué leer, y entre la sinopsis y tu opinión sobre el libro, me habéis convencido. Me encantan las historias de misterio, intriga, y con giros inesperados (me he acostumbrado a R. R. Martin) y ahora se me hacen muy predecibles la mayoría de historias de libros que leo y me aburren…
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo también tuve que leerlo como obligatorio en el instituto, y puede que éso y el hecho de que mis compañeros estuvieran con el cachondeíto del nombre todo el trimestre (uf) me estropease un poco la experiencia. Recuerdo que me gustó, y de hecho me han dado ganas de releerlo con este post, ¡a ver si saco un poco de tiempo y le meto mano de nuevo!

    Un saludito, nos leemos ❤

    Me gusta

Deja tu opinión

