Reseña: Bailando para Degas de Kathryn Wagner

 Buenas tardes amores ❤

Siento el retraso… He estado algo ocupada y hasta hoy jueves no he podido subir la reseña del martes.

Hoy os traigo una lectura, la cual me gustó bastante por el tema: La danza y la pintura.

FICHA TÉCNICA
9788467032222

Sinopsis

Francia, segunda mitad del S. XIX: gracias a su talento, la joven Alexandrie es admitida en el elenco del Ballet de la Opera de París. En los ensayos, cautiva al pintor Degas, que la solicita como modelo en su estudio y con el que pronto iniciará una tormentosa relación. Apasionante y adictiva, además de mostrarnos al Degas más desconocido, esta novela presenta las luces y las sombras del mundo del ballet, donde las rivalidades y el sufrimiento estaban a la orden del día, y donde la consagración era un sueño al alcance de muy pocas bailarinas. Periodista y experta en Arte, Katrhyn Wagner trabaja para una organización benéfica al tiempo que colabora en distintos medios de colaboración.

OPINIÓN

1265149622384_f

Bailando para Degas es una novela histórica, cuya temática es el arte: ballet y pintura. Es una novela que nos habla de los sueños y deseos de una pequeña joven para tener un futuro mejor.

La historia la encontramos en primera persona. Nos la cuenta Alexandrie, nuestra protagonista.

Alexandrie proviene de una familia sin recursos económicos, viven en un pueblo llamado Espelette, en Francia. Ayudando a su madre en una feria del pueblo, descubren que ella tendría que dedicarse a la danza.

Empieza su aventura en el ballet con Madame Channing, la cual prepara a sus alumnos para pertenecer al cuerpo de bailarinas de la Ópera de París. Para pagar sus clases, su madre se ve obligada a limpiar la escuela todos los sábados, cosa que al tiempo tendrá que hacer Alexandrie. Su futuro como bailarina empieza cuando es aceptada en la Ópera de París. Allí descubrirá la verdad sobre el Ballet, el amor, el desamor y sobre todo, la rivalidad. Por culpa de su madre, se verá en la obligación de ayudar a su familia en Espelette para intentar sacarlos de la pobreza, pensando en llegar a los extremos más oscuros de la Ópera.

Alexandrie es una chica soñadora que quiere encontrar el amor de su vida y dedicarse al ballet plenamente.

Edgar Degas, pintor, aparece en la novela. Él y Alexandrie se hacen buenos amigos. Comparten la misma pasión: El ballet y la pintura. Degas a lo largo de la novela, pinta a Alexandrie numerosas veces, lo cual les da fama a los dos.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que finalmente esa amistad les juega una mala pasada a los dos por el miedo a algo más.

Bailando para Degas es una lectura para los amantes de la danza clásica y la novela histórica.

Vale la pena leerlo, ya que es una historia sorprendente. Uno no se imagina que detrás de los preciosos vestidos de ballet se pueda encontrar una cara tan oscura y triste para las pobres bailarinas. La recomiendo, aunque me hizo una lectura demasiado rápida y con falta de algo más.

1667485scvq77u16x
51

3,5/5

11 comentarios en “Reseña: Bailando para Degas de Kathryn Wagner

  1. Un buen libro para mi gusto , amante de la lectura y el arte ( soy apasionado del ballet clásico ),Degas fue un pintor que dejo en sus pinturas el amor por el ballet y despues de leer la historia de esta niña cuyo sueño era el de ser una bailarina de ballet , me llamo mucho la atención.
    Una buena reseña , te felicito un beso y un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Si que fue una buena lectura! Sobretodo para los que nos gusta el ballet, la pintura y todos estos temas.
      Quien diría que detrás de este mundo tan bonito, se encuentran cosas tan oscuras…

      Gracias por tu comentario 🙂
      Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Oh me tengo que leer este libro!
    A mi me gusta mucho el arte y la danza. Seguro que es de los libros que me gusta.
    También vi la reseña que hiciste de la lavanda silvestre y eso si que es una obra de arte

    Buena reseña

    Le gusta a 1 persona

    • Seguro que si! Si te gusta el arte y la danza, te recomiendo ambas lecturas.
      Sobretodo la de la Lavanda Silvestre que iluminó París.
      Me fascinó demasiado y no te dejará indiferente!

      Gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

  3. Me ha gustado mucho el nombre del libro. Por tu calificación presupongo que esos vacíos a los que haces referencia deben ser muchos, porque si no, la nota debería ser más alta. Creo que lo leeré, me gusta mucho la historia y si eso va acompañado de otros ingredientes como la danza, seguro se convierte en una lectura de esas que terminas en un abrir y cerrar de ojos, me lo llevo.

    Me gusta

Deja tu opinión

