Reseña: Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal

Buenos días amores ❤ Hoy os traigo una reseña de un libro que me leí hace ya un buen tiempo de la biblioteca de mi pueblo y no me dejó indiferente. Espero que disfrutéis de la reseña y os animo a leer este libro 🙂 Pronto pondré una nueva sección en el blog en la que haré entrevistas a personas que els guste mucho leer y así hay más actividad en el blog 🙂

FICHA TÉCNICA

9788424641696 Sinopsis

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

OPINIÓN

He de decir que no había leído nada antes de Sonia Fernández-Vidal. Cuando vi por primera vez Quantic Love en la biblioteca me llamó la atención por el sitio donde estaba ambientado.
No sabía con lo que me iba a encontrar, así que, sin más, decidí leerlo.
Nuestra protagonista, Laila, es una chica que decide pasarse el verano atendiendo en una cafetería del CERN para pagarse los estudios. Ella será la que nos narre la historia en primera persona y nos encontraremos de primera mano con todos sus sentimientos y emociones.
Laila es una chica normal, con sus cosas de adolescente: Curiosidad, primer amor… En algunas partes de la historia me parecía una chica con los pies en la tierra y en otras me parecía que aún le quedaba una parte infantil. Sin duda, es una chica que de vez en cuando nos sacará alguna sonrisa por sus comentarios sobre lo poco que sabe de física.
Alessio me gustó. Es un chico con mucha seguridad. Pero tenía tanta, que, a veces, sentía que él era el único personaje del libro y eso no terminó de gustarme.
Brian al principio me gustó, después lo odié y al final volvió a gustarme. Durante toda la historia pasaba muy desapercibido, pero cuando le tocaba salir a él, sabia como destacar sin ayuda de nadie.
Fue una narración para nada pesada. Sonia Fernandez-Vidal es bastante sencilla a la hora de escribir y hace de la lectura algo muy ameno y ligero. A lo largo del libro, la autora, nos sorprenderá con explicaciones sobre física de lo más curiosas, las cuales entenderemos a la primera, aunque no tengamos ni idea sobre la materia.
Durante la historia, la mayoría de las cosas pasarán en el CERN y sus alrededores, aunque no siempre estaremos metidos en sus instalaciones.
Estaremos inmersos en un triangulo amoroso hasta el final, ya que hasta que termina no sabremos con quién se queda Laila, si con nuestro inteligente Brian o con el seguro Alessio, personajes masculinos principales y muy diferentes entre sí.
La historia finaliza con el epílogo, dándonos un final cerrado para todos los protagonistas.
¿Qué me gusta? las curiosidades que nos cuentan en el libro. Creo que fue una lectura muy productiva con la que aprendí cosas que desconocía completamente.
¿Qué no me gusta? La actitud de Laila indecisa e infantil en algunas partes del libro… 

 1667485scvq77u16x

5

3/5

35 comentarios en “Reseña: Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal

  1. Hola que buena reseña 🙂
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias guapa! Me alegra que te guste la reseña y el blog.
      Si quieres estar al tanto de las publicaciones te invito a que te suscribas poniendo el e-mail en un cuadrado de la derecha.

      Enseguida me paso por tu blog a comentar y seguirte 😉
      Un saludo reina.

      Me gusta

  2. Hola Sonia…

    La verdad es que aunque me encanta leer, dispongo que muy poco tiempo para hacerlo, sin embargo siempre se agradece una reseña sincera de un libro, así que me apunto esta a mi larga lista de libros pendientes por leer. Gracias por compartir. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Esas largas listas interminables, que siempre se llenan y llenan…
      Es una lastima que a veces no encontremos tiempo para leer, ya que es algo con lo que puedes relajarte y olvidarte un poco de tu alrededor.

      Gracias a ti por pasarte 🙂

      Me gusta

  3. A mi no me gustó mucho este libro, por varios motivos: Los personajes. No conseguía tragar a ninguno de ellos. La temática en si esta muy bien, pero ellos no.
    Aunque me a gustado mucho como haces las reseñas.
    Se ven claras y bien trabajadas, con una opinión diversa y sincera.

    Buen blog 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por compartir tu opinión sobre el blog conmigo!
      Es agradable ver comentario en los que opinan sobre las estructuras de las entradas.
      Me gusta recibir criticas, sean siempre constructivas claro.

      Gracias por pasarte 🙂

      Me gusta

    • ¡Muchísimas gracias!
      Me alegra mucho que te guste mi blog y la forma en que reseño!
      Espero que lo encuentres, porque aunque ponga las 3 estrellas, es recomendable para leerlo!

      Me pasaré por tu blog y te devolveré el follow!
      Un beso 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola 🙂 Soy Carla Tsuki de Facebook =)
    Se ve interesante… Creo que se va a mi lista de libros por leer, llevo acumulados varios este año que no creo que pueda terminar de leer jaja. Por el momento estoy con “Man Repeller” (del blog) y “Jonathan Strange y el Señor Norrell” (que ahora han hecho una miniserie). Ambos muy recomendables =)

    Besotes!!

    Le gusta a 1 persona

    • Malditas listas de libros por poder leer durante el año… Nunca paran de crecer jajaja
      Muchas gracias por la recomendación, en cuanto pueda lo busco! Me encanta que me recomienden cositas para leer o mirar!

      Y gracias por tu comentario 🙂
      Un beso!

      Me gusta

    • Te puedo decir que ahora ya hay libros mejores de esta autora, por si gustas buscar información sobre ella 🙂
      No te dejara indiferente!

      Si te gustan más los posts formativos, te invito a que veas el post en el que hablo sobre los beneficios de la lectura 🙂

      Un saludo! Gracias por tu comentario

      Me gusta

  5. Es un libro que esta también pendiente en mi lista de pendientes , La reseña que haces me gusta , y hace que lo tenga presente en mi lectura.
    Haces reseñas frescas y desde tu punto de vista , esta va arto de leer reseñas copiadas de editores y desde el propio autor , sigue asín , seguiré leyendote i te recomendare libros para tu lectura
    un abrazote

    Le gusta a 1 persona

    • Yo creo que al hacer una reseña, se tiene que ser muy muy sincero. Si el libro que has leido no te gusta en alguno de sus aspectos, decirlo. Ya que tanto los lectores como los propios autores buscan reseñas sinceras para así poder mejorar.

      Espero tus recomendaciones.
      Un saludo 🙂

      Me gusta

    • Muchas ya me han dicho que se echan para atras al ver las 3 estrellas.
      Eso no significa que sea un mal libro… Solo que a veces la actitud de la protagonista me ponía de los nervios jajaja
      y se me hizo muy corto.

      Pero igualmente esta autora tiene muchos libros más interesantes 🙂

      Gracias por tu comentario!

      Me gusta

  6. Pingback: Book Tag: Pusheen Cat |

Deja tu opinión

