Donde los árboles cantan #Laura Gallego

FICHA TÉCNICA9788467550030
Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan. También disponible en versión digital.

OPINIÓN

Laura Gallego es una escritora española (valenciana) y es, a nivel nacional, una de las autoras más importantes en literatura juvenil.

Sé que muchos me vais a decir que “Donde los árboles cantan” no supera a muchos de los libros de Laura Gallego, pero con él he tenido sentimientos encontrados.

La cuestión es que Laura Gallego es una autora que promueve mucho la fantasía, ya que en sus libros podemos encontrar a todo tipo de criaturas fantásticas, objectos mágicos etc… Y es por eso que gusta tanto al publico juvenil.

Este libro está escrito con la calidad literaria de Laura y es un libro muy especial.

Más que una novela, leeremos un cuento de doncellas, caballeros y reinos: un cuento tierno, pero no por eso faltarán los momentos de oscuridad y crueldad.

La autora recrea muy bien la época medieval y el misterio que rodea al Gran Bosque, que es peligroso y bastante oscuro.

La historia empieza con la celebración del solsticio de invierno en el Castillo de Nortia -reino formado por pequeñas regiones gobernadas por duques- a la que nuestra protagonista Viana (hija de un duque), asiste como cada año con mucha ilusión para así poder ver a su prometido.

Aunque la fiesta se verá interrumpida con la llegada de Lobo, un montaraz que les avisa del próximo ataque de unos bárbaros. Viana y su prometido han de intentar partir inmediatamente para defender su ciudad, Nortia.

La vida que una vez soñó Viana se volatilizará en el aire ante sus ojos, viendo como el Rey de sus enemigos intenta destruir su hogar. Nuestra protagonista tendrá que dejar de ser doncella para pasar a formar parte de la resistencia y aprender a luchar para proteger el ducado de RocaGris y el reino entero.

Nuestra protagonista no se rendirá tan fácilmente, ya que con la ayuda de personas fieles, se rebelará contra los bárbaros y luchará para recuperar el reino, por ella y por los Nortianos.

Como veis, la historia es muy entretenida y, si a eso le añadimos el estilo de escribir de Laura, este es un libro espectacular. Es una novela con la que os vais a emocionar o enfadar, pero no os vais a aburrir.

No sé decir si es un final bueno o malo, si es alegre o triste, pero os aseguro que es un gran final.

1667485scvq77u16x

5/5

5/5

Podéis comprarlo AQUÍ

Anuncios

18 comentarios en “Donde los árboles cantan #Laura Gallego

    • Yo tampoco suelo leer mucha fantasía, pero este no se que tenía que me gustó.
      Igualmente no es fantasía exactamente, esta en la época medieval, así que quizás pueda gustarte al no ser fantasía.

      Gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

    • Malditas lista de libros pendientes que va creciendo cada día… Si vieras la mia!
      Laura Gallego es una buena escritora, aunque tiene libros mejores que este. Dentro de poco haré una reseña de Todas las hadas del bosque.

      Gracias por tu comentario 🙂
      Me pasaré por tu blog enseguida

      Me gusta

  1. Laura Gallego es una escritora de fantasia fantastica. Su pluma mezcla magía y fantasia en cantidades optimas para enganchar el lector. No he leido este libro pero no dudo falte en mi lista de pendientes.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    Le gusta a 1 persona

    • Coincidimos. Laura Gallego es simplemente una gran escritora. Por el momento solo leí este, pero hace poco tuve la gran necesidad de comprar: Todas las hadas del reino….

      Cuando tengas tiempo, te animo a que leas este libro!

      Un abrazo enorme! 😀

      Y gracias por pasarte siempre!

      Me gusta

  2. Es una gran escritora y se que lo hace de una manera exquisita para atrapar al lector, no e leído de ella pero si e ojeado algún fragmento , me gustaría que me recomendaras algunos de sus libros y añadirlos a mi lista pendientes
    un beso guapetona

    Le gusta a 1 persona

    • Pues la verdad es que te lo recomiendo, tanto el libro como la autora en si.
      Le da a sus libros un toque especial que hace que te enganche mucho.

      Un ejemplo reciente, sería: Todas las hadas del reino.
      Aún no he podido leer, pero lo tengo en casa y pronto haré una reseña 🙂

      De nuevo gracias por tu comentario!

      Me gusta

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s