Reseña: El psicoanalista de John Katzenbach

Reseña creada por una lectora y comentarista del blog: Marta Vaquero

libro_1333101559
Sinopsis

El día en el que cumple 53 años, el psicoanalista Frederick Starks recibe una carta anónima en la que le dicen que debe descubrir quién es el autor en menos de 15 días. Si no lo descubre, deberá optar entre suicidarse o ver cómo mueren sus familiares y amigos. Durante ese tiempo, Starks recibirá la ”ayuda” de dos personajes, Merlin y Virgil, que le guiarán o le entorpecerán el camino.

OPINIÓN

John Katzenbach es un periodista especializado en temas judiciales a la vez que escritor. Sus novelas son thrillers psicológicos. En ellas se adentra en la mente de los asesinos y las víctimas de una manera magistral.

En El psicoanalista, como en muchas de sus novelas, nos encontramos con un personaje, Ricky Starks, que se ve sacudido por el mensaje de una carta anónima y deberá abandonar su cómoda vida para descubrir quién le está amenazado. El otro personaje principal es el autor de la carta, el señor R., o Rumpelstiltskin, como se hace llamar; un personaje que busca venganza por algo que hizo el protagonista en su pasado y que le arruinó la vida. Los diálogos de Katzenbach son sencillos, pero potentes, no se detiene en largas descripciones hechas por los personajes. Combina el diálogo conciso con la narración trepidante.

Pros: Diálogos dinámicos, prosa trepidante, personajes redondos que evolucionan.

Contras: Esquema similar en muchas de sus novelas. Personaje bueno que se ve amenazado por la sed de venganza de alguien de su pasado a quien dañó sin saberlo.

Personalmente, la recomiendo a los lectores a los que les gusten las novelas policiacas y psicológicas. El estilo y la trama no decepcionan.

1667485scvq77u16x

5

Puedes adquirirlo AQUÍ

Anuncios

36 comentarios en “Reseña: El psicoanalista de John Katzenbach

    • La verdad es que si que engancha bastante la lectura. El autor hizo un gran trabajo.
      Leí que dentro de poco sacaran la película también.

      Gracias por tu comentario!
      Ya me pasé por tu blog! 😀

      Me gusta

  1. Fuerte la trama. Descubrir en 15 días quien es el autor de la nota o de lo contrario suicidarse o ver morir a la familia. Wow. Tremenda novelita, pero es precisamente eso lo que engancha a un lector, el descubrir junto con el personaje de quien se trata. Besos

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias!
      Me alegro de que te gustase. A veces este tipo de lecturas echa para atrás a la gente pero si escoges una buena lectura, siempre te puedes quedar sorprendida.

      Gracias por tu comentario! 🙂

      Me gusta

  2. ¡Hola!
    Este libro lo deje por la mitad, no se cuando lo estaba leyendo, llego a mi otro que me resulto mucho más interesante y lo deje.
    Me has hecho recordar que lo tengo que retomar 🙂
    ¡Que bueno, que te haya gustado!
    Besos

    Me gusta

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s