Reseña KAOS 1 de Anna Heredia

10987653_928185470572821_2064679209070723606_o

Sinopsis

A lo largo de varios años, Silvia va atravesando circunstancias en las que debe aprender a recolocar su situación en el mundo.
Un paseo por estados caóticos y reconociblemente humanos nos lleva por la vida de la protagonista a través de viajes, conversaciones y experiencias en las que todos podemos vernos reconocidos.
Una primera parte con voz en tercera persona con un narrador omnisciente que atrapa al lector en una historia poética, profunda, con reflexiones sobre la vida, la amistad, la soledad, la pérdida, el amor.
Al tiempo que juega con el lector aportando descripciones fuera de la narración e, incluso juega con un lenguaje teatral, de storyboard de la propia historia.
El pacto de ficción que firma la autora con el lector permanece durante todo el texto
en una historia profunda y cargada de reflexiones.

SOBRE LA AUTORA

Anna Heredia (1978) nació en Mérida, capital de Extremadura (España), donde ha desarrollado su vida hasta la fecha. Amante del conocimiento y buscadora voraz de personas que tienen algo que contar, ha colaborado en proyectos como el libro Somos dos con dignidad (ISBN 84-609-2138-7). Influenciada en gran medida por la generación beat y abrumada por su propia visión en la que concluye sentirse ajena a este mundo, lanza la  primera parte de una trilogía en la que la prosa y la poesía se aúnan en un ejercicio por normalizar las exaltaciones de ciertos estados del ser humano en un contexto de misterio.

OPINIÓN

Cuando empecé a leer la historia, me metí por completo en el papel de Silvia, la protagonista, ya que vivía situaciones que cualquiera de nosotros podríamos vivir.

Aunque a medida que iba leyendo, a veces me sentía algo confusa con los acontecimientos que iban pasando en la historia.

La historia está contada por un narrador omnisciente (tercera persona), aunque a mí me dio la sensación que era la historia contada por la misma protagonista, la historia que contaba ella como uno de sus muchos poemas y relatos que escribía durante la historia.

Silvia, tras salir de una relación algo “tóxica” con César(un joven suicida y atormentado por la muerte de un amigo hace ya años atrás y se niega a olvidar), necesita recolocar trozos de su vida y sentimientos.

Mientras nuestra protagonista da un paseo por Mérida, empieza a oír voces en su cabeza, las cuales le adviertne de que dejar a César fue un grave error por su parte.

Ella, confusa y asustada, decide actuar pidiendo ayuda a un psiquiátrico. En su viaje por volver a ser ella misma, conocerá a grandes personas dispuestas a ayudarla a ella y a César.

No os voy a contar mucho más de la trama, ya que al ser una lectura tan cortita, destriparía partes importantes de la lectura y merece la pena ser leída en su totalidad sin spoilers.

Me gustaron mucho las cartas que escribía Silvia para César pero que nunca se había atrevido a enviarle. Mostraban, en forma de metáforas, como se sentía ella en cada momento de su relación y la intensidad de los sentimientos de todos los personajes.

El final me pareció algo confuso, como dije al principio, con un giro que no me esperaba para nada, pero en sí ha sido un buena lectura.

Espero con ansias la segunda entrega 🙂

Gracias a Anna Heredia por proporcionarme este ejemplar.

1667485scvq77u16x

Podéis seguir a la autora AQUÍ

¿Dónde podéis conseguirla? AQUÍ

5

4/5

Anuncios

17 comentarios en “Reseña KAOS 1 de Anna Heredia

    • Conocer a escritores noveles es una fantástica experiencia 🙂
      Al ser una buena lectura, tenía la necesidad de ayudar con la reseña a Anna Heredia!
      Te animo a que leas su libro

      Gracias por tu comentario!

      Me gusta

    • ¡¡Gracias!! ¡Me alegra leer eso!
      Siempre intento recomendar todo tipo de libros, con géneros distintos y reseñarlos de una forma que se vea el sentimiento que te puede dar al leerlo 🙂

      ¡Un beso!

      Me gusta

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s