Reseña: Alguien como tú de Xavier Bosch

Buenas tardes, pequeños y grandes lectores ❤

Primero de todo, agradecer a la Editorial La Butxaca (Grup 62) por enviarme este ejemplar para poder reseñar en el blog. 

Hoy os traigo la novela ganadora del pasado premio Ramón Llull, una historia que nos habla de un amor tan dulce como la miel.

9788408138754

sinopsis

Alguien como tú es una novela sobre la fuerza perdurable del amor.Jean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive Gauche, es un espíritu libre. Paulina Homs, con una tranquila vida familiar en Barcelona, llega a París para la boda de su prima. Como si el destino lo hubiera preparado, entre ellos nacerá una atracción inesperada qu e cambiará sus vidas para siempre.Alguien como tú es la crónica de la búsqueda y la reconstrucción de una historia de amor, la de Paulina y Jean-Pierre, a través de los recuerdos, los documentos y el testimonio de las personas que conocieron la pasión clandestina de la pareja.Será la hija de Paulina, Gina, quien descubrirá muchos años después de la muerte de su madre, el gran amor que la marcó para siempre.

opinic3b3n

El relato empieza con la historia de Gina Homs, una niña de 9 años que pierde a su madre.

La falta de su madre provoca en ella una necesidad de saber quien había sido realmente su madre, la Paulina.

Xavier Bosch ha decidida dejar de lado en esta novela el registro negro, dando paso a Alguien como tu, una bonita historia de amor. Bosch nos ha mostrado una historia narrada con diferentes estilos y voces, dando saltos en el tiempo entre dos vida, la de Paulina y la de Gina. La trama central de la historia empieza cuando Gina conoce a un misterioso hombre Gales, que encontró una tarjeta de visita de su madre dentro de un libro en una librería de Londres y, después de unos años, decide ir a buscarla para conocer a la misteriosa mujer. Curiosa por saberlo todo sobre su madre, Gina descubre una serie de cartas de la Paulina. Donde ve que la visita que su madre hizo en París para la boda de su prima, podrían haber sido los días más intensos de su vida.

La historia de Gina, que pensaba que seria la principal, me gustó bastante, aunque, a veces la encontraba muy insoportable, pero he de reconocer que también me arrancó alguna risa. La historia de Paulina me pareció demasiado pesada y melosa…

Me costó mucho engancharme a la novela, es más, creo que no pude disfrutarla del todo… La novela en si esta muy bien conseguida y su narrativa esta muy trabajada.

Sin duda, es una novela que sus seguidores y todos aquellos amantes de la literatura romántica y de París sabrán apreciar.

5

1667485scvq77u16x

Para poder adquirir la novela AQUÍ 

Para ver la reseña en catalán AQUÍ

34 comentarios en “Reseña: Alguien como tú de Xavier Bosch

    • Este autor hasta ahora solo hacia novelas negra y ahora se a animado con la romántica.
      Si te gusta la literatura romántica con muuucho amor, te recomiendo que la leas.

      Besos! ❤
      Me paso por tu blog!

      Me gusta

    • Pues si te gusta el genero romántico, te gustará el libro, sin duda.
      No he leído Un beso en París, aunque he leído criticas de la novela! Puede que me anime a leerla! Gracias por la recomendación!!

      ¡Besos!

      Me gusta

  1. No es un simple libro.. ES UN PEDAZO LIBRO (desde mi humilde opinión) Me lo leí este Sant Jordi, Me ha encantado tu reseña, porque suscribo cada punto, coma y espacio, aunque yo me enganché enseguida, no sé si es porque el autor me chifla. No sólo como escritor sino también como comunicador.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Para mi es la primera novela que leo del autor, aunque he leído cosas buenas de él. Quizás me anime más adelante a leer otra de sus obras.
      Me alegro mucho de que te gustarse el libro y la reseña!
      Besos! 🙂

      Me gusta

Deja tu opinión

