Reseña: Tocando el cielo de Michaela y Elaine de Prince

Después del gran éxito por este titulo en el pasado post Reseñas próximas #1, aquí os traigo la reseña.

FICHA TÉCNICA

71xajztBFbL

Título: Tocando el cielo

Autor: Michaela y Elaine De Prince

Editorial: Nube de Tinta

Fecha de publicación: 11/2014

Saga: Autoconclusivo

Páginas: 240

Precio: 15,95 €

sinopsis

Esta es la extraordinaria historia de Michaela DePrince, una niña que consiguió escapar de la crueldad de la guerra y ascender al estrellato en el mundo del ballet.
Michaela nace como Mabinty Bangura en Sierra Leona en plena guerra civil. Huérfana y despreciada por las cuidadoras de su orfanato, Mabinty tiene la esperanza de ser adoptada por una familia americana, pero teme que nadie la quiera a causa de las manchas de su piel.
El día que cumple cuatro años, Mabinty encuentra una fotografía de una bailarina de ballet, que guarda como un tesoro. En ese momento decide que lo que más desea en el mundo es ser como ella…
Este libro es la conmovedora e inolvidable historia del viaje de Mabinty hacia una familia, un sueño y la búsqueda de la felicidad.

opinic3b3n

Michaela-DePrince

Este libro fue un regalo de mi hermana. Como bailarina de ballet que soy, no dudó ni un momento en saber que este sería un buen regalo para mí, y acertó.

No he tenido la oportunidad de leer mucho libros de esta editorial, pero de una forma u otra, sé que sus historias hacen emocionar a todo aquel que las lee.

Esta novela es una historia real que le sucedió a nuestra protagonista hace unos años y que, a día de hoy, sigue con su meta.

maxresdefault

El libro nos cuenta la historia de Michaela, antaño Mabinty. Nuestra pequeña protagonista nace en una familia trabajadora y  muy humilde en Sierra Leona (Sudáfrica) en tiempos de guerra  civil.

 A sus 4 años de edad, queda huérfana. Sin nadie que pueda  hacerse cargo de ella, acaban enviándola a un orfanato, donde  será maltratada por niños y profesores, teniendo la esperanza de ser adoptada por una familia americana, aunque piense que no la adoptaría ninguna por sus manchas de nacimiento en la piel, causadas por una enfermedad.

Un día cualquiera, Mabinty, encuentra una fotografía de una “prima ballerina” y, deslumbrada, decide que algún día ella llegaría a ser como esa bailarina.

Al fin será adoptada por una familia americana  y vivirá feliz en Estados Unidos, en una casa con cama y comida de verdad, y con unos padres que la ayudarán a cumplir todos sus sueños.

A lo largo de la historia, descubrirá que aunque esté a salvo de los “devils”, habrá otro obstáculo para cumplir su verdadero sueño: el racismo.

Michaela nos contará como romper la barreras de su lucha, que a sido creada por los prejuicios de la sociedad.

La novela está narrada en primera person,a desde el punto de vista de la bailarina, en 36 capítulos.

Con la ayuda de su madre adoptiva, Michaela ha podido sacar a la luz sus memorias haciendo de ellas una historia con una trama fluída y directa, evitando descripciones innecesarias, con un toque de esperanza, desgarradora y a la vez bonita.


¿Que decir del final?

Tocando el cielo es un libro conmovedor, en el que encontramos esperanza, superación y sueños por cumplir, que seguro que te va a conmover de principio a fin. Es de esos libros que te marcan de alguna manera y hacen que quieras cumplir cada una de aquellas metas que tienes pendientes.

puntuacio

4 de 5

1667485scvq77u16x
Puedes adquirir el libro AQUÍ
Si has leido este libro ¿Que te ha parecido?
¿Crees que podría gustarte?
¡Felices lecturas!
Sonia
Anuncios

44 comentarios en “Reseña: Tocando el cielo de Michaela y Elaine de Prince

  1. AWW, que historia más linda. La verdad es que no había oído nunca de ella y me he quedado con ganas de más. Una reseña hace milagros, gracias por la tuya. Por cierto, me encanta ver como la gente inculca sus sentimientos en un deporte, y personalmente creo que el ballet es una de las maneras más extraordinarias de hacerlo. Un besito, nos leemos ♥

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si… el ballet es un arte puro y que transmite muchas cosas. Aporta muchas cosas buenas a uno mismo.
      Me alegra de que te interese el libro! La verdad es que lo recomiendo, tiene mucho sentimiento y vives la historia a flor de piel.

      Gracias por pasarte! (me acabo de pasar por tu blog)
      Besos♥

      Me gusta

  2. Para mi es una historia increíble , es una muy buena lectura , transmite esas sensaciones necesarias para la superación y conseguir nuestras metas en la vida.
    Al ser una biografía escrita por Michaela a llegado a impactarme.
    En hora buena por reseñar este libro , lo recomiendo
    Seguimos inmersos en un mar de lecturas 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. No conocía el libro, pero los libros que publica Nube de Tinta suelen ser muy emotivos y con historias preciosas. Además, tal y como lo pones, tiene pinta de ser una buena lectura y puede llegar a gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Un beso 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si te lo llegas a leer, espero que te guste mucho. Sin duda hay un cumulo de emociones al leerlo. No te dejará indiferente 🙂

      Me pasé a dejar mi huella en tu blog! ¡Me encanta!
      Te sigo 🙂
      ¡Nos leemos, un beso!

      Me gusta

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s