Reseña: El guardián del tiempo de Joel Aguilozi

capa_ebook_el_guardin_del_tiempo

Titulo: El guardián del tiempo

Autor: Joel Aguilozi

Editorial: Chiado

Fecha de publicación: Junio 2015

Número de páginas: 291

Precio: 11€ Papel / 3€ Ebook

Género: Novela fantástica 

sinopsis

“Los dioses del Olimpo libran entre sí furiosas batallas con el fin de controlar por toda la eternidad el poder absoluto del universo. Kenzo, un joven estudiante del colegio San Bartolommeo, aficionado a los relojes, se ve involucrado en diversas situaciones que no comprende hasta que se le revela que fue elegido para una misión que cambiará para siempre su destino y el de todas las galaxias. Una aventura plena de acción, suspense y fantasía, tres condimentos indispensables para una lectura cautivante”.

opinic3b3n

Antes de empezar, quiero dar las gracias a la Editorial Chiado por proporcionarme este ejemplar y querer colaborar conmigo.

Escogí este libro más que nada por la sinopsis, ya que me dio la sensación de que sería una buena novela. Si la leéis quizás también opinéis lo mismo.

La trama, al principio, parece interesante, pero creo que el autor no ha terminado de pulirla y darle los giros necesarios, haciendo de ella una historia amena y rápida.

La historia empieza con Kenzo, nuestro protagonista, en la escuela, en la que, paralizando el tiempo misteriosamente, consigue salvar a su maestra de una muerte segura, y desde ese momento empieza oír voces en su cabeza.

ic689z

Kenzo, empieza a tener unas pesadillas y parece como si viviera en ellas, viendo personajes extraños que le animan en todo momento a realizar ciertas hazañas teniendo fuertes enfrentamientos y derrotando a seres mitológicos griegos, descubre que es un guardián del tiempo por ser hijo del dios Cronos.

En cuanto a la narrativa es sencilla y está mal estructurada, ha sido una historia muy liosa sin pies ni cabeza.

A mi parecer, el autor le da más importancia a explicar mitología griega, que en la propia novela. Me pareció más bien una clase de mitología. Me quedo solo con el primer capítulo, a partir del segundo la historia va decayendo: quizás con cosas que suceden porque si, las cosas impresionantes que el protagonista puede hacer sin tener conocimientos de ellas… Los personajes son muy planos, aparecen algunos que no coinciden con el hilo de historia, lo hace realmente más lioso.110253-128489

La parte amorosa de la historia, para mi, ha sido un poco caótica, sin fundamento y ningún romanticismo.

En resumen, si el autor hubiese escrito la novela con una estructura más limpia y unas descripciones más detalladas la historia sería más entretenida y comprensible para el lector.

Como dije al principio, por la sinopsis, la portada y el prólogo, empecé la historia con unas expectativas muy altas, pero a medida que terminaba la lectura me iba quedando sin entusiasmo por terminarla.

La historia termina con un Continuará, así que en el caso de que hubiese una segunda parte, espero que esa sí cumpla con las expectativas que tenía al principio.

puntuacio1

2/5

Puedes adquirir el libro AQUÍ

Y tu ¿Has leído algún libro sobre mitología?

¡Felices lecturas!

33 comentarios en “Reseña: El guardián del tiempo de Joel Aguilozi

  1. Hola 🙂 Pues no he leído este libro, aunque con lo de la mitología si me llama la atención. De todos modos, es una pena que no te gustara tanto como pensabas.

    Sí he leído algunos que tratan sobre mitología, como la saga El despertar, Los señores del Inframundo o la de Lena Valenti, la saga Vanir (sobre mitología nórdica). Es un tema que me gusta muchísimo ^^

    Gracias por la entrada.

    Besos gatunos!

    Le gusta a 1 persona

    • Puede que para los que os gustan las novelas de mitología, podríais intentar leerlo. Siempre digo que para libros colores! 😛

      Yo he leído pocas cosas de este genero! Investigaré un poco más los que me recomiendas!
      Gracias a ti por pasarte!

      Besos gatunos!

      P.D: Ya me pasé por tu blog!

      Le gusta a 1 persona

    • Yo creo que con las novelas de mitología, se puede aprender mucho de ese tema, con este libro pasa esto… Parece que estemos en una clase de Mitología….

      Gracias por pasarte!
      Ya tienes mi visita y comentario en tu blog!

      ¡Besos!

      Me gusta

  2. Hola guapa,
    no conocía este libro pero después de leer tu crítica no me convence demasiado para leerlo… No soy muy fan de la mitología y menos cuando espero centrarme en la historia que esconden los personajes… pero bueno, seguro que en otro tienes más suerte y no te decepciona, es normal que al leer mucho alguno no termine de gustar!
    Un beso 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Es una lectura bastante liosa , como bien dices la sinopsis, el prologo, la portada parecían interesantes y tenia muchas espectativas , pero después del primer capitulo y la falta de una buena estructura narrativa a sido una historia confusa.
    Ha ver si en la continuación de la historia el autor llega a sorprenderme y dar esos giros necesarios para engancharme la lectura.
    un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias!
      Siempre intento recomendar libro que me hayan sorprendido gratamente pero, a veces hay libros que nos decepcionan un poco y eso no significa que a otra persona no le pueda gustar, pero tiene esos fallos…

      Besos!!
      Ya tienes mi visita en tu blog!

      Me gusta

    • En mi opinión es un libro que dejó mucho que desear pero no por ello lo descarto de poder recomendarlo a la gente que le guste este tipo de novelas.
      Si en algún futuro te animas ya me cuentas jajaja

      Gracias por pasarte!
      Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión

