Mini Reseñas: Pandemonium y Requiem de Lauren Oliver

Buenas lectorxs.

Mini Reseñas será el nuevo apartado del blog para reseñar las segundas, terceras etc.. partes de las trilogías, sagas etc.

¿Y eso? Así no nos arriesgamos a contar algún spoiler del libro… Aunque si queréis una reseña más extensa de cada libro podéis decirlo en los comentarios.

Hoy os traigo: Mini Reseñas de Pandemonium y Requiem de Lauren Oliver. Segunda y Tercera parte de la trilogía: Delirium

Pandemonium_front

Titulo: Pandemonium

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Año de publicación: 2012

Número de páginas: 379

Precio: 15,95€

Género: Distopia

sinopsis

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.

opinic3b3n

Pandemonium me ha seguido enganchado, y aunque no ha sido tan bueno como la primera parte, Delirium ha estado dentro de mis expectativas. La historia tiene en si dos líneas diferenciadas la nueva Lena , la que tendrá de ser desde este instante huyendo de la cura y dejando atrás todo lo que conocía de una vida perfecta, y el pasado. Lauren, a mi parecer, ha jugado un poco con estos espacios de tiempo, algo que me ha sorprendido bastante, lo mismo estás en el ahora que en el siguiente capítulo hay un regreso al pasado, quizás porque la protagonista (Lena) necesita mantener sus recuerdos para seguir su nueva vida en tierra salvaje. Parece algo lioso, pero le he encontrado su sentido capitulo a capitulo.

A diferencia de Delirium,  Pandemonium se complementa con una cantidad de personajes que han hecho que siga más detenidamente esta novela, ha conseguido que tenga más vida y los giros necesarios , aunque la historia en sí, en este segundo libro, ha sido un poco más predecible. Lauren ha seguido cautivándome y ha hecho que me sumerja en la novela, ha creado dos mundos, el mundo perfecto en el que todos somos como autómatas dirigidos, y un mundo desconocido que solo pueden recorrer los más atrevidos, con un futuro incierto lleno de peligros. En todo momento he sentido ese sentimiento de libertad para amar, sentir, para enamorarse y afrontar el futuro de nuevo. La narrativa ha sido siempre bien cuidada, manteniendo esa prosa que a mi parecer sigue siendo un poco recargada, pero el mensaje es muy claro. Os animo a leerlo.
puntuacio11

4/5

“Se puede construir un futuro a partir de cualquier cosa; de un fragmento, de un parpadeo. Del deseo de avanzar lentamente, paso a paso. Se puede construir una ciudad etérea desde las ruinas”

9788467551945

Titulo: Requiem

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Año de publicación: 2013

Número de páginas: 448

Precio: 15,95€

Género: Distopia

sinopsis
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir… aunque sea equivocadamente.
opinic3b3n
Este tercer libro está más basado en el punto de vista de los dos personajes de la parte principal de Delirium , Lena y Hana, su mejor amiga; la vida de Lena en territorio salvaje y la vida perfecta de Hana después de recibir la cura en Portland, sin dejar de lado la trama y la continuidad de Pandemónium.
La persecución y el intento de aniquilar toda existencia de los inválidos (nombre que reciben todos los que viven o han escapado de la cura en territorio salvaje) por el gobierno, se ha trasladado a territorio salvaje.
Me ha sorprendido mucho el cambio de Lauren en el tercer libro; sí se nota una gran diferencia con el resto. La historia de este trío amoroso, de Lena con Álex y Julián, me ha defraudado un poco, la autora se ha olvidado bastante, a mi parecer, de continuar o al menos de seguir un parecido con Delirium. Ha dejado de lado ese punto de prosa y ha pasado a un mayor diálogo de los personajes.
Después de terminar de leerlo, me ha dejado muchas dudas. Delirium para mí ha sido una de las mejores novelas actuales que he leído, no comprendo ese cambio de estilo tan repentino de Lauren. He sentido un poco forzado este cambio, como para querer acabarlo lo antes posible.

Realmente, pese a esos matices, es una muy buena novela. Me he quedado enganchado, necesitaría algún libro más de esta saga, que es algo predecible hacia el final (por el momento). Me he quedado sin saber: ¿con quién se quedara Lena?
Los principales personajes han estado como siempre , aunque los escenarios han sido cambiantes y poco descritos, quizás sea esta la razón por la que la historia me ha parecido algo confusa.
Estoy esperando a que Lauren Oliver retome en algún momento esta historia y me haga sentir de nuevo toda esa Deliria por seguir leyendo.
A los que han leído toda la trilogía, ¿qué os ha parecido?.
A los que no la han leído, os animo a leerla , para mi gusto es una muy buena novela
Gracias, Lauren Oliver, por haber conseguido que siga teniendo esos sentimientos y esa deliria nerviosa, no existe el miedo al miedo.
puntuacio11

3/5

“¿Quién sabe? Quizás ellos tengan razón. Quizás estamos siendo manejados como locos por nuestros sentimientos. Quizás el amor es una enfermedad, y estaríamos mejor sin ella. Pero nosotros elegimos una ruta diferente. Y en el final, ese es el punto por escapar de la cura: Somos libres para elegir. Somos incluso libres para elegir algo horrible”

SOBRE LA AUTORA

Lauren_OliverLauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.

Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House,The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.

11
Y vosotros. ¿Habéis leído esta trilogía?
¿Que os ha parecido?
Felices lecturas 🙂
P.D: Entrada con la colaboración de Rafael, lector del blog.
34 comentarios en “Mini Reseñas: Pandemonium y Requiem de Lauren Oliver

  1. Hola! Me gusta esta sección. A veces hacemos una valoración general de las sagas, pero cada libro tiene una unidad, y es interesante ver los cambios, mejoras… en cada entrega, haciendo un pequeño análisis.

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que va bien hacer este tipo de reseñas, así en lugar de encontrarte una reseña con demasiados detalles, la vemos con los mínimos y una clara idea de si nos puede gustar o no.
      A veces se cuelan spoiler y eso fastidia mucho.

      ¡Gracias por pasarte!

      Me gusta

  2. Hola! Todo bien?
    Me alegro que hayas disfrutado de la trilogía… en lo personal, no la he leído todavía. Tengo intenciones de hacerlo, pero realmente me llaman más la atención otros libros de la autora como Pánico, Before I Fall o Rooms. Quisiera leer algo de ella con esas novelas
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Por el momento solo tengo estos de la autora yo… He escuchado cosas sobre Pánico y no creo que pueda gustarme mucho, el resto que dices no sabia de ellos.

      ¡Gracias por pasarte! 🙂
      No puedo visitar tu blog, me da error

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    A mi me gusto muchísimo la trilogía lo único que no me gusto fue el final del último libro, la reacción de la protagonista al ver al chico que supuestamente Amaba. Así que no me gusto, creo que es algo demasiado ¿Abierto?, no lo sé.
    Te mando un abrazo grande y espero que tengas muy buena semana <3.
    ¡Un beso!.

    Le gusta a 1 persona

    • Es una lastima cuando hay libros que empiezan bien y después con los finales te llevas algún que otro chasco, finales muy abiertos…

      ¡Muchas gracias por pasarte guapa! ¡Espero que también tengas buena semana!
      Vamos hablando, besos ❤

      Me gusta

  4. Hola! Siento que el último no te gustara tanto, yo no me he leído ninguno y ahora la verdad no se que hacer, pero algo tengo claro que si va disminuyendo la historia la dejaré pasar por ahora y me centraré en otros libros que si tengo claro que quiero leer.
    Un saludo:)

    Le gusta a 1 persona

    • La trilogía en si no es mala, lo que pasa es que muchos nos hemos encontrado de que tiene un final inesperado y demasiado abierto.

      Si decides leerlo más adelante, ya me dirás 🙂
      ¡Un saludo!

      P.D: no puedo ir a tu blog, me sale uno vacío.

      Me gusta

  5. Hola, Sonia n.n

    Leí esta trilogía hace tiempo y la verdad es que los primeros dos libros me engancharon muchísimo. Con el tercero recuerdo que me decepcioné un poco, creo que por el final, que no me pareció muy allá, así que supongo que coincido contigo en que el tercero fue el más flojo.

    Besos gatunos!

    Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión

