Reseña: Muy Profundo de Ana Coello

portada

Titulo: Muy Profundo

Autor: Ana Coello

Editorial: Nova Casa Editorial

Año de publicación: Julio 2015

Número de páginas: 672

Precio: 21,00€

Género: Juvenil, Romántica

sinopsis

Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…
Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.
Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.

opinic3b3n

Primero de todo, dar las gracias a la editorial por querer colaborar conmigo y facilitarme este ejemplar.

Quizás sea de las pocas personas a las que no le terminó de gustar esta novela. Muy Profundo es una historia que, desde que leí la sinopsis y vi la portada, pensé que me iba a gustar bastante, ya que, según la autora, era una historia cargada de amor, sentimiento y drama. Una vez leído, os diré que tiene una historia de amor muy emotiva y que en algunos momentos me ha causado alguna que otra lágrima, pero, para mí, tenía muchos fallos, especialmente en la traducción, ya que parecía sacada directamente del wattpad sin corregir la infinidad de fallos que había…

En la segunda edición, podremos encontrar todos los fallos corregidos.

Vimagesayamos por partes. La historia en sí es buena, aunque quizás un poco demasiado exagerada en cuanto “amor” se refiere, pero si hubiera estado bien llevada, podría haber sido una gran obra.

Los personajes son una de las cosas más buenas que hay en el libro, todos tienen personalidades distintas y muy bien marcadas. Creo que todo personaje en una historia es muy importante, y en ella encontramos a los personajes principales: Kyana y Liam, dos personas completamente opuestas en todo, ya sea en la personalidad, la familia, las amistades, etc.

Kyana, la protagonista principal, es una chica madura, segura y muy inteligente, con una valentía tan grande que la ayuda a afrontar todos los problemas que se le echan encima. Es un personaje muy real, con todas sus virtudes y sus defectos, que hace que la historia enganche. Liam también nos va a sorprender a lo largo de la novela. Al igual que ella, irá evolucionando a mejor (aunque para mi gusto es un poco demasiado “lapa”). La mejor parte de la novela, para mí, es nuestra valiente protagonista y su amor incondicional por todas esas personas importantes para ella.

Como he dicho antes, la parte amorosa que vive con Liam, quizás es demasiado precipitada por parte de ambos, aunque a medida que va pasando el tiempo se vayan conociendo mejor. Encontraremos mucho drama, una historia que, sin duda, nos mostrará temas muy actuales y que nos ayudará a tomar conciencia de lo que pasa en otros países: un claro desprecio y racismo.

Muy profundo es una obra, que decae por algunos motivos sobre la mitad del libro. Vi que la historia se precipitaba mucho; van pasando los años de una manera demasiado rápida, encontrándonos que en dos páginas han transcurrido muchos años…

Por otro lado, al ser una autora mexicana, me ha costado un poco entender ciertas expresiones, por la jerga latina. A veces, se me hizo muy liosa, causando que no pudiera conectar del todo con los personajes.

Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin yo saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y por la ingenuidad, propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces? Él y yo nos enamoramos sin siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso, en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.

Muy Profundo – Ana Coello

SOBRE LA AUTORA

Yo-tres-300x225Soy Ana Coello, mexicana, casada, madre de dos pequeños. Escribo por hobby, porque necesito sacar de mi cabeza todo aquello que reside ahí y que no tiene nada que ver con mi vida, que me hace soñar despierta todo el tiempo, que logra convertir cada momento en único, mágico, pues mi mente está llena de imágenes, personajes, lugares.
Redacto, desde que recuerdo, pequeños relatos llenos de drama, de amor sólido, de situaciones un poco torcidas. Eso siempre me ha gustado y es precisamente lo que se puede encontrar al leerme.
Escribo, desde el inicio, por el placer de hacerlo, de leerme a mí misma. Durante mucho tiempo, no lo compartí con nadie. Era una pasión completa y absolutamente secreta.
Hace casi tres años ingresé en una página en la que se pueden colgar tus propios escritos. Al ver que había chicas que, como yo, también subían sus textos, me atreví a hacerlo. Wattpad, nombre de la aplicación, me ha enseñado mucho más de lo que alguna vez imaginé. Disfruto compartir lo que tengo en mi cabeza con otras personas a las que, parece ser, les gusta lo que hago. Tengo varias novelas ahí, todas con romance y drama al por mayor.
Mi sueño, desde que escribí la primera línea, muchos años atrás, es lograr ver una de mis historias en una librería de mi ciudad. Puedo sentirme tranquila respecto a eso ahora.
Esta soy yo, una mujer que estudió Ciencias de la educación, que adora su profesión, pero cuyo hobby se convirtió en su pasión, en algo vital y trascendental, tanto que ya no es secreto, y tanto mi familia como mi marido y mi entorno lo conocen y me apoyan en todo esto.

Puedes adquirirlo en:

Amazon

Editorial

53 comentarios en “Reseña: Muy Profundo de Ana Coello

  1. Hola, Sonia!

    La verdad es que la portada me parece preciosa y puede que me gustase, pero leí la sinopsis y no terminó de convencerme. No lo descarto, pero teniendo otros libros necesito ponerme con ellos jaja Gracias por la reseña ❤

    Besos gatunos!

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad es que las reseñas que he leido de este libro lo ponen tan bien, que casi me alegra que la tuya diga que no le ha terminado de convencer. Yo le tengo muchas ganas, asi que a ver si puedo leerlo y ver que me parece a mi.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto… Yo también vi reseñas de este libro en el que lo ponían de bien por las nube y bueno… a mi no me terminó de convencer mucho.
      Creo que este tipo de novelas tan empalagosas no es mi tipo, pero la historia en si, esta bien.
      Si te animas a leerlo, ya me dirás 🙂
      Besos<3

      Me gusta

  3. Hola Sonia!
    Pues me alegra saber que el libro tiene pequeños detalles, siempre me gusta estar bien informada, porque si no, luego te lees el libro y te llevas decepciones. Lo leeré, pero tendré en cuenta lo que has contado. Gracias por la reseña guapa.
    Besos! ❤

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! Que pena que no hayas podido terminar Amanecer Rojo, de todas formas, cuando termines tu reseña y te animes a subirla, me gustaría leer =)
    Estuve leyendo la sinopsis y luego la reseña, no me llama para nada la atención, y ahora con los pendientes de libros que si quiero leer, menos… gracias por la reseña sincera, eso se agradece por sobre todo, saludos! 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Al ser una autora latina y un libro que también de leer en Latinoamerica, la editorial dejó muchas de las palabras.

      Algunas no las entendí y las busque en el diccionario, pero la historia esta bien.
      Si te lo lees, ya me dirás 🙂

      Besos!

      Me gusta

  5. Es una pena que después de la Sipnosis y la buena portada , te deje un poco desconcertada , tan bien puede ser por el lenguaje que no sea un castellano más de nuestro estilo , pero sin duda me animo a leerlo , queda en mi lista de lecturas:a adquirir.
    Un besote 🙂
    seguimos deborando libros !!

    Le gusta a 1 persona

    • Si… la sinopsis y la portada, llaman bastante la atención.
      No diré que ha sido una mala novela, porque no lo es… Pero esos fallos ortográficos (que en la segunda edición van a desaparecer) y l “jerga” latina, hizo que fuese una lectura algo pesada.

      ¡Cuando la leas, ya me dirás que tal!
      Un beso ¡Felices lecturas! 😀

      Me gusta

    • He editado el comentario y he puesto la url de tu blog en la parte del nombre. (Ahora si das clic puedes ir a tu blog directamente)

      Yo he encontrado muchas reseñas diciendo que era muy buena novela… Hay de todo 😛

      Besos guapa!

      Me gusta

  6. Hola!!
    Al leer la sinopsis llamo mucho la atención la trama, pero al leer tu reseña como que dude un poco más por las fallas que le encontraste y en está ocasión creo que lo dejare pasar. ¡¡Gracias por la reseña!!

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola! ¿Qué tal? Vengo de la iniciativa granitos de arena y me gustaría sumarme a tu familia. No encuentro un gadgets de seguidores. ¿Hay que hacerlo mediante el correo electrónico? Si te pasas por mi blog coméntame por ahí. Es un lugar precioso y me gusta mucho las reseñas que he leído ^^

    Me encanta la portada de este libro y me gusta muchísimo su argumento. Después de leer tu reseña me han entrado aún más ganas de leerlo por fin.

    Me encantaría verte por alguno de mis blogs,
    un abrazo.

    Eva.

    Me gusta

    • ¡Hola, Eva!
      Wordpress es algo complicado a la hora de seguir… Hay dos opciones, crear cuenta aquí, pero con ello debes crear un blog o meter el e-mail en el recuadro de la derecha.
      Enseguida que termine este comentario, me paso por tu blog ^^
      ¡Me alegra leer que te gusta mi blog!

      Si al final te animas a leer este libro, ya me dirás que tal 😉
      Nos vamos leyendo guapa!
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  8. Hola guapa. La verdad es que no me llamaba mucho la atención hasta que una chica que conozco lo recibió también por la editorial. Pensé en pedirmelo si colaboraba algún día pero me temo que entre la extensión y algunas malas críticas.. no lo haré, o eso creo.
    Un besito guapa.
    pd: cuando hagas el tag al que te he nominado ¿Podrías dejarme el link en los comentarios? ¡Me encantaría ver tu versión! ^^

    Le gusta a 1 persona

  9. Pingback: Book Tag: Pusheen Cat |

  10. Bueno como dice el dicho PARA GUSTOS SE HICIERON LOS COLORES, Muy Profundo lo leí mientras estuvo gratis en wattpap cualquier cantidad de veces y me gustó tanto, que cuando salió en físico y llegó a mi país lo compré. Y no tuve necesidad que me hicieran una reseña del libro para enamorarme de el. Saludos 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Exacto, como bien dices para gustos colores.
      Me alegro de que a ti te guste el libro y la autora. Yo lo leí y como ves en la reseña digo que A MI no me gustó el libro, pero es recomendable para la gente que le gusta la novela muy romántica.

      Me gusta

  11. El libro Muy Profundo de Ana Coello es un libro precioso y muy especial, tuve la suerte de leerlo por wattpad antes de que lo retiraran. Es una historia de amor que no se compara a ninguna de las que he leído, sus protagonistas me hicieron vivir una montaña rusa de sentimientos, Liam y Kia demuestran que cuando estas destinado a amar a alguien no importa lo que pase, siempre encontraremos la manera de regresar… Es un libro que deja huellas en el alma, Muy profundo se quedo en mi corazon para no irse jamas.

    Le gusta a 1 persona

  12. MUY PROFUNDO…. uno de los mejores libros que he leído, que pena que las personas se dejen influenciar por una reseña… como dijeron en otro comentarios “Para gustos se hicieron los colores” pues a mi y a muchas más nos pareció encantadora, llena de realismo romanticismo, emotividad de esas que te dejan con ganas de más ( por eso es uno de los libros más vendidos en Latinoamérica). Recomendado al 1000%, tuve la dicha de poder leerlo no solo 1, sino ya voy por la 3era vez y no me canso de decir lo bello que es y que decir de la escritora ANA COELLO, la mejor… escribe que te deja con el corazón rebozando de mucho sentimiento… Así que para aquellas personas que no lo han leído, no se frenen, háganlo y encontrarán lo mucho que tiene y lo que ha hecho que miles de fans apuesten por el… Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que nadie se influencia por las reseñas que hago en mi blog (al menos yo no me dejo influenciar por otras reseñas). Si no recomendase esta novela, no la estaría publicando en el blog y como puedes ver si que lo publiqué.

      Igualmente, si a alguien le gusta una novela y puede decirlo por la red, también puede hacerlo una persona que no terminó de disfrutarla.

      “Para gustos, colores”

      Me alegro de que a ti te gustase MUCHO la novela, aunque yo no la disfruté de la misma manera.

      Un saludo, gracias por tu opinión.

      Me gusta

  13. bueno se respeta tu opinion pero bueno para los gustos los colores y para mi una maravillosa novela con drama ,amor, pasion todo junto y creo q en cuanto a las palabras la mayoria entendio no encuentro una palabra dificil de entender ami gusto personal y de muchas una historia q atrapa y te deja queriendo mas

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola. Bueno solo decirte dos cositas, la primera lo que me ah gustado de tu reseña es que esta bien diagramada, bien organizada la descripción.
    Lo segundo que aunque respeto tu opinión soy de las personas que aman las historias de Ana, y esta en particular es de mis favoritas.
    Como el romance y el amor a montones me fascina, pues ah estado perfecta.. Ojala le den una oportunidad y disfruten de la historia y más que nada del mensaje que hay detrás de ella.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  15. Me gustaría que le dieran una oportunidad al libro sus más de 14 millones de lecturas en wattpad tuvo que ser por algo, no creen??. En cuanto a las palabras que no saben que significan, se me hace raro porque son términos generales que se usan en el idioma español. Es como yo decir que no entendí o le perdí el gusto a 50 Sombras porque usaban palabras como “****” que no se usa para nada en mi país, o “****” y “****” que tienen un significado muyyyy diferente al que le dan en el libro. Así que los invito a leer el libro estoy segura que no se arrepentiran. Gracias

    Me gusta

    • Te invito a que leas de nuevo mi reseña, ya que en ningún momento digo nada malo de ella. Es más la estoy recomendando, si no fuera así no habría creado la reseña.
      Respeto TU opinión, a ti te gustó la novela y a mi no terminó de engancharme.
      Espero que puedas respetar las opiniones de los demás como yo haré con tu opinión y la de las demás personas que han comentado.

      Editaré las palabras que has puesto referente a 50 sombras ya que repercuten a mi blog y hay lectores menores de edad.

      Un saludo.

      Me gusta

  16. Yo me la estoy leyendo ahora y va rapidísimo!lo mismo está cenando con la madre que está en el instituto un segundo después… y la historia entre ellos, por lo pronto no me la creo, espero que mejore porque yo también tenía expectativas algo más altas.
    He buscado más reseñas para ver qué opinaban los demás.Me gusta tu blog!!
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  17. Pingback: Belleza atormentada de Ana Coello |

  18. Hola, me ha gustado tu reseña, yo lo empecé hace poco y la verdad no termina de atraparme siento que estuviera leyendo una historia de wattpad a veces sin sentido, la historia va muy rápido entre Liam y Kyana. He leído muchos libros y las narraciones de esos me han gustado pero en muy profundo no sé porqué no me gusta 😞 sin embargo la continuo leyendo tal vez conforme avance me guste

    Me gusta

  19. Hola! Es la primera vez que escribo en un espacio abierto, pero de verdad quiero expresar lo que este libro me hizo sentir. Lo empece a leer desde que estaba en Wattpad, por ser una plataforma en la que no subían libros de grandes autores, estaba con expectativas tan bajas de lo que podría encontrar ahí, sin embargo con la sinopsis y el primer capitulo quede verdaderamente enganchada, enamorándome de sus personajes, sobre todo de Kyana y Liam (obviamente porque son los protagonistas), pero creo es algo muy importante de un libro sentir que eres parte de lo que pasa en la historia. Cuando trataban de reprimir sus sentimientos y la fuerza que venció eso fue el amor, lo que hizo que siguieran adelante a pesar de todas las adversidades. Para mi la historia tiene una gran enseñanza y no hablo del amor, hablo sobre el que de alguna manera deja claro que cualquier cosa que deseamos en la vida hablando de felicidad y amor, es que no es algo dado sino algo que se lucha por tener , es una batalla constante, un día a día, que a veces no podemos solo obtener lo que queremos, que hay circunstancias en la vida que nos obligan a sacrificar lo que mas queremos, que debemos ser duros cuando se trata de la gente que es importante para nosotros, pero que siempre habrá luz al final de un túnel. Podría seguir debrayandome, pero vale la pena amar y odiar este libro, por las partes tan alegres y tristes que no da. No considero que sea el mejor libro del mundo, pero tampoco es el peor. Sin embargo, es un libro que te deja una enseñanza por la que vale la pena leerlo.

    Me gusta

  20. Pingback: Book Tag del Café |

  21. Hola guapa, efectivamente es un libro un poco largo la verdad. Si que es de fácil lectura por lo menos estamos entretenidas mientras lo leemos , pero la verdad que una vez llegado al momento lo dejas de leer. a mi opinión debería ser algo más corto. un beso.

    Me gusta

Deja tu opinión

