Reseña – Neimhaim de Aranzazu Serrano

NEIMHAIMx250x380

Título: Neimhaim

Autor: Aranzazu Serrano Lorenzo

Editorial: Fantascy

Formato: Tapa blanda

Nº páginas: 864

Precio: 21,90 €

sinopsis
Toda fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio rico en ambientación, heroico, intrigante y romántico, que da lugar a una aventura nórdica sin igual.
Ailsa, una impulsiva guerrera, y Saghan, un sereno sacerdote, son los Hijos de la Nieve y la Tormenta, dos jóvenes llamados a conducir un reino erigido por dos pueblos antagónicos. Su complicada convivencia, la fuerza aplastante del destino y la sed de venganza de un dios desterrado serán sus principales desafíos en una gesta que pondrá en vilo el devenir de los Nueve Mundos.

opinic3b3n

Gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar de esta novela.

Cuando me adentré en las páginas de esta novela lo hice con las expectativas muy altas y no sé porqué. No había leído ningún tipo de reseña ni me había pasado por la página oficial del libro, solo contaba con lo que me decía la sinopsis y esa portada tan preciosa, con eso tuve más que suficiente para saber que sería una novela maravillosa.

El género fantástico es uno de los que menos leo. Sin embargo fue un no parar de leer con las primeras páginas, me enganché. Creo que es de esos libros que tienes que leer con mucha calma para poder asimilar e imaginar toda la belleza que la autora nos relata.

Neimhaim es un libro construido y estructurado perfectamente en el que encontramos mitología nórdica, leyendas extrañas (que conseguirán ponernos el vello de punta), escenarios y personajes extraordinarios y frases que te roban el corazón.

La novela empieza con una batalla y una venganza. La creación de una futura y próspera alianza, dos clanes, el clan de los Kranyal (guerreros que aman la lucha) y el clan Djendel (seres pacíficos y espirituales). Se ven con la necesidad de unirse en un solo pueblo, fuerza y sabiduría, para vengar a sus antepasados creando el reino de Neimhaim.Qhcwskb8

De esa alianza nacen Ailsa y Saghan, los hijos de la nieve y la tormenta, futuros reyes de Neimhaim, tan distintos y tan parecidos a la vez.

Esta novela me ha atrapado. En mi caso he necesitados varios días para asimilar tan extraordinaria historia.

La historia está narrada en tercera persona, alternando los diferentes puntos de vista de cada personaje.

Creceremos, nos desarrollaremos y forjaremos sus personalidades con ellos. Lo que más me ha gustado ha sido la forma de narrar de Aranzazu, era como si estuviera viendo una película. Se nota el duro trabajo que hay que hacer para que puedas meterte en lo más profundo de la historia. Durante las 857 páginas he perdido la noción del tiempo, he podido sumergirme de lleno en los parajes de Neimhaim y los reinos vecinos, ser todos los personajes, conocer el mundo que creó la autora para nosotros.

Nos encontraremos con muchos personajes en la novela. Cada uno de ellos tendrá su papel esencial en la historia.

ailsa_web2-e1440072983210-250x250

Ailsa

saghanOk_web-250x250

Saghan

Ailsa, nuestra protagonista, mujer Kranyal, es una mujer valiente y fuerte que vive para luchar, proteger a los suyos y tiene una gran fortaleza. Saghan, nuestro protagonista, hombre Djendel, sanador y protector, que no soporta la violencia, con un gran corazón y también una fortaleza muy grande. Como en todas las historia, hay un villano. Aquí nos encontraremos con Nordkin, que vive en un palacio de hielo junto su fiel amigo Eintranan. También encontraremos un sin fin de personajes importantes en la historia: Adroon y Eyra (padres de Saghan), Gursti y Drumilda (padres de Ailsa). Sigfred, primo de nuestra protagonista, con un papel muy importante en la historia, Illzareth, un picaro Dasarin, Vije, una pequeña y dulce muchacha, Zheit, Shöjka, Lhuan, etc. Todos y cada uno de ellos con su papel esencial; la historia no sería nada sin ellos.

Con la novela aprenderemos que la fantasía y la realidad pueden ser una misma cosa. La moraleja que encontré en la historia es: ”Hasta los más pequeños podemos derrotar a las fuerzas más poderosas.”El final, ese maravilloso final… No tengo palabras. Al terminar el libro me quedé durante horas asimilando toda la historia, con sus detalles, echando de menos a los personajes, los parajes, las aventuras… Todo. Sin duda es de ese tipo de novelas que leería mil veces.

En una novela que pertenece a una saga de 5 libros (hasta el momento, aún no publicados). Cada uno de ellos será autoconclusivo, por lo tanto encontraremos historias diferentes en todos ellos. Espero que pronto pueda deleitarme con su segundo libro.

Sin duda, esta novela va directa a la lista de los mejores libros que he leído el año 2015.

La autora

Aranzazu Serrano Lorenzo nació en Madrid y es Licenciada en Ciencias de la Información y periodista especializada en cultura y entretenimiento. También ha realizado trabajos de diseño gráfico e ilustración.retrato-Aranzazu-Fantascy-250x248
Desde 2007 trabaja como redactora en el diario 20minutos, donde ha escrito cientos de reportajes y entrevistas sobre cine, música, libros, arte, televisión, divulgación científica y cómics.
Su afición por inventar historias comenzó a los 5 años.
A los 7 escribió su primer cuento, con la ayuda de Alfredo Gómez Cerdá (Premio Nacional de Literatura Juvenil 2011), entonces su vecino.
A los 15 años ganó el premio Pluma de Oro, otorgado por SAGE, con el relato Natus Pacis, ambientado en el Imperio Romano. A los 17 años concluyó su primera novela, El tiempo se acaba, una obra de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo entre el Imperio Maya y el descubrimiento de América.
Actualmente se encuentra escribiendo la segunda parte de la trilogía. Cuenta además con una recopilación de relatos cortos.
Apasionada de la literatura fantástica y de la mitología nórdica, el arte y los cómics, la autora también es jugadora de rol y fue practicante de artes marciales.
Actualmente prepara la segunda saga de Neimhaim.

REDES SOCIALES:

Novela: INSTAGRAM FACEBOOK TWITTER

Autora: TWITTER


CJ0TFWZWwAAhcRhEn la página oficial de Neimhaim, podréis encontrar contenido exclusivo de la novela. Os invito a pasar y conocer más sobre este fantástico mundo.

Podéis adquirir el libro en la Página Oficial de Fantascy.

¡Felices lecturas!

34 comentarios en “Reseña – Neimhaim de Aranzazu Serrano

  1. Hola!!!

    Solo puedo decir una cosa, kadjgfaiksdf, este libro tiene que ser mio, cada vez tengo mas ganas de el, dios si es que lo necesito, ya no es que lo quiera, es que lo necesito T.T

    Me encanto la reseña, saludos, nos leemos.

    PD: Ya no vuelvo a perder el link de tu blog.

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja por fin pudiste pasar! 😛
      Espero que puedas conseguirlo pronto! Merece muchísimo la pena este libro.
      Cuando lo puedas leer, comentamos que nos han parecido ciertas escenas y todo eso!

      El día 10 conoceré a la autora *-*

      ¡Gracias por pasarte!
      Besos!

      Me gusta

  2. Hola Sonia!
    Muchas gracias por la reseña. La verdad es que me has picado la curiosidad por el libro, bueno, en realidad desde que empezaste a leerlo.
    No suelo leer demasiada fantasía, pero de vez en cuando sí, y este libro parece muy interesante. Quiero conocer ese final del que hablas…
    Besos guapa! <33

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Holaa!
      Espero que si algún día lo lees te gusté tanto como a mi… la verdad es que vale mucho la pena.
      Yo tampoco soy de leer mucha fantasía, pero este me ha tenido enamorada y aún me tiene jajaja

      ¡Como siempre gracias por pasarte!
      Besos guapa! <33

      Me gusta

  3. ¡Hola Sonia!

    Yo últimamente he estado escuchando que se llega a hacer un poco pesado, porque es bastante larguito, pero no tenía ni idea de que eran historias independientes, pensaba que era una saga. En ese caso supongo que al ser de fantasía es más normal la cantidad de páginas que tiene, si te vas a encontrar con el final y entre medias toque que te explique el mundo y todo xD De momento estoy leyendo poquito de fantasía, pero para cuando me apetezca igual me hago con él.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado, ¡un besote! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • El un libro 100% recomendable. Quizás esas más de 800 paginas puedan echar para atrás, pero creo que vale demasiado la pena.

      Si te animas a leerlo más adelante, ya me dirás que tal.
      Un beso guapa,

      nos leemos 🙂

      Me gusta

  4. Hola, preciosa ❤

    Pues creo que este libro va a mi lista de URGENTES, porque he leído muchas reseñas ya que dicen que es genial y si es genial y de fantasía yo tengo que leerlo jajaja Me ha encantado tu reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    Besos gatunos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!!
    La verdad es que no conocia el libro ni a la autora y tampoco he leído nada de vikingos, pero se ve que es un libro muy interesante, me alegra que haya sido de tu agrado. ¡¡Saludos!!

    Me gusta

  6. ¡Hola! Pues ya he leído por ahí varias críticas muy positivas junto a la tuya. La verdad es que tiene muy buena pinta. Además, me fío de tu criterio, que lo explicas todo genial. ¡Pues ale, otro libro más a la lista como dice Raquel! Como si fuesen pocos… Un beso, preciosa! 🙂

    Me gusta

  7. Pingback: Las mejores lecturas de mi 2015 |

  8. Pingback: Book Tag del Café |

Deja tu opinión

