Reseña: En la boca del león de Gabriel Monte

Esta reseña esta escrita por uno de los lectores del blog: “Rafael“. (Ya que al ser una novela totalmente policíaca no me convenció leerla al final, por lo tanto la reseña que veréis a continuación es suya).

9788494415005

Titulo: En la boca del león

Autor: Gabriel Monte Vado

Editorial: Atlantis

Formato: Tapa blanda

Nº Páginas: 235

Precio: 18€

sinopsis

En la boca del león es una peculiar novela de intriga que se mueve en territorios fronterizos entre la novela negra y la novela de espionaje, muy poco explorados en el panorama literario español, y que su autor conoce de primera mano, lo que se percibe en la obra. Se caracteriza por tener un ritmo rápido pero dosificado, que pretende atrapar al lector a través de la emoción, pero también persigue implicarle e interesarle cognitivamente. Tiene unos protagonistas muy especiales (un asesino por contrato, agentes de los servicios secretos españoles y un empresario sin escrúpulos) que conviven con “bánksteres” y “conseguidores” que sirven a políticos corruptos. Está ambientada en el Madrid actual, que el autor, como enamorado de su ciudad, describe de una forma vivida y sentida. Es un relato de gran consistencia donde todos los elementos están al servicio de la intriga, para proporcionar al lector una experiencia agradable a la vez que le invita a reflexionar sobre la condición humana y temas de candente actualidad.

opinic3b3n

Aunque no sea un gran aficionado a la novela negra, he leído algunos clásicos, y esta novela me ha sorprendido bastante. La trama, la historia y como ha sido escrita, han hecho que sea una lectura muy interesante.

Willi el Beretta, así se hace llamar un sicario que es contratado por un prestigioso empresario para allanar y quitarse de en medio una trama de corrupción. Un experto asesino a sueldo como Beretta, tiene que regresar a España para cometer ciertos asesinatos, aunque se lo toma con mucha precaución y cautela, ya que no hace mucho tiempo tuvo que huir después de hacer algún trabajo en España. A pesar de las dudas que esto le crea, por sospechar que pudiera ser una trampa para él, acepta el trabajo.

Detective5La trama, como la ha diseñado el autor, ha sido muy correcta, aunque tengas la sensación de que sabes lo que va a ocurrir, está tan elaborada que te llega a sorprender. El lenguaje empleado es el propio de un experto en esta materia, aunque es comprensible y está bien cuidado. La cantidad de frases filosóficas que el autor emplea han conseguido que sea una buena novela, amena y distraída.

Incluso he llegado a pensar que, en vez de una novela de “ficción”, podría ser un hecho real, por la cantidad de información que encontraba en el libro…

Gracias al prólogo, he podido conducir un poco más el hilo, ya que estaba cargado de información importante y me ha ayudado a meterme de lleno en la historia.

Los personajes han sido bien descritos y bien conseguidos, como si de un guión de una película se tratase, todos conservan su identidad y juegan su rol: policial, espías, contraespías, sicarios, empresarios, políticos. Ha sido, para mí, una buena trama y una muy buena lectura.

En cuanto a la portada, quizás sea algo sencilla. Nos encontramos ante una edición de tapa blanda, por lo que al ir leyendo el libro, la portada se iba quedando algo deformada.

Creo sinceramente que el libro vale la pena, espero que si algún fan de este tipo de novela lo ha leído me dé su opinión.

Novela-negra

Gracias a la editorial por el ejemplar.

COMPRA EL LIBRO AQUÍ

¡Felices lecturas!

Anuncios

16 comentarios en “Reseña: En la boca del león de Gabriel Monte

  1. A mi esta clase de libros tampoco me llama mucho la atención, pero lo ha reseñado de una manera tan única que entran ganas de leerlo y quién sabe, a lo mejor lo leo xD
    P.D: Debería platearse abrirse un blog ya que lo hace bastante bien. ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Es una historia interesante.
    Al leerla me ha hecho pensar en los momentos que vivimos actualmente , donde la corrupción , las tramas policiales y judiciales están al orden del día en este tema.
    Es un libro de actualidad,diría yo casi real , aunque sea una ficción.
    En cuanto a novela negra , lo recomiendo.
    Seguimos leyendo:
    Un abrazote y un beso 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Excepcional libro el que ha escrito Gabriel Monte. Leí su primer libro y ahora estoy terminando el segundo. Se ha superado. Además de excelente persona es un escritor de primera que sabe narrar la oscura y corrupta realidad de un país que necesita más voces como la suya y menos corrupción.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s