Reseña: Nándidor de Alba López Paredes

libro-nandidor-viaje-3

Titulo: Nándidor. Viaje aun continente de ensueño

Autor: Alba López Paredes

Editorial: Circulo Rojo

Formato: Tapa blanda con solapas

Nº Paginas: 373

Precio: 15€

sinopsis

…LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE…
Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros… “El universo en el que nos sumerge «Nándidor» contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página”

opinic3b3n

Primero de todo, quiero dar las gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar y también dar gracias a la autora por estar siempre en contacto con sus lectores vía Twitter.

Este verano, mientras cotilleaba las novedades de las editoriales, vi la portada de este libro: Nándidor. Al principio pensé que sería como cualquier otra novela distópica, así que como no había leído mucho de este género, decidí leerlo.

Cuando empecé a leer el libro, me encontré con una lectura en la que, dejando a parte toda esa fantasía que tenía, también podía encontrar realismo. Sentí una similitud muy profunda en lo que son “los gobiernos” de nuestro planeta.

La historia nos lleva a un mundo futuro, en el cual todo lo bello de la naturaleza ha dejado de existir, dejando paso a un planeta hecho pedazos. La principal fuente de hidratación, el agua, se ha convertido en un bien escaso y muy caro, el oxígeno que respiran es mínimo, no existe ningún tipo de vegetación, por lo tanto no pueden obtener los beneficios adecuados de los alimentos normales y tienen que alimentarse a base de suplementos alimenticios. El sol ya no es lo que era, las temperaturas son demasiado altas y la mayoría de la humanidad muere de hambre, de sed o por las condiciones en las que se encuentra el planeta.

En esta historia, encontramos a nuestra protagonista, Xégoda, que pertenece a una raza antigua y por desgracia oculta, llamada Kescla, que poseen diferentes dones. Xégoda se encuentra ante una misión que le cambiará la vida: salvar a su raza para darle un lugar mejor donde vivir. Tendrá que ayudar a Frank, un joven mago, a llegar al destino idílico que es Nándidor. El viaje será largo y encontraran un sinfín de dificultades…

De lo primero que os quiero hablar, es de la ambientación del libro. Sin duda me ha parecido increíble, real y deprimente a la vez… ¿Por qué? Porque nos encontramos antes un futuro en el que no hay ningún tipo de recursos para toda la población mundial, en el que mueren cada día centenares de personas a causa de la desnutrición o deshidratación. Me ha dado la sensación de que era tan real, ya que si me lo paraba a pensar, así es como nosotros vamos destruyendo poco a poco la tierra donde vivimos y podríamos llegar a un punto como en el de la historia. Nos da una clara visión del futuro que le podría esperar a nuestros descendientes dentro de unos centenares de años. En cuanto a la estructura, al ser el primer libro de la autora, he de decir que ha tenido mucha imaginación para llevar a cabo esta historia, aunque me pareció que todos aquellos “problemas” que tenían nuestros personajes durante su aventura, los resolvían de una manera muy rápida. En cuanto a la historia de amor, quizás ha sido demasiado precipitada para mi gusto.

Durante la lectura, he encontrado varias faltas de ortografía, tanto de errores de teclado como faltas gramaticales.

La idea de la historia es muy buena y merece ser más conocida, aunque quizás le hubiese faltado estructurarla un poco mejor.

La recomiendo mucho. Espero poder leer pronto las dos partes que me quedan.

SOBRE LA AUTORA

22216_875699852503501_5086566203526922901_nAlba López Paredes nace en Puertollano, una antigua ciudad minera de la provincia de Ciudad Real, el 2 de agosto de 1990. Desde los catorce años empezó a soñar con el idílico mundo de Nándidor y con las trepidantes aventuras de sus protagonistas. A los 22 años, después un duro año, en el que tuvo que luchar por la vida de su padre, tras haber tenido un accidente, descubre la importancia que tiene la perseverancia y la lucha para conseguir sus metas, y retoma el proyecto de Nándidor, publicando “Nándidor. Viaje a un continente de ensueño” en 2013, “Nándidor. Regreso a casa” en 2014 y culminando la trilogía con “Nándidor. La decisión de Xégoda” en 2015. En la actualidad trabaja en su siguiente trilogía.

PUEDES ADQUIRIRLOS EN:

Pagina autora

Circulo Rojo

36 comentarios en “Reseña: Nándidor de Alba López Paredes

  1. ¡Hola! Es un poco deprimente cuando los libros publicados tienen falta de ortografía, peor cuando las notas jaja. He leído varias reseñas de este libro y eres la única que lo ha mencionado.
    Por otro lado, entiendo que ese futuro de la sensación de real, ya que sentimos que vamos para allá, no?
    Muy buena reseña, completa, resaltas las partes importantes y estructurales de la historia. La tengo entre mis pendientes hace tiempo jeje
    Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Lo de las faltas de ortografía no es culpa de la autora, si no de los correctores de las editoriales y es una pena que no lo hagan bien ya que después la culpa se la lleva el autor y es muy injusto..
      Espero que puedas leerlo pronto, la verdad es que tiene una trama demasiado interesante y real.

      Saludos guapa! 🙂

      Me gusta

    • La verdad es que a mi al principio no me llamó mucho, pensaba que sería una historia distopica como cualquier otra, pero cuando empecé a leer vi un realismo tan intenso…
      Sin duda es una muy buena lectura, sin contra esos pequeños errores que menciono.

      Un beso guapa! ❤

      Me gusta

  2. No conocía el libro, pero me ha gustado tu reseña. Si empieza por un mundo sin recursos y nosotros parece que estamos cayendo en picado en eso… Muy curioso lo de las faltas, porque a mí también me suele pasar al leer, que me encuentro muchas, y me da mucha rabia! Creo que es porque somos maniáticas con eso, y hay personas que le dan menos importancia.
    1besote!

    Le gusta a 1 persona

  3. La autora no lo ha pasado nada fácil con lo sucedido con su padre, pero la perseverancia siempre trae cosas buenas. Le deseo lo mejor con su trílogia a la autora, siento que es un libro bastante bueno a pesar de sus faltas de edición en el libro. Te mando un abrazo enorme y nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que si… Es una historia interesante con un toque de magia y es mejor aún si la protagonista es como Xégoda, una chica valiente, inteligente y que se hace respetar.

      ¡Gracias por tu comentario!
      Un beso ❤

      Me gusta

  4. Me estoy adentrando en las novelas nuevas de fantasía , me ha gustado la reseña , son sinceras y apasionantes, un buen trabajo.
    La portada , la historia , como as contado la reseña , me han llamado mucho la atención.
    Un abrazooooo !!

    Me gusta

Deja tu opinión

