Reseña: El árbol de los sueños de Fernando Alonso

portada

Titulo: El árbol de los sueños

Autor: Fernando Alonso

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa blanda

Nº Páginas: 128

Precio: Segunda Mano

sinopsis

Huvez lee una noticia sorprendente: un escritor ha sido detenido por escribir sobre los árboles y los pájaros. Huvez decide solidarizarse con él y escribe cinco relatos, protagonizados por árboles que sueñan con ser lo que no son, con alcanzar la plenitud… el juicio al escritor deparará a Huvez una gran sorpresa.

opinic3b3n

Sí… Por fin os traigo una de las reseñas esperadas en el blog. Primero de todo quiero disculparme por tardar tanto, pero tenía algunas reseñas pendientes de publicar. Quiero escribir esto como una Mini-Reseña, ya que es uno de esos libros que, si cuentas más, ya has contado toda la historia, y pierde toda la gracia.

¿Que decir de este libro? Es un libro que me leí (millones de veces) cuando era muy pequeña. Un día estaba en la biblioteca y me dediqué a leer títulos de la sección infantil y encontré este. Lo primero que me llamó la atención, por supuesto, fue el titulo: El árbol de los sueños, me transmitía una buena vibración. Después la portada, la sinopsis y, por último, el nombre del autor: Fernando Alonso. Al principio pensé: ¿Lo ha escrito Fernando Alonso de la F1? Pero lógicamente, no.

descargaEn la historia encontramos a Huvez, un protagonista escritor que sufre una crisis creativa y que, al leer una noticia en el periódico sobre un escritor que fue detenido por escribir sobre los árboles y las aves, decide ponerse a escribir sobre ello, porque cree que es una injusticia.

La novela está dividida en varias partes, exactamente en ”árboles”,  y cada uno de ellos contará los problemas a los que se enfrenta, sus sentimientos… Mientras disfrutamos de la lectura, descubriremos que Huvez rompe su mala racha y consigue volver a escribir.

Cuando leí por primera vez el libro, muchas de las cosas no las entendía, ni la moraleja de la historia… Solo me parecía una historia curiosa y me encantaba el final que tenía; saca alguna que otra carcajada. Es un libro que si lo lees en diferentes épocas de tu vida, como me ha pasado a mi, vas entendiendo cada vez más todo lo que te dice, su moraleja, las palabras…

Pues creo que ya está… Os animo a todos a que lo leáis, ya que creo que vale mucho la pena.

¡Felices lecturas!

13 comentarios en “Reseña: El árbol de los sueños de Fernando Alonso

  1. jajaja me he reido con el comentario de “lo ha escrito fernando alonso el de la F1”. hay tantas historias y tantos libros que aun no tenemos el privilegio de leer, gracias por recomendarnos lecturas 😀 saludos desde Colombia

    Le gusta a 1 persona

  2. No sé si me llame la atención este tipo de libros. En verdad nunca lo había escuchado mencionar, ni sé nada del autor. Supongo que el tema sea darnos a entender el porqué hay que cuidar el medio ambiente (arboles, pajaros. etc), por eso que comentas de que cada árbol cuenta su historia, su sufrimiento, etc, pero tendría que leerlo para ver de que va. Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola Sonia! No conocía al autor, ni al libro, pero sí que está en Uruguay porque los libros de Alfaguara Infantil se editan a la par. Voy a buscarlo a ver que tal, una lectura infantil y corta, pero nunca está de más leer este tipo de libros.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  4. No creo que la edad sea un límite en cuanto a la lectura, de todo puede sacarse provecho… Gracias por la aportación, cuando no se tiene mucho tiempo, lo mejor son lecturas cortas y sencillas que motiven un poquito!! Saludos! 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola! nunca he escuchado sobre este autor ni libro, la verdad que me gusta también el título…” el árbol de los sueños”. Me sorprende que un escritor ha sido detenido por escribir sobre los árboles 😮 normal que esta persona haga un libro sobre ello.
    besos amglez

    Me gusta

Deja tu opinión

