Reseña: Un hijo de Alejandro Palomas

Un-hijo-de-Alejandro-Palomas

Titulo: Un hijo

Autor: Alejandro Palomas

Editorial: La Galera

Formato: Tapa blanda con solapas

Nº de paginas: 288

Precio: 17,95€

sinopsis

Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

sinopsis

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar y gracias al autor por mostrarnos una historia tan y tan especial.

Jamás pensé que un libro te podía hacer sentir tantas cosas buenas. Lo primero que me llamó la atención fue la portada, ya de por sí tenía algo que me atrajo muchísimo y, después, la sinopsis, tan cortita pero tan directa. No sé si llegaré a expresar en la reseña todo lo que me ha hecho sentir esta lectura. Tenía un sentimiento y una magia que pocos libros me han dado.

suGuillem, nuestro protagonista, es un niño de nueve años muy especial y con una imaginación sin igual. Se encuentra ante la situación de que su madre ha tenido que irse a trabajar a Dubai como azafata de avión, por lo que que vivirá con su padre.

Su mejor amiga, Nazia, una chica musulmana, y su clara obsesión por Mary Poppins será lo que mantendrá viva la llama especial de Guillem. Pero no solo le encanta Mary Poppins, sino que, de mayor, quiere ser como ella, o ella misma, por motivos que descubriremos más adelante. Esta obsesión hará que su maestra consiga convencer a su padre para que Guillem se reúna un día a la semana con María, su orientadora. A través de esas reuniones, María irá juntando todas las piezas del puzle y encontrará no solo la punta del iceberg sino su base.

He de decir que cuando empecé este libro no sabía con lo que me iba ha 1409127489738encontrar. Nunca había leído nada del autor, así que me animé a empezar con este y ha sido la mejor decisión que pude tomar. Me ha conquistado el corazón completamente, y me ha encantado la manera tan sencilla y a la vez tan especial con la que Alejandro Palomas nos cuenta la historia.

La historia está explicada desde la perspectiva de varios personajes, aunque casi siempre desde  la de Guillem y María. En la parte del niño, veremos claramente que Guillem es un niño y parece que esté escrito por él mismo y no por una persona adulta. El autor plasma a la perfección todo lo que puede llegar a pensar un niño de su edad y toda la imaginación que puede esconder.

AUTOR

_alejandropalomas_0557ad3fAlejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón(publicada en Siruela y por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac),Tanta vida, El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une y Una madre. Su obra ha sido traducida a diez lenguas.

Puedes adquirir el libro en:

Editorial La Galera

¡Felices lecturas! ❤

30 comentarios en “Reseña: Un hijo de Alejandro Palomas

  1. Parece una historia bellisima y me han dado ganas de leerla, pues me encanta lo que acabas de describir como “narrar sucesos desde la perspectiva de un niño” y de esa forma creer que realmente fue (en este caso Guille) quien lo escribio 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta que los autores tengan la capacidad de poder escribir, no solo desde el punto de vista de diferentes personajes, sino también con el vocabulario y la manera de expresarse de esos personajes. Si es cierto que en los capítulos de Guillem parece que escriba él, seguro que es una gran obra.

    Le gusta a 1 persona

  3. Aaaaix Alejandro! Le tuve de paciente una temporada, me cautivó. No es una persona al uso, tuvimos un feeling bueno. Desde entonces le sigo siempre, es como que le adoro desde la distancia. Cuanto me alegro por él y sus logros. Tengo El secreto de los Hoffman firmado y guardado como oro en paño. Este finde me compro la nueva novela. Gracias por tu post guapa!

    Le gusta a 1 persona

  4. Como siempre, reseña impecable Sonia!! Como siga leyéndote necesitaré días de 48 horas para leer todos los libros que tengo apuntados!!
    La verdad es que este tiene muy buena pinta y, si el autor narra la historia desde la perspectiva de un niño, apetece mas todavía!
    Un abrazo!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias guapa! Me gusta mucho leer comentario así! Siempre intento hacer las reseñas sinceras y poder transmitir al milímetro lo que me hacen sentir las lecturas.

      Si te animas a leerlo, espero que te guste mucho y ya me dirás que tal!

      Un abrazo! 😀

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola. Un libro que acabó por gustarme muchísimo. La historia es preciosa, yo a mi me paso igual, empecé el libro sin tener ni idea que podría llegarme a encontrar, menos mal que fue una muy grata sorpresa, me alegro que te gustara.
    Muchos besos, nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Después de haber leído la resenña y las emociones que te ha transmitido este libro, sin duda me lo tengo que leer si o si. Nunca he leído nada de este autor, pero tal como explucas en la reseña, será un buen comienzo para eguirle.
    Un abrazooooo!!😀😁😚

    Le gusta a 1 persona

    • Ya sabes que puedes leerlo cuando quieras, por eso te lo dejé en casa!
      Yo lo he leído desde la perspectiva de “Hija”, ahora te toca a ti leerlo desde la perspectiva de “Padre”. Espero poder escuchar tus sensaciones con la lectura!

      Un abrazo! 😀 😉

      Me gusta

  7. Hola, sé que es algo, no sé, infantil de mi parte decir que lo primero que me llamó la atención del libro es que al pequeño le gustaba Mary Poppins o más aún, quería ser ella. No logro imaginarme por qué, o qué quiere significar eso, creo que tendré que leer el libro para saberlo.
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    Me gusta

  8. Siento que es un muy buen libro y que valdrá la pena darle una muy buena leidita, sabes la portada me parece muy hermosa y eso llama mas mi atención hacia el.
    Saludos!

    Me gusta

  9. Pingback: Las mejores lecturas de mi 2015 |

  10. Pingback: Un perro de Alejandro Palomas |

Deja tu opinión

