Reseña: La copia de Van Gogh de Mercedes Salvador

Portada_La-copia-de-Van-Gogh.1

Titulo: La copia de Van Gogh

Autora: Mercedes Salvador

Editorial: SB Books (mundo palabras)

Formato: Tapa blanda sin solapas

Nº Paginas: 158

Precio: 3,79€ ebook

 sinopsis

“Miriam, barcelonesa, Y Helena, un espíritu libre, trabaron amistad durante unas vacaciones en Mallorca. Durante años viven caminos separados. Miriam continúa en Barcelona, inmersa en la rutina y rodeada por una familia de caracteres opuestos. Helena, en cambio, ha viajado y vivido en muchos países.
Cuando Helena desaparece en Nueva York, Miriam decide abandonarlo todo e ir en su búsqueda. En esta ciudad halla una forma diferente de vida que le hace sentir que no encaja en su entorno.
Los diarios de Helena sobre su vida en la India sirven de contrapunto al presente de Miriam. La gente que conoce allí, en un autobús Greyhound y en la costa de Nueva Jersey, destruye la visión del mundo que tenía hasta entonces, como Varanasi lo hizo para Helena. 
Una anciana que cree en la sincronicidad la deja vivir en su casa de Nueva Jersey. Allí Miriam conecta con el espíritu de otras mujeres, pioneras, emigrantes, que lucharon por un futuro mejor. Al mismo tiempo, entra en una trama de adopciones ilegales en la que está implicada Helena. Pero en la soledad de su viaje, Miriam encuentra una parte de sí misma.”

sinopsis

Ha sido una gran sorpresa el poder haber leído este libro, desde el titulo, la encuadernación, la portada, e incluso después de haber leído la sinopsis, me han dejado perplejacon la idea que pudiera tener o de lo que me esperaba encontrar en esta lectura.

images

Playas de Mallorca

La historia de Miriam y Helena, esa amistad que nace en los veranos de Mallorca (en la que se hacen mejores amigas) y que durante bastante tiempo pierden ese contacto.

Miriam recibe un diario de Helena , que le hace recordar esos veranos en Mallorca, y tras la perdida de un ser querido que dejará a todos marcados , empieza esta historia.

Quizás la lectura, al principio, no me animaba mucho, relatando en tiempo pasado, pero una vez empiezas a leer en el presente, la historia va tomando otro camino inesperado, y dando pie a tener cada vez más curiosidad enganchado de lleno en toda la trama. Sin el pasado descrito al principio la historia no tendría sentido.

Miriam y Helena ya son adultas. Al recibir ese diario, Miriam decide dar un cambio en su vida, quiere ir a buscar a su amiga desaparecida- Siguiendo los pasos de Helena, el viaje será largo y estará lleno de sorpresas (¿Qué secreto guardara Helena…?).

amigas5La investigación que realiza para encontrar a su amiga, hace que Miriam tenga que madurar, romper con las personas que la tenían de algún modo estancada y tener que mejorar desde su interior. Ese encuentro de la búsqueda de Helena y ese rencuentro con ella misma hacen de esta historia algo diferente.

Es una novela  que describe muchos sentimientos, ha llegado a emocionarme, no solo por la búsqueda de Helena y qué habrá pasado con ella, la trama encontrada por Miriam ha hecho que me meta de lleno en esta historia y me ha hecho notar todos esos sentimientos.

Me ha sorprendido mucho la autora. Quiero dar las gracias por escribir este relato a Mercedes Salvador, ha sido una gratificante experiencia poder haber casi vivido desde dentro de los personajes, hacerme sentirlos, estar en sus escenarios y compartir con ellos esta historia.

Es una lectura cómoda, no es extensa, pero vale la pena, está escrita de un modo exquisito. Estoy esperando poder leer algo más de esta autora, quiero agradecerle a Mercedes y la editorial mundo palabras el hecho de proporcionarme este ejemplar, y poder contestarte que sí que la he podido disfrutar. Sin duda. para mí, es una muy buena escritora, desde mi humilde critica.

Visit allwallpapersfree.blogspot.com

Obra Vincent Van Gogh

1667485scvq77u16x

Puedes adquirir este libro en: mundopalabras

¿CONOCÍAS ESTE LIBRO?
¿QUÉ ESTÁS LEYENDO ACTUALMENTE?
34 comentarios en “Reseña: La copia de Van Gogh de Mercedes Salvador

  1. HOLA ^^ Yo tampoco conocía el libro, y ha sido leer el título y juzgarlo peor cuando he leído la reseña y el argumento me he dado cuenta de que no tiene nada que ver, me ha gustado la reseña y me apunto el libro ^^
    Besos, Alyssa.

    Le gusta a 1 persona

  2. hola!! como me ha gustado tu blog!

    el libro del que hablas no lo conozco, ni la autora tampoco!! aunque no sé si me gustaría, yo soy mucho de literatura juvenil jeje

    un besito!! y gracias por pasarte por mi blog y haber comentado! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si! Si que esta en formato papel! Si le das al link de arriba donde pone: puedes adquirir… Te saldrán los datos de la autora (su email) Al ser “auto publicación” es posible que te lo mande ella misma.

      Un beso guapa!

      Me gusta

  3. Hola. No conocía este libro ni había oído hablar de él, pero me gustan mucho los que nos hacen aflorar los sentimientos, además de si es un relato se lee en un suspiro, me lo llevo apuntado.
    Muchos besos, nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

  4. No conocía este libro. Me ha sorprendido, viendo la portada no me imaginaba la historia que atesoraba. Tiene buena pinta, soy de las que piensa que lo importante es como termina la historia, así que si al principio no te enganchaba pero luego te ha dejado tan buen sabor de boca…

    Besotes y gracias por la reseña

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola!
    Pues al principio no me ha acabado de atraer, pero tiene algo de interesante y aunque puede caer en muchos tópicos, si los esquiva bien puede ser una buena lectura. No sé si la apunto a pendientes (la lista es demasiado larga xDD), pero la tendré en cuenta ^^

    Un petó! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Para mi a fue una lectura con muchos sentimientos contrastados , es verdad que al principio me costo el continuar leyendo , pero una vez empiezas a leer el texto desde el presente de Miriam , la novela da un giro no esperado , una trama insospechada , pero que a día de hoy es un tema de actualidad.
    Me he emocionado siguiendo la historia y las sorpresas que en el viaje de Miriam va descubriendo , una trama bien elaborada por la autora .
    Es una lectura corta , pero recomiendo este libro por el contenido.

    Un besaazo !! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola! Pues ahora estoy leyendo Un verano con los duendes. La verdad es que nunca había leído un libro de esta temática, pero me está gustando bastante. Además, invita a pensar en las pequeñas cosas de la vida. He leído fugazmente la reseña, pero la verdad es que me gusta mucho descubrir nuevos libros!

    Besos y nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: IMM Septiembre y Octubre |

  9. Pingback: Las mejores lecturas de mi 2015 |

Deja tu opinión

