Reseña La corte de los espejos de Concepción Perea

Autor: Concepción Perea

Editorial: Fantascy

Saga: Autoconclusivo

Páginas: 672

Precio: 19,90 €

sinopsis

TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.

Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.

sinopsis

Quizás este sea el libro esperado para retomar mis lecturas de fantasía, para mí ha sido un libro esperado, ya desde la portada, la sinopsis, el título, la escritora y, por supuesto, de la editorial FANTASCY.

nicasia

Nicasia

Nicasia, una Knorket ingeniera, descubre que le han robado. Después de consultar con su espejo mágico, confirma sus sospechas: el gato negro Dujal, le ha robado una de sus marionetas. Nicasia pide ayuda a varios de sus amigos , para averiguar dónde se puede esconder el escurridizo gato. Boros, una serpiente ancestral, que posee un gran olfato y es considerado un animal asesino.

Nicasia le pide ayuda a Marcias, que es el dueño de un burdel y un buen  amigo. Estando en casa de Marcias, descubre los planes de Dujal: quiere hacer un espectáculo con su marioneta en la torre oscura. Al llegar allí, Nicasia se da cuenta del engaño de Dujal, apostó con todas las hadas del reino que conseguiría reunir a Nicasia y al gorrorojo Urakarnaque en el mismo lugar, un viejo enemigo. Nicasia tendrá que librar una nueva batalla con el gorrorojo, Nicasia padece la amputación de una pierna en su última batalla con Urakarnaque, por lo que necesita llevar un aparato ortopédico. Todo ocurre en  el mundo de TerraLinde, su capital es la Corte de los Espejos, un reino frágil por ser inestable y por la lucha por el poder. La  paz se ve interrumpida , la batalla final  está a punto de suceder.

539641_10151343871309582_1340631759_n-212x300

Boros

Es una historia fantástica, llena de tramas insospechadas. Desde el primer momento la acción está servida y va incrementando su ritmo según van pasando los capítulos. Un viaje increíble, siguiendo a cada unos de los personajes, llegando a descubrir los secretos de Nicasia y de Dujal , los personajes que durante toda la trama llevan esta increíble historia.

Es una novela increíble, una historia contada desde el primer momento para no dejar de leer, descubriendo ese mundo nuevo, un mundo fantástico pero muy parecido al nuestro, personajes con fuerza, sabiduría, una trama muy bien conseguida, que no hace sospechar en nada el final.

Sin duda es una lectura muy recomendable. Concepción Perea ha sabido plasmar una historia y llevarte por un mundo mágico , vivir desde el comienzo este viaje . Describe los lugares , el carácter de los personajes y transmite a través de la fantasía una gran enseñanza. No debes perderte este viaje.

Los sentimientos que trasmiten los personajes, el ritmo que tiene la historia, a pesar de ser un libro de 663 páginas , me he quedado con ganas de más, desearía que la historia no tuviera fin. Es una lectura recomendada para cualquier edad, te deja atrapado en este mundo mágico y fantástico. Esto creo que me hace sentir que tenemos buenos escritores de Fantasía , creo que fue la primera obra editada por FANTASCY. Sin duda, es una obra genial, y se ve que tenemos talentos en auge.

Quiero darle las gracias a Fantascy por editar tan buenos libros, sin duda, tanto La corte de los Espejos, de Concepción Perea, como Neimhaim, de Aranzazu Serrano, entran en mi lista de los cinco mejores libros leídos este año.

terralinde3

Mapa Terralinde

-¿Porqué tocan las campanas? –preguntó alzando la voz todo lo que pudo.

-¿Nunca las has oído? ¡Solo tocan cuando alguien de la Corte muere!

Dujal sintió que le faltaba el aire. Se agarró sin querer al abrigo de Nicasia.

-¡Que las viejas lloren a los muertos! –gritó ella-. ¡Nosotros los vengaremos!

La corte de los espejos – Concepción perea

SOBRE LA AUTORA

sombreroConcha Perea nació en Sevilla en 1978. Es licenciada en Humanidades y tiene un Master en Creación Literaria. Vivió durante un tiempo en Barcelona, ciudad a la que intenta regresar siempre que puede y ha trabajado en casi de todo. Actualmente imparte clases de creación literaria en colaboración con Casa del Libro, también imparte cursos con la universidad de Sevilla.

Se aficionó a los cuentos de hadas leyendo obras como Peter Pan, El Hobbit, Crónicas de Narnia y especialmente al conocer la obra de escritores como George McDonald, Tad Williams y Sheridan LeFanu. En el 2010 Empezó a escribir el blog “La Corte de los Espejos”, que acabó por convertirse en la novela del mismo nombre. Será publicada por el nuevo sello de Random House: Fantascy. Ha participado como ponente en numerosos eventos literarios: Mejor con un libro o las jornadas de literatura fantástica de Dos Hermanas.

Es presidenta de la agrupación cultural “Bibliofórum”, que se celebra sus actividades en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena. Se trata de encuentros entre autores y lectores donde se debate sobre temas de la actualidad editorial y literaria, y en la que han participado escritores de la talla de Ricard Ibáñez, Antonio Martín Morales, Juan Ramón Biedma, Nerea Riesco, Blas Malo y Blanca Miosi.

Pagina autora

Compra aquí tu ejemplar

¡Felices lecturas!

Anuncios

23 comentarios en “Reseña La corte de los espejos de Concepción Perea

1. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante la atención y me apetece leerlo pues estoy segura de que será una muy grata lectura pero ahora no tengo mucho tiempo y es bastante gordito así que no creo que vaya a ponerme con el aún.
    un besote enorme!

Le gusta a 1 persona

• Bueeeno tampoco es que se digo mucha cosa de la historia en esta reseña. Ya te digo yo con esto es una pequeñísima parte de toda la historia, sería como un prologo jajaja

Igualmente te animo a leerla! Gracias por pasarte 😀

Me gusta

2. Hola Sonia!!
    Muchas graciala verdad es que me ha gustado mucho lo que has contado, así que me lo llevo apuntado, que tiene muy buena pinta 😀
    Fíjate que hoy me iba a pasar por tu blog para preguntarte qué tal estabas porque no te veía, pero te me has adelantado 🙂
    Besos!! ❤ ❤

Le gusta a 1 persona

• Jajaja es que he estado con exámenes y no he podido actualizar el blog… Gracias por pasarte como siempre!
      Me pondré al día con tus entradas!
      Y referente a la reseña, cuando tengas oportunidad léelo, sin dudarlo, es una gran novela.
      Besos ❤

Le gusta a 1 persona

3. Hola 🙂 desde que conocí esa portada tengo muchas ganas de leerlo. La verdad que la historia suena de las que a mi me gustan mucho, y si es de la todopoderosa Fantascy, pues no dudo nunca de su calidad. Creo que este año me ha pasado lo mismo que a ti, estoy sorprendido con la cantidad de diamantes en bruto de escritores de fantasía que tenemos en este país, y otra muestra es que como tu Neimhaim esta en mi top 10 de este año sin ninguna duda. Genial reseña, un besin^^

Le gusta a 1 persona

• Si… Sin duda si es de Fantascy, vale mucho la pena. En la presentación de Neimhaim en Barcelona, comentaron que esta fue la primera novela publicada de la editorial.

Cierto es… Neimhaim es una obra maestra sin duda, junto con esta y esperemos que nos sorprenda la editorial con las 8 que me quedan en el ranking