Reseña El sermón de Fuego de Francesca Haig

25633199

Título: El sermón de fuego

Autor: Francesca Haig

Editorial: Minotauro

Saga: 1/3

Páginas: 416

Precio: 17,90 €

sinopsis

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.

Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.

¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

sinopsis

Primero de todo, agradecer a la editorial Minotauro por enviarme este ejemplar para poder leer y reseñar.

Antes de empezar con la reseña quiero que leáis como nos venden la historia:

Tras “Los juegos del hambre” y “Divergente”, llega la trilogía definitiva: “El Sermón de Fuego”.

Con esta frase muchos de los fans de ambas sagas crearon un Hype impresionante con la llegada de esta novela. A mi no me gusta ninguna de las dos, pero igualmente me anime a leer este libro para poder verificar si era así o no. La sinopsis, la portada y una parte del primer capitulo que leí en la pagina de Planeta, hicieron que pensara: Esta novela promete.

Empecemos por lo que es la primera impresión, a simple vista, leyendo la sinopsis y viendo lo bonita que era la portada, me atrajo muchísimo. Después al leer parte del primer capítulo, me atrajo aún más. Hasta este punto todo bien.

Decir que la novela en sí, es buena, aunque quizás es muy típica la historia. Demasiadas distopias rondan por el mundo ya y la mayoría son iguales.

lakeoffire

Deflagración

Con esto no estoy diciendo que “El sermón de fuego sea malo” Al contrarío, la historia en si es buena, pero creo que, escrita de otra manera, hubiese estado mejor llevada y no hubiese sido tan repetitiva y he de decir que me gusta más esta que “Los juegos del hambre” o “Divergente” (no me matéis, pero es cierto).

La autora nos muestra un mundo innovador en cuanto a distopia se refiere, creando un mundo en el que los recién nacido, siempre gemelos, uno es Alfa (el perfecto) y el otro Omega (el imperfecto).

La sociedad obliga a que Alfas y Omegas estén enfrentados. Los alfas son físicamente perfectos y pueden disfrutar de todos los privilegios bajo la protección del “Gobierno” mientras que los omegas nacen con algún tipo de deformidad, sea o no visible, son rechazados, humillados y odiados por los alfas y una vez su “deformidad” queda visible, son desterrados a vivir en asentamientos aislados de las poblaciones alfas.

“Siempre nacían un niño y una niña y uno de los dos era perfecto. No solo falto de deformidades, sino fuerte y robusto. Pero la fatal simetría de la situación no tardó en hacerse evidente. El precio a pagar por cada niño perfecto era su gemelo. Adoptaban muchas formas diferentes: miembros ausentes, atrofiados o, en ocasiones múltiples. Eran los omegas, contrapunto oscuro de los alfas.”

En la historia nos encontramos con Cassandra, nuestra valiente protagonista, que por culpa de su hermano gemelo Zach, se encuentra encerrada en territorio Alfa, únicamente para protegerse a él mismo, de los que lo quieren muerto.

25665352

Portada Inglesa

Cass encontrará la manera de ser libre y huir lejos de las garras de su hermano en los asentamientos omegas y en busca del lugar idílico donde los Omegas son libres.

En su viaje, Cass se encontrara con personajes muy variopintos, el más especial Kip, otra victima de los Alfas. (y mi personaje favorito).

El gemelo de nuestra protagonista, Zach, es un personaje que desde el principio de la historia, he odiado profundamente. Como todos los Alfas, el no se salva de la arrogancia por ser alfa y el desprecio hacia todos los Omegas, su falta de sentimientos, frialdad y maldad me ha puesto la piel de gallina en más de una ocasión.

Pero no será el único personaje malvado en la historia…

El ritmo de la novela es realmente adictivo y la autora consiguió engancharme desde los primeros capítulos, por lo que Francesca Haig, ha conseguido hacer que dejara atrás ciertos puntos de la novela que no me convencían para intrigarme y emocionarme con ese desenlace.

mqdefault

AUTORA

4833_1_Banner6_1_766x300_sermon

BOOK TRAILER

PRIMER CAPÍTULO

40 comentarios en “Reseña El sermón de Fuego de Francesca Haig

  1. Vaya, realmente suena interesante, es cierto que hay muchas distopias dando vueltas por el mundo, pero mientras sea llevada a cabo de otra forma, está bien, soy de la firme idea de que ya está todo creado bajo el sol, y bueno… la cosa va en como te lo presentan ^^
    Por poco que hablas de Cass, ya me cae bien y a Zach le tengo mala onda jaja, ya sabré bien a que se debe, una vez lo lea 🙂
    Saludos ^^

    Le gusta a 1 persona

    • Cass es un personaje con muchas emociones y responsabilidades en la espalda.
      Tiene que lidiar con muchos sentimiento y es una chica muy fuerte.
      Es otra distopia pero con una idea algo distinta.

      ¡Gracias por pasarte! 🙂

      Me gusta

    • Es una buena novela, pero tiene algunas cosas que no me gustaron mucho la verdad. Hay tanta distopia ya por el mundo editorial que casi todas se parecen entre ellas.
      Esta es una más, pero se podría decir que me gustaron más los personajes de este libro que de muchos otros que consideran mejores.

      Un beso guapa <33

      Le gusta a 1 persona

  2. Me llama mucho la atención el libro, nunca había oído hablar de él, eso sí por tu descripción no me parece que se asemeje en nada a Los Juegos del Hambre o Divergente xD Más bien, nada más leí el argumento, me acorde de una película, Gattaca.
    Gracias por la reseña. ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Es un libro que salió hace poco en la editorial Minotauro, no se ha hecho tan viral como la gente esperaba.
      En mi opinión no se parece a los juegos del hambre ni a Divergente, por eso me quedé un poco a cuadros con esa comparación que han hecho xD

      No conozco esa película, investigaré de que va!

      Gracias por pasarte ❤

      Le gusta a 1 persona

  3. Como bien dices en la reseña , es otro mundo de distropía , quizás el enfoque de fantasía muchas veces nos da ha entender la similitud con otras lecturas , quizás por que los autores/as estén influenciados por los mismos autores que han leído
    La reseña en si esta muy bien , y en todo momento explicas con veracidad lo que as sentido y lo que te ha gustado y no , es una buena critica .

    Un super abrazoooo!! 🙂
    .

    Le gusta a 1 persona

    • Si… cada vez hay más influencia en este genero. Las distopias nunca terminan y es normal que encuentres cosas de otros libros. Esta demasiado sobre explotado ya.
      He encontrado similitudes de otras novelas que he leído, pero en si la novela no ha estado del todo mal.

      Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que dentro de las distopias que hay por el mundo editorial, esta es una de las más buenas que he leído, aunque tiene referencias de libros muy conocidos.
      El tema en si, es muy bueno y los personajes fantásticos.

      ¡Gracias por pasarte!
      P.D: Me sale error cuando el doy para visitar tu blog

      Me gusta

  4. Seré la que tire la primera piedra: ¡que nunca mueran las distopías! Con lo de los Alfas y Omegas, se nota que bebe de distopías como Brave New World, y eso es bueno siempre que la novela presente innovaciones, pero realmente la intención de una novela distópica es hacer ver qué puede pasar en un futuro si las cosas siguen como están o empeoran, así que poca novedad puede haber, se suelen basar en hechos reales y actuales. Si son distopías fantasiosas ya será otra cosa… aun así, esta no tiene mala pinta.

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que es de las pocas novelas que dentro de un futuro que podría suceder es la más real.
      El fin de la tecnología y la energía.En este caso todo empeora de una forma muy drástica mostrándonos un futuro desgraciado para los Omegas.

      ¡Gracias por pasarte!

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola,Pues lo primero es que me a gustado tu entrada 🙂 y lo segundo es que estoy de acuerdo
    en que hay muchas historias parecidas y aunque no me e leído los libros de los juegos del
    hambre si que e visto las películas (de ahí que no me haya leído los libros porque soy de las
    que si ve la película antes ya luego me da pereza) si que e leído la trilogía Divergente y más
    o menos son del mismo estilo,apuntaré este título para mi lista de libros pendientes y haber
    que opino luego jajaja Gracias por la recomendación 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Me encantan las sagas de Los Juegos del Hambre y Divergente, por eso quizás este libro suena interesante. Lo de un mundo sin tecnología ya suena extremo jejejej. Gracias por tu reseña y por mostrarnos que siempre hay inconformes como Cass que cambian el rumbo de las vidas de todos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola 🙂 Sinceramente estoy de ver distopías hasta las narices, salen como churros ahora mismo madre mía. Eso si, esta aunque suene típica tiene algunas cositas que al menos pueden hacerla interesante, como el mundo que plantea. Odio cuando hacen esas cosas en las portadas de frases publicitarias donde comparan con otras obras, es tan absurdo en tantas ocasiones. Gracias por presentárnosla, yo de momento voy a pasar creo, pero puede que en algún momento le de una oportunidad. Un besin^^

    Le gusta a 1 persona

  8. A mi si que me encantaron tanto “Los juegos del hambre” como “Divergente” y por la reseña que has hecho este también me tiene muy buena pinta. Así que me los anoto como próxima lectura. Un beso y feliz semana!

    Me gusta

  9. Pingback: IMM Septiembre y Octubre |

Deja tu opinión

