Hablemos de… “Libros para otoño” + Resultado Sorteo Otoñal

He estado pensando sobre como va el rumbo de mi blog y últimamente he tenido que dejarlo de lado por el tema estudiantil, porque sufría parón lector y porque no tenía ideas para hacer entradas (sin contar reseñas).

Me gusta recomendar libro y por eso en esta nueva sección quiero dar a conocer mis libros favoritos para leer este otoño.

cartel_oto_o

el_ganso_salvaje_david_gonzc3a1lez_chidori_books_424x600jpg

El ganso salvaje de Mori Ôgai

LIBRO ROMÁNTICO

Cierto es que asociamos todo lo que es Asia, sobretodo Japón y China con la flores en cerezo, primavera y esas cosas, pero el aire que inspira este libro me recuerda más a la época otoñal. Es de esos libros que sería perfecto para leer en una tarde de lluvia con una manta y en el sofá.

Una novela cargada de un amor tímido y precioso, que te hará sentir el mismo sentimiento de cada uno de los personajes.

La novela está escrita de manera exquisita, el estilo no es sobrecargado ni empalagoso, es detallado (cómo expresar amor sin un roce, ni una palabra).

Aquí la Reseña


libro_img_la-corte-de-los-espejos1-294x450

La corte de los espejos de Concepción Perea

LIBRO FANTÁSTICO

Este de de esos libros que se podrían leer en cualquier época del año (junto con Neimhaim que será una de la recomendaciones de invierno). Pero tanto la portada como el libro en si me recuerda al otoño, como he dicho con el libro anterior es de esos libros perfectos para estar en el sofá + manta + te + chimenea.

La historia en si es muy bonita y tan extraordinaria que te hará transportar a todos los rincones del libro junto con sus personajes.

Es una novela increíble, una historia contada desde el primer momento para no dejar de leer, descubriendo ese mundo nuevo, un mundo fantástico pero muy parecido al nuestro, personajes con fuerza, sabiduría, una trama muy bien conseguida, que no hace sospechar en nada el final. 

Aquí la Reseña


descarga

La lavanda silvestre que iluminó París de Belinda Alexandra

LIBRO HISTÓRICO

Para mi este es EL LIBRO, un libro que me transmitió todo tipo de sensaciones… Lo recomiendo a todas las personas que puedo. No está ambientado en el otoño tampoco, pero lo asocio a esta época porque como el otoño cambia de frío a calor todo el rato y es tiempo de locos, es como este libro… En un momento podrás alegrarte de lo que vive la protagonista y en otros momentos llorar…

La considero una gran obra para leer y recomendar por su protagonista, una chica valiente, trabajadora y decidida, dispuesta a llegar a ser una estrella, pero que nunca caerá en las tentaciones lujosas que le ponen en el camino.

Aquí la Reseña


9788408111696

El circo de la noche de Erin Morgenstern

LIBRO JUVENIL

Bueno… en este libro podemos encontrar sensaciones de todas las estaciones, dentro de las carpas del circo hay muchos mundos extraordinarios.

También es de esos libros que vives al 100% con sus protagonistas, viajas, aprendes, construyes todo con ellos.

Aquí la Sinopsis (más adelante reseña)


Por ultimo quiero recomendar un libro que aún no esta en mis estanterías pero quiero leerlo lo antes posible.
Se trata de A ciegas de Josh Malerman. Sin duda es de esos libros que me entran ganas de leerlo ahora por el simple hecho de lo que trata.

9788445002346Aquí la sinopsis: NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por pue rtas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

¿Te parecen interesantes las lecturas que recomiendo?

¿Me recomiendas algunas lectura para leer en otoño?

¡Nos vemos en los comentarios!


TAMBIÉN OS DEJO EL LINK PARA QUE PODÁIS VER LOS GANADORES DEL SORTEO CONJUNTO OTOÑAL

ganadores

26 comentarios en “Hablemos de… “Libros para otoño” + Resultado Sorteo Otoñal

  1. Hola. En mi blog suelo hacer reseña de los libros que leo. Hice un post con una lista de libros que recomiendo con enlace a reseñas y otros que leí antes de tener blog. Te digo nombre de mi blog por si quieres ver alguna reseña. … eldiariodevirgapa.blogspot.com te recomiendo “el amante japonés” de isabel allende

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que la corte de los espejos se lee bastante rápido y merece mucho la pena leerlo! 😀
      El circo de la noche es de esos libros que me tiene enamorada, es de los libros que se tienen que leer si o si en alguna época de tu vida.

      Un beso guapa ❤

      Me gusta

    • Es que la lavanda silvestre que iluminó parís es de esos libros que tienes que leer si o si o si. Es tan bonito…
      Espero que puedas leer alguna más que te haya gustado de esta lista! 😀

      La verdad es que tengo algunas reseñas pendientes de publicar, es más la falta de tiempo de esta semana… tan llena de exámenes y trabajos que era bastante estresante… 😦
      Y acepto que también me daba un poco de pereza actualizar el blog jajajaj

      Un beso guapa! ❤

      Me gusta

  2. Hola 🙂 Estoy deseando leer La corte de los espejos, se que me va a encantar Nicasia; la autora me cae genial y bueno es sello Fantascy, de momento nunca me han fallado e incluyen varias de mis mejoras lecturas de este año como Neimhaim y Medio mundo. El circo de la noche la verdad que tiene buena pinta por las reseñas que leí, probablemente tenga una oportunidad conmigo. A ciegas me llama desde que lo vi por primera vez, espero leerlo alguna vez, ya que pinta bien. Un besin^^

    Le gusta a 1 persona

    • Si si, seguro que te gusta mucho la corte de los espejos. Si es que la editorial publica unos libros tan tan interesantes.
      Leete el circo de la noche cuando puedas, enserio es un libro muy especial!

      ¡Gracias por pasarte!
      Un beso 😀

      Me gusta

  3. Hola¡¡ Yo también tengo muchas ganas de leer el libro de la corte de los espejos. Hace tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes y no se que hago que no lo leoo jeje. Un besito guapa¡¡ Nos leemos 🙂

    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    Le gusta a 1 persona

  4. Sin duda son lecturas interesantes y recomendables.
    Ahora que hace este tiempo entre días de calor , frío , lluvia , un buen rincón de lectura , una manta y un buen libro , la verdad es que apetecen.
    Desde luego a ciegas estoy esperando poder leerlo , seria una buena ocasión ahora , la sinopsis del libro apetece bastante , esperemos que caiga en mis manos y lo comentamos.
    un abrazoooooon !! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Si si, son lecturas que apetecen mucho leer en estas épocas…
      Que ganas de tener y poder leer A ciegas. Me llama tanto al atención junto con La luz que no puedes ver. Son esos libros que lo necesito para respirar jajaja

      Un abrazo 😀

      Me gusta

Deja tu opinión

