Y despiertas mientras hilan las mariposas

 

Hoy os vengo dar la noticia de una nueva sección en el blog: Libros ilustrados y que libro mejor con este para presentarla.

despertes81

Datos del libro

Autoras: Nina da Lua  Ilustradora: Joana Santamans

Editorial: Comanegra Idioma: Español

Edad: +9 años Año: 2015

Formato: Tapa dura Páginas: 48

Las páginas de este libro hilan, con una delicadeza especial, el viaje de descubierta que emprende Rosabella una noche. Una historia mágica que recoge la esencia de los cuentos tradicionales y nos invita a perdernos por un mundo onírico, de parajes desconocidos y animales fantásticos. La intuición, la paciencia, la confianza o la perspectiva serán claves para acabar descifrando un mensaje lleno de simbolismo…

Hoy os recomiendo EL LIBRO ilustrado… ¿Porque el libro? Pues porque no tan solo tiene unos dibujos preciosos si no que también una historia exquisita llena de moralejas de la vida que nos rodea.

Es de esos libros que puedes leer a todas las edades y las veces que haga falta, porque no te cansas

Una historia mágica, que nos trae una delicadeza especial y el vivo recuerdo de los cuentos de antes.

Y despiertas es un libro que me llamó la atención desde le primer momento en que lo vi en la librería de mi ciudad. Me quedé con ganas de tenerlo en mis estanterías y gracias a la editorial lo conseguí. (Gracias por este tesoro).

Rosabella se despierta en un lugar desconocido para ella… Ella desea poder encontrar el camino de regresa a casa sana y salva, pero para ello tendrá que encontrar ocho claves misteriosas antes de que salga el sol, según un curioso cuervo le anuncia desde la rama de un árbol.

Un viaje mágico empieza para nuestra curiosa protagonista. Se cruzara con todo tipo de personajes misteriosos que la irán guiando en su búsqueda.

Este viaje la ayudara a despertar y aprender a observar todo lo que le rodea, poder escuchar y buscar su fuerza interior.

Encontraremos personajes típicos de cuentos tradicionales como por ejemplo: El lobo malvado.

Cada uno de esos personajes nos aportara una lección distinta, ayudándonos a perder los miedos, no rendirse y seguir siempre hacia delante.

La esperanza es lo ultimo que se pierde…

 En cuenta a los dibujos, como he dicho anteriormente… Una preciosidad. El trazo, los colores y la esencia de cada dibujo esta perfectamente sincronizado, creando así, junto a la historia, un libro ilustrado maravilloso.

Cuando lo leía, pasaba por una época de estrés con los exámenes y los trabajos y he de decir que me ha sacado una sonrisilla y la sensación de querer encontrar también mi camino.

nina_da_luaNina da Lua (Barcelona, 1979), creadora multidisciplinar, es una
enamorada de las palabras y se dedica desde pequeña a hilarlas, ya sea como escritora, narradora, locutora de radio o cantante. Con ellas investiga la naturaleza de las cosas y se sube sobre las mariposas de la cotidianidad. Su danza con el lenguaje vive entre versos libres y cuentos, pero también se ha pronunciado a través de programas de radio, espectáculos y guiones de documentales o cortometrajes. No obstante, confiesa que en realidad es el silencio el que le evoca las letras y despierta el sentido de las historias.

Web Nina da Lua

joana_santamans.pngJoana Santamans (Barcelona, 1977) ha crecido trepando por los árboles y jugando disfrazada. Más tarde se ha impregnado de la vida de grandes ciudades como Londres, Nueva York y San Francisco. Positiva y emprendedora, crea obras que reflejan una profunda mirada hacia la naturaleza y la figura femenina. Observa las plantas y los animales como una naturalista y siente el color y la composición de una manera muy intuitiva, siempre utilizando la técnica mixta. Su arte, inquieto y en constante evolución, late a través de murales, exposiciones en galerías de arte, piezas decorativas o publicaciones editoriales.

Web Joana Santamans

 

Si quieres adquirir esta maravilla dale clic a la imagen y que la amapola te guíe 🙂

rosabella y amapola

¿Te gusta que haya introducido esta nueva sección de cuentos ilustrados en el blog?

¿Que libros ilustrados te gustan?

¿Crees que estaría bien hacer una sección de libros infantiles?

Nos vemos en los comentarios 😀

Anuncios

40 comentarios en “Y despiertas mientras hilan las mariposas

  1. Hola 🙂 Lo primero que tengo que decir es que voy adorar esta sección, como profe de ed.infantil soy un poco (mucho) fan de todos los libros ilustrados. Según iba leyendo decía tiene que ser mio, ilustraciones preciosas con una historia que merece la pena recordando la esencia de lo tradicional y aludiendo a un contenido onírico. Gracias por la entrada , un besin^^

    Le gusta a 1 persona

    • Oh! Pues tengo pensado en subir libros ilustrados de todas las edades, así que si sigues por aquí en un futuro cercano quizás veas libros que puedas enseñar a tus alumnos!
      Es una profesión muy interesante!

      ¡Gracias por pasarte!
      Un abrazo! 😀

      Me gusta

  2. Bonita sección
    Un estupendo libro , no solo por las ilustraciones , tan bien por el contenido de la história y su moraleja , la verdad es que es un precioso libro.
    Un abrazoteee !! 🙂
    Muy buena introducción en el blog de libros ilustrados.
    Seguimos devorando lecturas. !! jejeje

    Le gusta a 1 persona

  3. Las ilustraciones son una delicia. Tengo la sensación de que en la mayoría de las ocasiones, el trabajo de los dibujantes y ilustradores, como Joana Santamans, se infravalora o no se le da un valor en sí mismo. Tal vez a los traductores les ocurra algo similar.

    Recuerdo que en el prólogo de la edición española de Los Pilares de la Tierra Ken Follet decía que, de no haber sido por un genial ilustrador que renovó la edición, no habría alcanzado el éxito que tiene hoy (tras su publicación, el libro no recibió muy buenas críticas y sus ventas no fueron, ni de lejos, las esperadas). En otras palabras, un ilustrador llamado Achim Kiel rescató a Follet de un pozo bien oscuro.

    ¡Gracias por la entrada! 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • La verdad es que tiene toda la razón!
      A veces la gente no sabe apreciar el trabajo de los ilustradores y solo se fijan en las historia, cuando los dibujantes también hacen una parte crucial de la historia, ya sea de libro ilustrado o simplemente una portada.

      ¡Gracias por pasarte!

      Me gusta

  4. Me sumo a los que dicen que sí a la nueva sección de libros ilustrados. Las ilustraciones del que presentas son preciosas. Qué pena que el mundo de la ilustración esté tan poco valorado.

    Espero reseña del cuento de las princesas y del de los tipos de beso!

    Le gusta a 1 persona

    • La gente solo se basa en leer libros con texto texto texto… y a veces únicamente por moda.
      El mundo de los libros ilustrados es muy grande y poco conocido… Quizás porque dicen que son caros…
      Aunque se tiene que tener en cuenta que el trabajo de ilustrador no es fácil y dedica su tiempo, como un escritor normal, y eso se paga.

      ¡Gracias por pasarte!

      Me gusta

  5. Pingback: Las mejores lecturas de mi 2015 |

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s