La duquesa cortesana de Joanna Shupe

500000319b

Titulo: La duquesa Cortesana

Autor: Joanna Shupe

Editorial: Titania

Formato: Papel / Tapa blanda rustica con solapas

Precio: 16€

Paginas: 288

 

 

sinopsis

«Esta original y sugerente novela constituye un inicio de carrera muy prometedor para Shupe.» ‒Publishers Weekly. • «¡Apasionante y sugerente!» ‒RT Book Review. ¿Puede una mentira imprudente conducir al amor eterno? Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste. Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias. Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero: • Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres. • Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton. • Viajar a Venecia y localizar a su marido. • Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro. Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó?

decoracion

sinopsis

Después de terminar de leer esta novela, romántica histórica, me he sorprendido bastante. La pasión y el romance encontrados en la novela la hacen diferente , fresca, una versión diferente de cómo podemos entrever una historia con un desenlace sospechado, que en este caso no lo ha sido.

Desde el primer momento, después de leer el título, ver la portada y leer su

(c) Cambridge University Library; Supplied by The Public Catalogue Foundation

Un duque

sinopsis, ya me creó una curiosidad extrema. ¿Qué esconderá en su interior?.

Duquesa y cortesana al mismo tiempo, dos términos que se contraponen, ser toda una dama como duquesa y ser cortesana, mujeres con una cierta clase que solo hacían la labor de ser acompañantes de los hombres.

Con 16 años, Julia, se casa por conveniencia con Nicholas Seaton, séptimo duque de Colton. Desde la primera noche de bodas, la vida de Julia cambiará. Nicholas escapa porque ha sido obligado por su padre a casarse en contra de su voluntad.

“La primera vez que la Duquesa de Colton vio a su marido tras su apresurada boda, se lo encontró sentado en una mesa de cartas con una mujer pechugona en el regazo, sus piernas colgando por el lateral de la silla.

Julia pudo verlos claramente desde el otro extremo de la sala de juego.

La mujer… gozaba mientras el duque, con una mano por dentro de su corsé, movía los dedos bajo la tela acariciándole el pecho con abandono.”

Julia, tras esa imagen, queda impresionada, se escandaliza, pero siente curiosidad por la escena seductora, que le hizo entender por qué apodaban al Duque ”el depravado”. Aunque se siente humillada, no puede dejar de observar el desenlace de esa escena.

georgiana-cavendish1

Una duquesa

Tras la marcha del Duque , la vida no es sencilla para Julia. Su título solo le sirve de nombre, va saliendo adelante con algunos apuros, la familia política no la quiere, esto hace que no tenga una vida sencilla.

La entrada en escena del primo de Nicholas complicará más su existencia. Sin su marido al lado, no puede hacer nada por evitar el recorte de fondo al que lo somete el primo de Nicholas, con el fin de que lo acepte para conseguir sus indecentes proposiciones. Viendo todo esto, han pasado ocho años desde entonces y casi viviendo de la indigencia, comienza a tramar un plan con la ayuda de un amigo, Simon

Va en busca de su marido en un rincón de Venecia para intentar seducirlo y hacer que quede prendado de ella. Se hace pasar por Juliet Leigthon, la cortesana más famosa de Londres. Pero tiene muy poco tiempo para conseguir que su plan funcione, Es cuestión de días, quiere seducirlo y quedar embarazada para poder reclamar todo lo que le pertenece.

Es una novela de intriga intensa, toda la trama desde los principales personajes y la importancia de personajes secundarios, te hacen estar pendiente y en vilo. Los acontecimientos son imprevisibles , es lo que me ha hecho estar enganchado en cada frase, en sus parajes, la manipulación de los hechos por parte de Joanna Shupe, el poder vivir la historia desde dentro.

Los prejuicios apresurados, el misterio, los malos entendidos, el romanticismo empleado, conseguido por la autora, hacen que tenga una forma diferente de escribir novelas románticas, creando escenas algo subidas de tono, sin llegar a ser una novela erótica, con pinceladas de humor , algo de ironía y sarcasmo.

Sin duda es una novela cargada de erotismo , pero que a través de sus personajes visualizas la destrucción de los muros para conseguir ese amor que se proponen conseguir traspasando la frontera de la seducción.

Sin duda es una lectura más que recomendable para los amantes de la lectura romántica e histórica. Una nueva forma de hablar de romanticismo con toques de seducción y erotismo, sin pasar la frontera de lo vulgar. Es una excelente historia que hay que leer.

Joanna Shupe

02033bYa en la universidad, leyó todas las novelas románticas a su alcance y pronto empezó a escribir sus propias novelas históricas subidas de tono. En 2013, ganó el prestigioso premio Golden Heart a la mejor novela histórica, concedido por la asociación de escritores Romance Writers of America. Actualmente vive en Nueva Jersey con sus dos hijas y su marido. Entra en joannashupe.com.
Gracias a la editorial por el ejemplar
Anuncios

34 comentarios en “La duquesa cortesana de Joanna Shupe

  1. Siempre me han llamado la atención las historias de cortesanas, creo que lo sabes 😛 Recomiendo la saga de Marie Schärerin de Iny Lorentz, ambientada en la Alemania medieval. Solo han traducido los dos primeros libros al español, pero se pueden leer sin problemas, son autoconclusivos.

    Le gusta a 1 persona

    • A mi las novelas ambientadas en esa época también me gustan mucho aunque a veces puedes encontrar pequeños fallos en cuanto a la trama de amor se refiere.
      Pero esta esta bastante bien 🙂

      ¡Gracias por pasarte!

      Me gusta

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s