La cicatriz de Juan Gómez-Jurado

cicatriz

 

Titulo: La cicatriz

Autor: Juan Gómez-Jurado

Editorial: Ediciones B

Formato: Papel / Tapa dura con sobrecubierta

Precio: 19.50€

Paginas: 571

 

“Mi error fue enamorarme de ella y el segundo no preguntarle por aquella cicatriz.”

Gané este libro en un sorteo para una lectura conjunta. No conocía al autor, pero si había visto el ejemplar en algunas librerías de mi ciudad.

No me llamaba especial atención. En el momento en que recibí el libro, decidí investigar un poco sobre el autor y la novela en si (junto con otras novelas suyas) y seguía sin llamarme la atención aunque la gente lo pintaba muy bien.

Quizás es porque el genero literario que escribe él, no es de mi estilo.

Así que pensé: ¡Le daremos una oportunidad!

En la historia encontramos a dos personajes principales, Simon e Irina, son una pareja un tanto peculiar.

Simon Sax es un joven, listo y con la oportunidad de ganar una gran fortuna si vende su reciente invento a una multinacional importante.

Sin embargo es una persona antisocial y se siente solo, hasta que decide intentar conocer a alguien mediante una pagina de contactos.

Aquí aparece Irina, él se enamora perdidamente de ella, a pesar de la distancia que hay entre ambos.

Lo que no sabe él es que Irina oculta un oscuro secreto junto con su cicatriz en la mejilla.

Al no estar muy acostumbrada a leer thriller, no sabía como debatir que me ha parecido la historia y tampoco puedo comprarlo con otro tipo de thriller.

Al principio es una historia que cuesta arrancar (un punto que mucha gente comenta) quizás es eso lo que me hizo tardar tanto en terminarlo.
Llega un momento en que le pillas el ritmo y se hace un poco más amena.
No diré que es una novela mala, porque no lo es, pero en mi opinión le ha faltado esa soltura que tienen algunos libros que me enganchan enseguida.

Si sois de las personas amantes de los thrillers, os podéis leer perfectamente esta novela ya que os podría gustar.

Terminando ya la reseña, si sois amantes de los thrillers o conocéis a alguien que lo sea, puede ser una buena apuesta para regalar estas navidades.

decoracion

Juan Gómez-Jurado

dominical-687-juan-gomez-jurado-1447782759742

Juan Gómez-Jurado

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Como periodista, su carrera profesional ha pasado por las redacciones de Canal Plus, Cadena SER, diario ABC, TVE y La Voz de Galicia. Colabora con las revistas Qué Leer, JotDown Magazine y New York Times Book Review y participa en programas de radio y televisión, como Julia en la Onda, de Onda Cero, donde tiene una sección diaria.
Su primera novela fue Espía de Dios, un thriller sobre un asesino en serie en el Vaticano. Su segunda novela, un thriller de aventuras ambientado en la actualidad, se publicó en varios países del mundo con el título de Contract to Paradise(Contrato al Paraíso), y en muchos otros con el título original en España, Contrato con Dios. Su tercera novela, El emblema del traidor recibió el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en septiembre de 2008 (premiado con 360.000 euros). En 2012 escribió la novela La leyenda del ladrón que trata sobre la Sevilla en el siglo XVI. Su quinta novela,El paciente, está en vías de adaptación en Hollywood.

¿Habéis leído la novela?

¿Que os ha parecido?

¿Me recomendáis un thriller?

27 comentarios en “La cicatriz de Juan Gómez-Jurado

  1. He leído un par de libros del autor y debo decir que me encanta! Cuando vi que sacaba nuevo libro tardé poco en conseguirlo, ahora me falta leerlo y espero hacerlo por fiestas, por lo que voy viendo en las diferentes reseñas creo que me gustará!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Sonia!!
    Pues la verdad es que no conocía al autor, pero este libro no me llama demasiado la atención. Aun así, muchas gracias por la reseña 😀
    Besos! ❤

    PD: Me gusta mucho el nuevo fondo que has puesto 😀

    Le gusta a 1 persona

  3. Si no te llama la atención un libro desde el principio, es muy posible que lo acabes leyendo con desgana y que no te guste. Aun así, a veces hay que darle la oportunidad a algunos libros porque te sorprenden. Yo soy de las que sé si me gustará o no un libro al ver la portada, el tipo de edición… y evidentemente la sinopsis, pero a veces he comprado libros sin apenas leerla o fijándome en detalles tontos como el nombre del protagonista o el tacto de la portada. Y con casi todos he acertado.
    Es difícil leer un thriller si no te atrae el tipo de narración. A mí me suelen gustar, pero con moderación, porque muchos siguen el mismo patrón y si los lees seguidos cansan. Voy alternando diferentes géneros para poder apreciar mejor las características especiales de cada uno. Pero si no te llama, no te llama, no pasa nada 😛
    No sé si te llamaría la atención El psicoanalista o cualquiera de los de John Katzenbach (que, por otro lado, son bastante similares entre ellos). Tiene un dominio bastante bueno de la narrativa policíaca, tiene unos personajes bastante redondos e interesantes.

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que el Psicoanalista no me llama mucho a pesar de que me reseñaste el libro y la publique en el blog 😛
      No soy de thriller, aunque nunca viene mal experimentar con alguno… Nunca se sabe. Por el momento me quedo con la fantasía, distopias y historias familiares.

      ¡Gracias por tu comentario! 😀

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola, muy buenas, soy nueva por aquí así que primero saludaros. Acabo de terminar de leerlo y me ha gustado pero no me ha entusiasmado, se lee fácil y rápido y se olvida igual de rápido por lo menos en mi caso, quizás demasiadas expectativas viendo las opiniones tan buenas que había leído. Un abrazo y te sigo…

    Me gusta

Deja tu opinión

