Eleanor & Park #Rainbow Rowell

9788420415703

Titulo: Eleanor & Park

Autor: Raibow Rowell

Editorial: Alfaguara

Formato: Papel / Tapa blanda

Precio: 15,50€

Paginas: 432

“-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deb erías”. ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


MI OPINIOOOON12

Señoras y señores estamos ante un libro que ha tenido mucho “hype” desde que salió a la venta en (…). Al principio pensaba que nunca lo leería por ese mismo motivo… el BOOM que estaba causando y, mirad por donde, aquí me tenéis haciendo su reseña.

Como ya he dicho varias veces, es difícil hacer una critica cuando un libro te ha gustado mucho, porque no sabes muy bien como expresar lo que ha hecho sentirte y como has vivido la historia junto con los personajes.

Antes de todo, nunca había leído nada de Rainbow Rowell, aunque le tenía ganas al libro “Fangirl“. Pero por suerte, vino a mis manos Eleanor & Park primero. Creo que para los que no han leído nada de esta autora, es un buen comienzo para leer alguna de sus novelas.tumblr_mua1olmEw51qe2mreo1_r1_500

Eleanor y Park nos cuenta la historia de dos adolescentes muy diferentes entre si, pero que terminan congeniado más de lo que os podéis imaginar.

Eleanor, es una chica a la que le persigue un pasado y presente un tanto triste, a parte de las humillaciones que pasado debido a su peso o su forma de vestir.
Vive con su numerosa familia en una casa demasiado pequeña, junto a se madre, sus cuatro hermanos y su padrastro (el cual la humilla siempre que puede) y por ello, encontramos en ella una actitud defensiva y solitaria.
Park, es un chico asiático el cual tiene una vida de lo más bonita y normal. Vive con sus padres, que se quieren y que quieren con todo corazón a sus dos hijos.
La historia empieza cuando Eleanor sube al autobús para ir al nuevo instituto, donde ya de buenas a primeras empiezan a rechazarla e insultarla. No permiten que se siente en ningún sitio, así que no con muchas ganas Park ofrece su lado vacío para que ella se siente y los demás se callen.
Después de esta especial presentación, comienza la verdadera historia.
Una historia que tendrás que descubrir tu mism@ en las paginas del libro.
Durante la novela, encontramos esta dividida en varios capítulos que se intercalan en el punto de vista de uno y de otro. siempre en tercera persona.
 Quizás encontré que el argumento en si de la novela no es muy original, podemos encontrar historias parecidas en otros libros, pero lo hace especial la manera en la que esta contada y la fortaleza de ambos personajes.
En la historia encontraremos temas muy específicos como: bullying, violencia de genero y la autoestima, lo cual esto ha hecho que sea una historia más especial de lo normal.
En cuanto al final, no me equivoco si digo que no soy la única que se quedó con ganas de algo más.
Me encontré con un final abierto en el que no sabemos que harán exactamente los protagonistas.
En fin, decir que es una historia que te ablanda el corazón, con la valentía de Eleanor y el romanticismo de Park
Y con una moraleja muy clara:
“No juzgues a nadie solo por su apariencia ya que puede sorprenderte mucho su interior.”
decoracion
tumblr_n3votxMdk11t22o1xo1_500
decoracion

 

¿Crees que puede gustarte esta novela?

¿Me recomiendas alguna?

¡Felices lecturas!

35 comentarios en “Eleanor & Park #Rainbow Rowell

  1. Hola Sonia!!
    Jolín, al final la va a leer todo el mundo menos yo 😦
    La iba a sacar de la biblioteca, porque me leí primero Fangirl, pero cuando fui a buscarlo y a pesar de que pone que está disponible, no está por ningún lado. Conclusión, o lo han robado o lo han prestado a escondidas 😦
    Bueno, que me alegra que te haya gustado tanto. Yo te recomiendo del estilo, El mar de la tranquilidad, es un muy buen libro que tiene una trama muy, muy buena, si no lo has leído, hazlo!! 😀
    Besos guapa, que pases un feliz finde! ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Hola guapa 😀
      Cuando sabes que hay un libro en una biblioteca y no esta aunque salga disponible… Da mucho coraje…
      Tenía en mi wishlist El mar de la tranquilidad, me atrae bastante la trama!
      ¡Gracias por la recomendación! ❤

      Me gusta

  2. Es un buen libro. Aunque se basa en un cliché, esta muy bien desarrollado y trata el amor desde una perspectiva muy personal. Los personajes son impresionantes. El final da mucho para reflexionar. Y, sin embargo, no has comentado nada de esto. Lo tuyo no es una reseña, es un resumen.

    Le gusta a 1 persona

    • En mi caso, el final no me sorprendió para nada. Esperaba algo más y no pudo ser, es lo que tienen los finales abiertos, que tienes que pensar que podría pasar.
      Si te relees mi RESEÑA, verás que si es una reseña (aunque corta) y no un simple resumen.

      Un saludo

      Me gusta

  3. Hola 🙂 ¡La tengo pendiente! Se que no pega mucho conmigo, pero a veces me gusta aventurarme el lecturas diferentes, y esta es una de ellas, creo que merecerá la pena. Me leí Fangirl hace menos de un año, por una LC que salio, y me gusto bastante la historia y la forma en que la autora introducía la relación entre los dos protagonistas, y veo que por aquí los tiros van bastante parecido. Gracias por la reseña, un besin^^

    Le gusta a 1 persona

    • Por lo que veo en las criticas de los demás, este libro junto con Fangirl están a la misma altura. A un 90% le gustan ambos libros.
      La historia en si esta bien, aunque a veces encontraba que le faltaba algo… Sobretodo con el final.
      Recomendar lo recomiendo. Estoy a la espera de poder leer Fangirl

      Un saludo 😀

      Me gusta

  4. Hola. Lo leí hace muy poco y me encantó, sin duda de mis mejores lecturas del año. Estoy de acuerdo contigo que los que quieran descubrir a esta autora yo también les recomiendo empezar por este libro. El final tan abierto me dejo un poco KO, es la única pega que le puse, quería más.
    Muchos besos, nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión

