Naufragos #Susana Martín Gijón

naufragos.jpg

Titulo: Náufragos

Autor: Susana Martín Gijón

Editorial: Editoria Regional de Extremadura

Formato: Tapa blanda

Paginas: 92

Precio: 8€

Una joven española emigra a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Tras un duro revés laboral, conocerá a Emma en las templadas calles de San Francisco, una vagabunda errante que la cautivará con su personalidad. A partir de entonces su vida dará un inesperado vuelco. Y nada será lo que parece ser.

*Gracias a la autora por el ejemplar

MI OPINIOOOON12

Ya son tres los libros que he leído de autoras que han auto publicado o publicado con editoriales pequeñas y la verdad es que con algunas me he quedado sorprendida. A veces algunos autores no tan conocidos, tendría que ser leídos por más gente.

Este libro es uno de ellos. Hace unos meses Susana, la autora, se puso en contacto conmigo para proponerme el envío de un ejemplar de cualquiera de sus libros para leer y escribir una crítica.

Cuando fui a su pagina oficial, vi que quizás no era mi estilo de lectura, pero como me he propuesto leer todo tipo de géneros literarios lo que queda de año y todo el 2016, me decidí por Náufragos y fue una buena apuesta.

La historia empieza con nuestra protagonista, que se encuentra despedida de su trabajo, de un día para otro. A causa de esto, mientras reflexiona su situación, se fija en una mujer vagabunda, se sienta a su lado y decide contarle sus ultimas vivencias.

Esa mujer llamada Emma, no es una mujer cualquiera, cambiará su vida de una forma radical, pero no os diré si para bien o para mal, eso ya lo descubriréis vosotros con la lectura.

En la historia encontraremos asesinatos, pasado oscuros y veremos de primera mano la vida de las personas que no tienen hogar.

En mi caso, tuve sentimientos encontrados con Emma, unas veces me encantaba y otras la odiaba y lo mismo me pasaba con la protagonista.

La pluma de la escritora es muy limpia y la historia en si, al ser un relato corto, es sencilla de leer. Sin duda la recomiendo para los que quieren empezar a leer el genero literario de Novela Negra. 

decoracion

AUTORA

IMG_1952.jpgSusana Martín Gijón es autora de la saga literaria Más que cuerpos, revisión del género policíaco con la que pretende aportar una mirada crítica para la transformación social.
Asesora jurídica especializada en relaciones internacionales y derechos humanos, tras desarrollarse profesionalmente en Italia, trabajó en la administración en temas de desarrollo socioeconómico y cooperación internacional.

Ejerció la labor de Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura y ha sido Presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.

Colabora en diversas plataformas nacionales e internacionales, entre ellas, la Asociación por la Igualdad de Género en la Cultura Clásicas y Modernasy la Red de Mujeres Jóvenes Africanas y Españolas.

Tras el éxito alcanzado con Más que cuerpos, lanza en 2014 la segunda entrega de su serie de novelas policíacas protagonizadas por la agente Annika Kaunda, Desde la eternidad, con la capital de Extremadura y su pasado romano convertidos en protagonistas de una trama intensa y sorprendente.
En 2015 publica Náufragos, relato vibrante finalista en prestigiosos certámenes como el Premio Literario Felipe Trigo o “La Trama/Aragón Negro” organizado por Ediciones B.
Sus microrrelatos han sido seleccionados para la publicación en varias antologías, como La mar y sus gentes o Vacaciones de verano inolvidables.

Redes sociales Autora:

Twitter Web Oficial

19 comentarios en “Naufragos #Susana Martín Gijón

  1. ¡Hola! Es un libro que me llama muchísimo la atención, a mí me gusta muchísimo el genero de la novela negra, pero a veces es muy cliché: El mismo tipo de asesinato, drogas, el mismo protagonista guapo y prepotente; me llama muchísimo la atención leer el libro y la forma en que lo describes también me interesa muchísimo.
    Va ahora mismo a mi lista de lecturas pendientes, besos. ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Hay muy buenos autores que se auto publican o lo hacen en editoriales pequeñas, la razón es que hay miles de historias dando vueltas en nuestras cabezas y a veces logran salir y se plasman en un libro. Esta historia se ve bien interesante, imagino que el título se refiere a a esa gente que vive naufragando sin hogar en el mar de una sociedad individualista. Me encantaría leerlo. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola 🙂 Yo este año también me deje llevar un poco en el tema de autores desconocidos y auto publicados, y la verdad que me lleve alguna que otra sorpresa. Coincido contigo en que no es mi género que digamos, pero asesinatos, un pasado oscuro y verde primera mano la vida de las personas sin hogar puede ser interesante. Un besin^^

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola. Hace poco me leí un libro de relatos de un autor muy poco conocido, estoy contigo en que es verdad que hay autores que valen mucho la pena y merecen ser leídos por mucha más gente. Me llevo este apuntado ya que las sensaciones que me dan últimamente los relatos es muy buena
    Muchos besos, nos leemos. Felices fiestas!

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Wo-holaa!
    Lo que me gusta de este tipo de libros es que son cortitos y cuentan una buena historia, al parecer, pero no suelo leer relatos porque luego terminan dejándome con ganas de más. No obstante, no conocía a la autora y me alegra haberla descubierto, porque tu reseña me ha gustado. A lo mejor lo leo más adelante.
    Besos! ❤

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola, buena reseña, lo he leído hace poco y también me ha gustado mucho. Sólo un matiz: publicar con la editora regional extremeña está lejos de parecerse a la autopublicación. Quizá no sea planeta, pero es exigente y con un buen catálogo de prestigiosos escritores, entre ellos Eugenio Fuentes o Inma Chacón. Enhorabuena por el blog.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión

