Cita de la semana #5

cita de la semana

Caen del cielo como una lluvia al anochecer, sobrevuelan la muralla, hacen piruetas sobre los tejados, revolotean sobre los barrancos y entre las casas. Calles enteras se mecen al ritmo de los destellos blancos sobre los adoquines. “Mensaje urgente para los habitantes de la ciudad -dicen las octavillas-. Salgan de inmediato a campo abierto”.

Sube la marea. En lo alto cuelga una luz pequeña, amarilla, creciente. Hacia el este, sobre los tejados de los hoteles que hay frente el mar y en sus jardines traseros, seis unidades de la artillería pesada norteamericana cargan proyectiles incendiarios en la boca de los morteros.

La luz que no puedes ver – Anthony Doerr

33 comentarios en “Cita de la semana #5

  1. Es una cita muy poética. Me ha gustado a pesar de presentar algo tan horroroso coo la guerra. Desconozco el libro y hace tiempo que evito las novelas bélicas porque mi imaginación me la juega y luego tengo pesadillas con bombas y explosiones.

    Le gusta a 1 persona

  2. Esta cita me encanta, pues me atraé el libro, parece un género histórico y de batallas, y eso me encanta, si el libro es bueno te lleva a otro país a otro tiempo lejano que siempre hemos vivido en las películas y en los libros. Y aunque no conozco el libro, desde lueog no me importaria leerlo.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola! Pues a mí la cita me ha causado algo de angustia. Para gustos los colores, pero a mí no me ha gustado nunca leer sobre Guerras ni sus consecuencias. Supongo que soy más de ficción, fantasía y romanticismo. Aún así, la cita que has puesta, me ha parecido muy poética y bien escrita. Aunque si he de serte sincera, no creo que me llegue a leer el libro. ¡Un beso, guapa!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me ha parecido una cita muy interesante , sobre todo del libro que proviene, quizás sea uno de los mejores libros de este año pasado. A pesar de ser una cita velica , tiene una fantástica prosa,
    Que decir de describir el terror de la guerra con este toque de poesía,una excelente cita.

    que disfrutes mucho con este libro, es algo especial.
    un beso:)

    Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión

