CTRL ALT ESCAPE #Marta S. Pina y Jeremy M. Williams

9788467582505.jpg

Titulo: CTRL ALT ESCAPE

Autores: Marta S. Pina y Jeremy M. Williams

Editorial: SM

Formato: Tapa blanda

Páginas: 464

Precio: 13,77€

Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para cumplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo.

MI OPINIOOOON12

Por la portada, el titulo y la sinopsis, ya acaparan por si mismo la atención.

Es una novela que viene narrada en primera persona, contándola nuestra protagonista Mónica, una chica de 16 años, que al descubrir un extraño mensaje en su ordenador de una persona desconocida, el cual le asegura que es del futuro, decide hacer algo al respecto.
Sorprendida y confusa, se lo comenta a su mejor amigo Carlos. Desde este instante empieza la aventura de nuestros principales protagonistas.
il_570xN.445038459_rirs.jpgSin quitar méritos a los demás personajes secundarios de esta historia, Silvia la madre de Mónica o su mejor amiga Laura, también son unos personajes interesantes, pero hay que reconocer que los principales personajes Mónica y Carlos, me han hecho pasar ratos divertidos por el lenguaje usado, el cual es muy juvenil, cargado de mucha ironía.
Me ha sorprendido bastante el lenguaje empleado por los autores.
Los personajes están muy detallados y bastante bien definidos. La trama en si es bastante original, aunque quizás para mi y desde el principio algo predecible. Desde el primer capitulo deja escapar algunos argumentos de lo que podemos encontrar más adelante, dejan también algunas explicaciones algo científicas, que en este caso no me han aburrido en absoluto.
La novela en si desde el principio, muestra un buen ritmo, la acción esta servida desde el primer capitulo, (la aventura, la intriga, misterio y el amor), han hecho que sea una novela ágil, el lenguaje juvenil, un lenguaje diría yo muy directo, quizás decir que la parte romántica de esta historia, este de más…
Las aventuras e intrigas de la trama, ya me han colmado suficiente, los autores han sido directos y no han utilizado excesivas descripciones, pero me ha gustado el diseño, colocando separadores, hojas en negro para separar partes de la historia.images.jpg
A pesar de ser una novela extensa, es fácil y  rápida para leer. Encontraremos un final final cerrado, así que la imaginación no nos dará para inventarnos nuestro propio final.
Quizás no sea el tipo de lectura que suelo leer, como dije en el principio a sido algo predecible desde el principio.
Creo que la trama y el lenguaje sea más para un publico adolescente, en mi opinión , pero la lectura a sido rápida y amena.
Se podría decir que no es una mala novela, pero creo que sería mejor que os aventuréis y entrar en esta historia para dar vuestra opinión.

¿Arriesgarías tu vida para salvar a alguien que aún no existe?

¡Gracias a la editorial por el envío de este ejemplar!

Booktrailer

Banda Sonora

32 comentarios en “CTRL ALT ESCAPE #Marta S. Pina y Jeremy M. Williams

  1. Hola Sonia!!
    Pues a este libro le tenía echado el ojo desde que salió a la venta el año pasado, pero estab esperando reseñas para ver qué tal era. No sé si lo leeré, pero me lo apunto igualmente para mi hija, que le gustan mucho este tipo de lectura 😀
    Muchas gracias por la reseña guapa.
    Besos! ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Al menos parece trepidante. Me gustaría leerlo. El que los protagonistas sean tan jóvenes, puede dar lugar a una literatura más juvenil, pero nunca se sabe. Además, la historia seguro que te hace plantearse lo que tú misma preguntas, si uno lo haría. Uf. Pues no lo sé. Supongo que segun en que dia me cojan, pensaría que aquello era real, o que me estaban tomando el pelo, probablemente, más lo segundo, ja ja ja. Muchas gracias por compartirlo. Lo buscaré 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. A mi los libros con protagonistas tan jóvenes no me gusta mucho, tiene que ser una trama súper enganchadora para que me anime a leerlo y este la verdad, te confieso, que no me ha cautivado nada. No sé, me parece que le falta algo 😦 Gracias igualmente 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Wolaaaa, tienes toda la razón, definitivamente con la portada, el nombre y la sinopsis la historia ya me atrapa *-* Se muy interesante eso de que alguien del futuro se comunique contigo para que lo ayudes. Sinceramente, si a mi me pasara, lo tomaría como joda y no le daría bola, pero obviamente los chicos del libro si lo hacen… ¿Me pregunto por qué? Espero leerlo pronto, por que si me ha gustado de que va ! 😀 Saludos

    Le gusta a 1 persona

  5. Se parece mucho a una historia que leí hace un tiempo, tendré que buscar si no es la misma ¿Será que a Colombia llegó con otro nombre? Puede ser que esté confundida pero mientras te leía me pareció que todo me sonaba a algo que ya había leído y creo que es muy original la trama, así que puede ser en definitiva que ya lo leí 😀

    Le gusta a 1 persona

  6. No es un genero que en verdad me atraiga mucho si es tan juvenil , soy más bien de leer clásicos o tramas más adultas.
    Podría ser que al tratarse de una especie de ciencia ficción en tiempos reales , le falte algunos giros para terminar de gustarme , pero tan bien valoro el lenguaje empleado y que los personajes te han hecho pasar buenos momentos con tanta ironía.

    Un abrazo y un beso 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Es de esas lecturas para leer entre lecturas más interesantes, para pasar un rato entretenido no?
      Este genero juvenil con ciencia ficción, ya empieza a rondar demasiado por el mundo literario…

      Gracias a ti por pasarte! 😀
      Un abrazo ❤

      Me gusta

  7. Gracias por leernos y por tantos comentarios tan acertados. Dices “Creo que la trama y el lenguaje sea más para un publico adolescente” La novela ES literatura juvenil, 12+, así que no debe sorprender que el lenguaje sea para adolescentes.

    Me gusta

Deja tu opinión

