Rojo como la sangre #Salla Simukka (1/3)

9788494080197_FONIMGC_9788494080197.jpg

 

Titulo: Rojo como la sangre

Autora: Salla Simukka

Editorial: LaGalera

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 312

Precio: 17.95

 

 

 

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como “Oso Polar”. Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre…

*Gracias a la editorial por el ejemplar

MI OPINIOOOON12

En primer lugar comentar que es una de mis primeras lecturas como thriller de carácter juvenil, si estaba acostumbrada a leer thriller típico de adultos, pero la sinopsis, la portada (la cara de una chica manchada con gotas de sangre) y tratándose de una escritora nórdica, acapararon en seguida de mi curiosidad.

Lumikki, el personaje principal, una chica de 17 años, estudiante de de bachiller artístico, muy introvertida y que apenas tiene relación con los compañeros de instituto, busca refugio en dependencias que no alteren su tranquilidad, apartándose del bullicio de los demás compañeros de instituto.
Una mañana, descubre en el cuarto de rebelado de fotos unos billetes colgados y secándose, pero llenos de sangre.
Desde ese mismo instante la intriga y el querer saber que hacen allí y quien los dejó, pone en marcha una trepidante investigación, una investigación que obtiene rápidamente sus frutos.8ea965ba462624449113487118d229d8.png
Tres estudiantes de su mismo instituto, Elisa, Tuuka y Kasper, después de una gran fiesta, descubren en su jardín una bolsa con dinero manchado de sangre y deciden esconderla en el instituto.
Lumikki se hace unas preguntas fundamentales , de donde procede ese dinero, a quien estaba destinado, de quien pudiera ser esa sangre, si los responsables de dejar ese dinero saben que lo tienen los tres chicos y si estos pudieran estar en serio peligro.
La trama esta bien pensada, ya que ha través de los personajes, se pueden ver todos los puntos de vista de estos. No solo desde el punto de vista de Lumikki, si no también desde el resto de los personajes.
La narración esta bien cuidada, la autora le da un ritmo a toda la trama rápido y constante, sin esconder información pero sin dejar ese suspense.descarga (1).jpg
Elige como escenario las calles invernales de Finlandia, lugar que me gusta mucho, por lo tanto hace que me sienta bien con el lugar de la historia.
Es un thriller nuevo y fresco con un toque juvenil.
Una autora joven, que me ha dado que pensar en esos giros argumentales de la historia.
Se trata de una trilogía la cual, con el primer libro te deja con el suspense de la historia y las ganas de continuar con los libros… Un suspense que enlaza perfectamente con el segundo libro llamado “Blanco como la nieve” (que en breves veréis la reseña)
Pero es mejor dejar que os adentréis en esta historia y descubráis el mundo de Lumikki por vosotros mismos.

¿Dónde comprar el ejemplar?

Editorial

 

¡Os espero en los comentarios!

36 comentarios en “Rojo como la sangre #Salla Simukka (1/3)

  1. Hola^^
    La verdad es que fue una grata sorpresa, ya me imaginaba que me gustaría pero no esperaba que tanto como lo hizo. Me pareció una historia original, bien desarrollada y cuya protagonista es genial. Solo me flojeó el final, que me pareció demasiado precipitado.
    un besote!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me llama mucho la atención que la idea es que sea un thriller juvenil, no lo conocía para nada así que muchas gracias por compartir =) Y si soy fan de la lectura juvenil y me agrada toda la gente que lo es, no se por que les ha dado tanto por criticar este tipo de libros.

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que no hay muchos thrillers juveniles hoy en día… actualmente todo se basa en juvenil o Young adult y hay mucho de momento por el mundo literario, así que para salir un poco de esto, va bien leer un thriller juvenil
      Saludos ^^

      Me gusta

  3. Hola Sonia!!
    Pues varias veces de las que he ido a la biblioteca he cogido el libro para traérmelo, pero siempre he terminado dejándolo otra vez porque no estaba segura de lo que iba, hasta ahora.
    La próxima vez que vaya, miraré a ver si está porque me ha gustado mucho tu reseña, y como he leído pocos libros de temática thriller juvenil, tengo ganas 😀
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz finde!! ❤

    Le gusta a 1 persona

  4. Siempre me ha gustado embutirme con la capa y la lupa de S.Holmes o de tanto detective famoso…me encanta desentrañar un misterio…y este aunque sea juvenil lo tiene…y mucho…eso si, te deja con la miel en los labios para el segundo libro hummm 😦

    Besitosss

    Le gusta a 1 persona

  5. Me parece un tema interesante, thriller juvenil , por la portada y la sinopsis atraen.
    No conocía esta autora , tratándose tan bien de una historia basada en tierras nórdicas , creo que le da ese toque de suspense extra , hay buenos autores de este genero en concreto de estas tierras.
    He llegado a leerlo y como bien dices a sido una historia con bastante ritmo desde el principio y bien cuidada desde los personajes , la trama en si , incluso el narrador de esta historia tiene un papel fundamental, trata en todo momento de no desvelar el suspense sin ocultar información.

    seguimos leyendo
    Un besazoooo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola, como siempre lecturas novedosas en tu blog *-* Cuando vi la portada la verdad es que si es muy atrayente pero no hubiera pensado que era genero juvenil y menos que una trilogía. Me gustó mucho de que va la historia, se ve muy interesante, y me encanta que la autora sea ágil y rápida con la escritura, es lo más esencial en un libro juvenil, además que me da curiosidad eso de Oso Polar. No sé si será intuición o algo pero… ¿Surge algún romance por ahí? Si hay romance definitivamente me uno! 😀 Saludos, muy buena reseña !

    Le gusta a 1 persona

    • La chica es una especia de detective, es una chica muy introvertida i cuando contacta con gente, solo quiere el dinero. Es muy inteligente pero no quiere problemas.
      Así que no… no surge el amor en la novela.
      Es un thriller juvenil, que pocos libros hay hoy en día de ese genero y puede ser una lectura interesante

      Un beso! 🙂

      Me gusta

  7. Hace un tiempo me inicie en las lecturas de escritores nórdicos y me encantaron, he oído hablar de este libro por amigos, pero todavía no he tenido la oportunidad de leer, me llama bastante la atención, así que me lo anoto para futura lectura, gracias por la reseña.

    Me gusta

Deja tu opinión

