La chica del tren #Paula Hawkins

fotonoticia_20150702145736_800.jpg

Libro: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Traductor: Aleix Montoto
Editorial: Planeta
Género: Thriller
Fecha de publicación: Junio 2015
Páginas:  496
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 19.50€ (papel) 9,99€ (digital)

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

En colaboración con Planeta♥

MI OPINIOOOON12

Antes de ponerme con la reseña, analizamos unos datos:

-Se vendieron 2 millones de ejemplares en tan solo 3 meses en los Estados Unidos. Se ha traducido a 42 lenguas y han pensando en hacer una versión cinematográfica…

-Es la primera novela de la autora.

Aún me acuerdo el día que salió… Al los pocos días, me encontraba en mi librería favorita echando un vistazo a las novedades y no tan novedades hasta que mi padre me dijo:

¡Anda mira, como tu! La chica del tren…” (Siempre estoy metida en un tren de arriba para abajo)

Tal frase me hizo gracia y empecé a leer la sinopsis:

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas…

Para nada mi estilo, pensaba… No soy muy fan del thriller, por lo tanto lo dejé en su sitio en seguida…

Cada vez que oía que el libro lo leía todo el mundo (Si, si… Todo el mundo casi), me ponía enferma… “¿Pero por que tiene tanto éxito?“…

Un día normal de septiembre, decidí obtener este libro y dejarme de tanto misterio. Quería descubrir yo misma que tenía ese libro que aún en esas fechas seguía siendo el BOM!

El libro empieza normal… de una manera muy relajado y vamos conociendo a una de nuestras protagonistas…

Rachel, nuestra protagonista, una mujer que no tiene ni ha tenido suerte en la vida, vive entre copas y más copas y tiene la afición de imaginarse la vida de los demás… ¿Que deben hacer en sus casa?descarga.jpg

Es una chica que esta en el paro y vive con una amiga que no sabe su situación laboral… Así que para aparentar, sigue cogiendo el tren de camino al trabajo cada día…

La trama interesante empieza cuando:

-Un día como otro cualquiera, en una de las paradas ve a una pareja de enamorados a los que ella llama Jess y Jason, y se imagina su vida tranquila y feliz.

-A los días, se encuentra de nuevo con la pareja feliz, delante de la casa número 15 cree ver a Jess y Jason en una discusión y eso la deja cabizbaja y pensativa…

-Poco tiempo después descubre que “Jess” se llama en verdad Megan y que ha desaparecido.

Intenta recordar que fue lo que vio ese día y aunque puede llegar a ser un testimonio poco fiable por su condición, ya que el alcohol y sus perdidas de memoria no la ayudan mucho… lo intenta.

la-chica-del-tren_cartel

Supuesta portada de la película

Encontramos la novela dividida en tres narradoras: Rachel, Megan y Anna (la pareja del ex marido de Rachel) dónde las tres tienen un gran papel, que nos ayudara a descubrir que ha pasado realmente.

Podremos ver con claridad las personalidades de los personajes, relaciones entre parejas, el misterio de la desaparición que a medida que pasa la historia va encajando…

¿Que me ha parecido a mi? Predecible y algo monótono… Sigo pensado que no entiendo por que hay tanto boom con la historia… Pero para gustos los colores y os recuerdo que no soy muy fan de este género.

Algo curioso es que al terminar el libro, me he dado cuenta que hoy estaba mucho más observadora que de costumbre y me ha hecho mucha gracia el efecto que me ha dado. Sentirme como Rachel en una de sus aventuras en el tren.

Aún así, la autora consigue una historia interesante y entretenida, y el traductor la ha plasmado muy bien en nuestro idioma.

«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian
«Agárrate fuerte… Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan

000057881_1_Paula_201601191647.jpgPaula Hawkins

Nacida y criada en Zimbabwe, Paula Hawkins se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside desde entonces. Ha trabajado como periodista más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación.

BOOK TRAILER LA CHICA DEL TREN

Anuncios

36 comentarios en “La chica del tren #Paula Hawkins

  1. Hola Sonia!!
    Pues a mí me gustó, aunque no tanto como a todo el mundo. Es verdad que empieza muy bien, pero poco a poco se va desinflando, por lo menos para mí, que sí suelo leer este género, pero bueno, para pasar el rato no está mal del todo 😀
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz finde! ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Aloha alohaaa! Muy buena reseña. No paro ni paraba de oír “tienes que leer la chica del tren” … y como a ti, a mí no me llaman mucho los thrillers. Sigo sin tener muchas ganas de perderme en esta historia ^^ pero me ha gustado tu sinceridad y resaltar los puntos interesntes de la novela.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola^^
    Es totalmente mi tipo de libro pues el género me encanta y la verdad es que no pinta nada mal por lo que tengo muchas ganas de leerlo, a ver que me parece, que he leído opiniones de todo tipo.
    Es una pena que te haya parecido predecible y un poco monótono…
    un besote!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me pasa lo que a tí te pasó, no me llama nada este libro, y aún sabiendo de que va pienso que no me gustará. Y encima tengo amigas que no paran de recomendárselo. A lo mejor en un futuro lo leo, pero por ahora lo dudo.
    Me alegró de que no te decepcionará.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Ando muy perdida del mundo de la lectura. No soy ávida lectora, encuentro algo y me lo leo a ver qué tal. Ni tan solo había oido hablar del libro y la trama no me llama mucho, la verdad. No sería el tipo de lectura que elegiría. Gracias por la reseña. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  6. ¿Dos millones de ejemplares en tres meses? Madre mía que éxito. El otro dia leí la reseña y me parecía muy interesante el argumento, pero me quedé con eso y con que me sonaba mucho el título del libro, pero no sabía de qué…Claro, supongo que si es uno de esos libros de los que han tenido un tirón tremendo por eso me sonaba…Que barbaridad de ventas en tan poco tiempo!

    Le gusta a 1 persona

  7. HOLAAAAAAAAAAAA
    He visto muchisisisiiimas veces este libro, he leido reseñas y escuchado tambien y no me termina de convencer.. Ademas de que no es el genero que me gusta.. ohhh!! No sabia que harian peli, creo que esa la vere jaja.. saludoss

    Le gusta a 1 persona

  8. Me pasa lo mismo que a ti, no entiendo por qué algunos libros llegan tan rápidamente al número uno, cuando hay otros muchos mejores que nadie conoce. Los boom o pseudo boom que algunas editoriales se montan con bombos y platillos, hacen que estas historias tengan fecha de caducidad, una vez pasada la histeria colectiva, los libros se olvidan, eso lo he observado desde hace muchos años, pero como en todo, habrá gente que a la que esta novela le haya parecida fantástica y otras que como tú, ven realmente la esencia de la trama y sus personajes. Por cierto, no he leído este libro y dudo que lo haga.

    Le gusta a 1 persona

  9. Es un libro que tengo guardado para leerlo en algún momento, pero aún no encontré ese momento. Siempre encuentro otro libro que me llama más la atención, aun así igual algún día consiga leerlo y a ver que tal.
    Aunque tampoco es que sea muy fan del género, me he leído varios y me gusta, pero no es mi género favorito.
    Un beso.
    MMEUC

    Le gusta a 1 persona

  10. Bueno, con todo eso que nos compartes de que se vendieron 2 millones de ejemplares en tan solo 3 meses en los Estados Unidos, de que se ha traducido en 42 lenguas y han pensando en hacer una versión cinematográfica…que te puedo decir..? me lo quiero leer ya mismo, genial tu reseña y fabuloso que nos motives así a leer, me parece genial, gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola.
    Me pasaba como a ti, ya solo todo ese Boom que tiene la novela ya me llama para leerla, pero he leído opiniones que no lo ponen muy bien, como la tuya, así que sin duda este libro no creo que lo llegue a leer.
    Muchos besos, nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Pingback: Book Tag del Café |

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s