Blanco como la nieve #Salla Simukka (2/3)

9788494185717.jpg
Título: Blanco como la nieve
Título original: Valkea Kuin Lumi
Autor: Salla Simukka
Trilogía/Saga: 
Editorial: La Galera
Páginas: 264
Precio: 17,95€

 

SINOPSIS: Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.
*Gracias a la editorial por el ejemplarMI OPINIOOOON12

Seguimos con un nuevo desafío de Lumikki….

La historia continua desde el mismo punto que dejamos el primer libro.
Tras permanecer hospitalizada por enfrentarse a unos mafiosos,

23222516.jpg

Portada en inglés

Lumikki decide tomarse unas vacaciones en la ciudad de Praga, allí se encuentra con una joven que dice ser su hermana, lo que parecía ser un descanso y un relax , se convierte en una nueva investigación para nuestra protagonista.

Los nuevos personajes que aparecen en esta  historia, una hermana desconocida, una hermanastra por parte del padre y un romance no olvidado, este ultimo que aparece en el primer libro, pero que en este retoma gran importancia para la trama.
Con todo eso la convierte más en una novela familiar más que un thriller. Un día descubre que han entrado en su habitación del hostal donde reside, la cual cosa la lleva de nuevo a investigar el asunto y descubre que se trata de un tema de sectas.
En este segundo libro quizás he notado una falta de acción, la lectura a sido muy ágil, lo lees con suma rapidez, algo que consigue la autora, son capítulos cortos dando todo el peso de la historia a nuestra protagonista, toda la trama tiene una duración de una semana.

hostel-praga1.jpg

Praga

La labor del narrador es una pieza importante esta vez.
Bajo mi punto de vista y aunque la autora no da demasiados detalles, la historia es algo predecible. Al leer la sinopsis entras en la lectura con unas expectativas y luego no se ajusta demasiado a lo que lees. Pero he de confesar que me parece mejor esta historia que la del primer libro.
La historia y la trama en si tienen un toque de atracción, al ser una novela de acción juvenil, le dan un toque de frescura. Aunque me quedo con esa falta de fuerza o acción, esperando que pueda sorprenderme la tercera entrega que saldrá en breves.

¿Dónde comprar el libro?

Editorial


                   Reseña del primer libro:                
9788494080197_FONIMGC_9788494080197
                   Ultima entrega próximamente                      9788494185731_imatge_portada_llibre_detall_9788494185731.jpg
Anuncios

36 comentarios en “Blanco como la nieve #Salla Simukka (2/3)

  1. Hola Sonia!!
    Pues como te comenté en la anterior reseña, estos libros los he tenido varias veces en las manos, pero nunca me he decidido a leerlos. Intentaré cogerlos en la biblioteca la próxima vez que vaya, que suelen estar casi siempre 😀
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, pues estos libros hace tiempo que los conozco pero no me he animado a leerlos porque no me apetece ese tipo de género ahora mismo. No había leído muchas reseñas pero no me esperaba que tuviesen poca acción, eso hace que todavía me parezcan lecturas un poco menos interesantes.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola^^
    Pues, como ya me pasó con el primer libro, este me encantó, incluso un poco más que el primero pues en esta ocasión el final si me dejó satisfecha. Para mi no le falta acción, creo que tiene bastante y la historia me pareció muy interesante por el tema sectas y bastante adictiva y sorprendente.
    un besote guapa!

    Le gusta a 1 persona

  4. No conocía esta saga de libros pero por lo que cuentas parece una lectura a tener en cuenta. No es fácil crear una saga, ya que necesitas un protagonista muy atractivo para mantener el interés del lector. Me apunto el titulo por si se la propongo a mis alumnos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Si te digo la verdad nunca había oído hablar de esta saga. No he querido leerme mucho del argumento porque por lo que he visto es el segundo libro de la trilogía y prefiero no desvelarme demasiado la trama. He echado un ojo a la reseña del primero y me ha parecido interesante encontrar una saga juvenil dentro del género de la novela negra, así que me lo apunto en mi lista de posibles lecturas.
    Toda la razón en que cuando leemos la sinopsis a veces nos creamos unas expectativas y nos acabamos encontrando con que no es lo que pensábamos. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Cada día encuentran argumentos mas ingeniosos para sorprendernos con los libros. Hay veces que enlazan historias tan fantásticamente que no se comprende bien (mucho frio en un sitio, mucho calor en otro)…Pero el caso es que consiguen atraparnos con su argumento, y esto de las sectas no es moco de pavo, que anda que no ocurren cosas parecidas en la vida real…

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola.
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero las veces que me he querido hacer con ella he tenido que decantarme por otros libros, más adelante seguro que le daré una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

  8. He podido leer los dos primeros libros, a sido una lectura nueva , leer literatura nórdica desde un punto de vista más juvenil y siendo un threeler..
    Esperando poder leer el ultimo libro de esta trilogía, y que pueda ver el desenlace, siempre esperas que te sorprendan los escritores de origen nórdico , especialistas sin duda en este genero de suspense en escenarios reales he historias a veces casi de fantasía.

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • A veces pienso que no hay suficientes libros de suspense pero para gente más jóvenes… Todos se centran en lecturas más para adultos.
      Tengo entendido que la literatura nórdica es de las mejores que puedes encontrar.

      Gracias por las reseñas 😀 Espero la reseña de la tercera novela jajaja
      Un beso!

      Me gusta

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s