Cuento infantil: Poemas para todo el año

dfhdghdfgh.png

 

Autora: Carmen Gil

Ilustradora: Mónica Carretero

Editorial: Oxford University Press

Edad: +3 años

Formato: Tapa dura

Precio: 12,90€

 

MI OPINIOOOON12

Hoy os traigo el cuento que me ha mandado Boolino a través de su programa Boolino Friends. Se llama “Poemas para todo el año” y esta escrito por Carmen Gil e ilustrado por Mónica Carretero.

Se trata de un cuento que recorre todos los meses del año de la mano de unos preciosos poemas.

Poemas para todo el año, es un libro ilustrado con cuatro poemas por cada mes, donde vemos fechas claves en ellos.

poemas-para-todo-el-ac3b1o1.jpg

Son 48 divertidos poemas a lo largo de la lectura. Los dibujos son llamativos y ideales para los peques, la lectura en si es muy fácil y entendible.

Encontraremos junto con el libro un CD donde podremos escuchar todos los poemas y creo que es de gran ayuda para los más peques que aprenden a leer.

Con una entonación algo cómica, hace que los poemas sean divertidos y con la ilustración que acompaña cada poema lo hace aún mejor para entender el poema.

Creo que la poesía es muy importante en todas las edades, ya que nos ayuda a desarrollar la imaginación, la memoria y a aprender diferentes tipo de palabras.imagenpng_cuentos_infantiles1 (Small).png

No he podido leérselo a ningún peque, pero sin duda, la edad no importa. Me ha ayudado a recordar momentos de mi infancia, cuando teníamos que aprender poemas o simplemente los meses del año.

decoracion

Clica aquí para comprar el libro 🙂

bebe-leyendo.jpg

 

 

69 comentarios en “Cuento infantil: Poemas para todo el año

  1. Hola^^
    Pues a mi no me termina de llamar la atención pues me pilla ya un poco lejos pero tengo un primo pequeño al que seguro que le gustaría mucho así que puede que se lo regale para su cumpleaños.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote guapa

    Le gusta a 1 persona

  2. Un regalo genial para los peques, ya sea para leerlo ellos solos o con los padres. Además, no son muchos los libros de poemas o poesías que haya hoy en día para niños por lo que será un mundo por descubrir.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, me ha encantado, conozco a la ilustradora de seguirla en el facebook, todos su dibujos son geniales y los poemas me encantan, es una idea muy buena para aficionar a los peques a la lectura, aunque confieso que sin tener niños cerca a mí también me encantan estos libros.Muchas gracias y un saludo

    Le gusta a 1 persona

  4. Los libros infantiles la verdad que son super chulos y bonitos y me encanta que haya libros asi porque es super importante introducir la lectura desde bien pequeños para que les guste y lean de mayores.
    El tema de los poemas es un poco mas peliagudo porque no a todo el mundo le gusta pero según nos enseñas este libro la verdad que esta muy bien …

    Un besito y gracias por compartirlo

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola, un libro bonito el que nos traes hoy, poemas para niños, una forma fácil de acercarle a la lectura y a los sentimientos. Me gusta que traiga un DVD y ofrezca la materia de forma cómica, es muy atractiva para un publico de edad pequeña. Gracias por la presentación y tu opinión. Besos.♥♥

    Le gusta a 1 persona

  6. Qué chévere, tiene una pinta estupenda y con ilustraciones y todo lo hace ser más visual y entretenido, al menos para alguien como yo que lee poco, pero que quiere que su bebé incursione desde temprano en el mundo de la lectura. Gracias por la recomendación 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Me parece una propuesta genial y muy bonita. Las ilustraciones llaman mucho a los niños y si además tiene poemas infantiles que tienen enseñanzas o que nos hace recordar algo de nuestra propia infancia creo que es un plus maravilloso. Un buen regalo me parece a mi 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Me fascina la poesía, desde pequeña siempre participe en concursos, lamentablemente al ser de un pequeño pueblo, la participación femenina era casi nula, pero aún así eso no me importaba, por otro lado es ideal para nuestros peques, es una forma ideal para que fluya su imaginación y Bobolino siempre tiene selecciones preciosas.

    Le gusta a 1 persona

  9. Lo veo muy completo, a los niños hay que abrirles la mente a todo. Yo dí poesía en clase, escribimos un libro entre todos pero tengo que reconocer que no me gusta, no la entiendo pero como todo tienes que conocerlo para luego descartarlo o no.
    besos

    Le gusta a 1 persona

    • Exacto, yo soy de las que cree que la poesía te ayuda a comprender muchas cosas. En pocas palabras podemos contar millones de cosas.

      Antes no me gustaba y ahora siempre busco algún poema nuevo para leer 🙂

      Me gusta

  10. Nunca imagine encontrar un gran libro de hermosos poemas para la edad de 3 años en adelante. Soy una madre que apoyo mucho la lectura, sobre todo en nuestro primer idioma que es el español. Mis hijos dominan bien el idioma ingles pero mi meta diaria es practicar con ellos el español y sobre todo que escuchen diferentes palabras para su vocabulario.

    Le gusta a 1 persona

    • No hay nada mejor que libros así para ir aprendiendo poco a poco leer.
      La poesía sin duda puede transmitir millones de cosas en pocas palabras. Ya no solo lees, si no que también aprendes 🙂

      Y la de beneficios buenos que tiene leer!

      Me gusta

  11. Estoy super de acuerdo contigo que la poesía te despierta la capacidad de crear e imaginar. A mi me gusta escribirla. Me ha gustado el libro me parece un recurso ideal para niños que están aprendiendo a leer e inculcarles el amor de la poesía. Cada vez creo que se esta perdiendo más así que es un buen libro para mantener la atención en ella desde pequeños.

    Le gusta a 1 persona

    • A mi no se me da muy bien escribir poesía, pero me encanta leerla 🙂 Siempre se transmite mucho con pocas palabras.
      Sin duda, estos libros van super bien para incentivar a los peques a leer más. Es una pena que actualmente jovenes y no tan jóvenes pierdan las ganas de leer…

      Me gusta

  12. He de reconocer que después de tanto tiempo , la lectura de cuentos me sigue llamando la atención´.
    Tengo una lista de cuentos para releerlos inmensa,, siempre tienen esa frescura de descubrimiento para un niño, pero que si los lees de mayor , encuentras esa moraleja entre comillas para los adultos (en el fondo sigo siendo un niño)

    contamos cuentos ?
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • La lectura no tiene edad. Vaya de lo que vaya el libro, siempre encontraremos el momento de leerlo. Aunque sea para niños pequeños… Ayuda mucho a recordar bonitos recuerdos y a sacar a nuestro niño interior de vez en cuando!

      Un abrazo!! 😀

      Me gusta

Deja tu opinión

