A colorear: El Jardín Secreto de Johanna Basford

el jardin secreto.png

¡Bienvenido a mi Jardín Secreto!

Coge tus lápices, abre este libro y sumérgete en mi mundo de jardines secretos.

Diviértete descubriendo las pequeñas criaturas que habitan escondidas en sus páginas, completa los espacios en blanco, colorea eligiendo tus colores preferidos, personaliza los jardines inacabados…

Un libro para artistas y amantes de la naturaleza.

Hoy os traigo de nuevo una reseña algo inusual en el blog, pero ¿por qué es diferente?, porque no os traigo una reseña de un libro de lectura sino un libro para colorear.

Desde bien pequeña, me ha gustado mucho esto de los mándalas, me dedicada muchas veces junto mi hermana y mi madre a pintar laminas con todo tipo de formas para pasar el rato y relajarnos un poquito con rotuladores, de madera, pasteles etc…

Pero esta vez mi acompañante para colorear es mi padre.

Cuando tuve la oportunidad de poder adquirir este libro, no lo dudé ni un minuto. Por ello, agradezco a MTM por cederme este ejemplar, que hizo que reviviera bonitos recuerdos.

Es un libro publicado por la editorial Mtm y dibujado por Johanna Basford, (ilustradora escocesa), han creado juntos este libro, que no solo encontramos láminas para colorear, si no también para completar con dibujos nosotros mismos y nuestra imaginación.

3

He de decir que las ilustraciones son preciosas y muy originales. Cada una de sus páginas es especial y esta cuidada con el más mínimo detalle. Desde la hoja más pequeñas de los árboles hasta las plumas del búho y los demás pájaros.

El libro tiene muchas flores, plantas, animales, bichitos y muchas más sorpresas que no os voy a desvelar y que iréis encontrando mientras vayáis pintando de colores vuestro jardín.

Aunque como todo libro, también tiene que tener alguna cosa que no nos termina de gustar… A pesar de que esta hecho con papel grueso y eso ayuda a que no termine de traspasarse mucho el color a la página de detrás, pero al ser papel poroso, al pintarlo con rotulador, podríamos estropear un poco el dibujo.

Otra cosa… la forma de encuadernación. Pienso que lo mejor para estos libros, sería encuadernarlos con una anilla o algo por el estilo, ya que en muchas de las laminas, cuando quieres pintar la parte de dentro de la hoja, tienes que hacer bastantes malabares.

Pero sin duda, es un libro precioso, que nos da la oportunidad de que con nuestra imaginación creemos nuestro Jardín secreto.

“La imaginación no tiene limites. Los limites te los pones tu, deja volar la imaginación y conseguirás grandes cosas”

La autora publicó algún otro libro de este estilo y la editorial consta de una gran variedad de libros así.

Sin duda, cuando termine este me compraré alguno y lo añadiré a mi lista de libros que quiero que me regalen.

Pasaos a cotillear por la web y enamoraros de todos los libros que tienen publicados 😀

mtm_mandalas.gif

69 comentarios en “A colorear: El Jardín Secreto de Johanna Basford

  1. ¡Hola! Pues yo tengo ganas de encontrarme con uno de estos libros, de pequeña adoraba colorear y es algo que dejé de hacer al crecer y me gustaría retomarlo porque recuerdo que me gustaba mucho, además de que los dibujos son preciosos.
    ¡Gracias por la reseña!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Sonia!!
    Pues a mí siempre me gustó colorear, pero he de reconocer que lo tengo abandonado, hace años que no coloreo nada. Aunque sí que quiero comprarme un libro de estos, me parecen precisos 😀
    Me lo anoto, gracias por la reseña y la información!
    Besos guapa, feliz semana! ❤ ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. Realmente me fascina ese libro y los otros de la misma autora, quisiera tenerlos a todos, son realmente maravillosos y tienen mucha magia dentro que ayuda a que nuestra imaginación no tenga límites y vuele en libertad. Me hizo muy feliz ver este post :)!

    Le gusta a 1 persona

  4. Toma ahi! Me has dejado súper sorprendida con las ilustraciones. Te iba a decir que dicen q pintar, colorear, etc.. Relaja un montón y justo he visto la foto y he flipado! Qué chulo!! Yo no tengo paciencia ni tranquilidad, aunque el otro dos fui y me compre dos lienzos, un paquete de pinceles y otro de pintura slbole. Vaya rato q echamos en familia mas guay!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola, estos libros para colorear me encantan muchísimo, tiene unos paisajes muy hermosos, y sería estupendo para que mi hija también empezara a Colorear con migo. Y buen plan en Familia, Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  6. Ay guapa que delicia de libro, yo lo tengo hace rato ya, no lo he terminado la verdad porque adicional a ese me compre como tres de mándalas, entonces los turno, no es que tenga mucho tiempo para pintar la verdad, pero he leído tantos beneficios y ademas es una actividad que me gusta mucho, que estoy haciendo el proposito de sacar el tiempo, sobre todo en las noches antes de dormir, y la verdad es de que me ha ayudado mucho con el tema del estrés laboral, así que genial tu recomendación, un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. En navidades estuve buscando un libro de este tipo para un regalo, y pude ver lo bonito que era este libro, aunque al final me acabe decantando por otro cuyas ilustraciones también eran preciosas! Por cierto, a mí también me encanta colorear mándalas, me relajan muchísimo! Besos

    Le gusta a 1 persona

  8. Me encantaría un libro como este. Como a ti a mi también me gustaba mucho pintar cuando era una cria y no voy a decir menos de la lectura, no se si porque cambiamos de hábitos o por falta de tiempo he dejado de hacer las dos cosas. Creo que debería retomarlo porque me encantaban las dos aficiones, aunque tengo entendido que pintar mandalas es super relajante.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo antes era al revés… no leía casi nunca. Me aburría mucho leer y mira ahora… con un blog literario 🙂
      En cambio dibujar y colorear siempre me ha encantado y creo que siempre lo haré 😀

      Me gusta

  9. Me encanta colorear, de siempre, ahora con la peque tengo la excusa perfecta, jejeje, tengo un par de libros de mandalas, pero de este no había oído nada, creo que caerá en mis manos más pronto que tarde, gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

  10. A sido una gran adquisición, sin duda es una buena propuesta, en este caso por los dibujos , el poder colorearlos al gusto , sus diseños , aplicar fantasía he incluso rellenar espacios para practicar el dibujo, es muy interesante.
    Es tan bien como una terapia de relajación , un pasatiempo en esos momentos que tienes que desconectar de todo y te recreas en la creación visual y motora.

    Seguimos pintando un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Nos lo pasamos demasiado bien pintando estas laminas. Sin duda creo que es de las mejores adquisiciones que hemos tenido estos últimos meses. Ayuda tanto a desestresarse y a no pensar en nada más, solo en terminar de pintar y que combinaciones de colores poner 🙂

      Sigamos coloreando! 😀

      Me gusta

  11. Hola!!! Me encantan los libros de arteterapia!!! Tengo los 3 libros de Johanna Basford que editaron en mi país, Argentina. El que más me gusta es El bosque encantado que recién empecé a pintarlo. Hace poco publiqué la reseña de El océano perdido en mi blog. Besos!!!

    Me gusta

  12. September 20, 2009Qusii! I miss you so much. Thank you, m&#d817;2ear, for your reassuring words. I know I have genuine friends, mumsy, and a hubby, that truly love me, and they won’t ever turn their back on me (this includes YOU). I think about you often and thought about calling you. I think I will sometime soon. Oh, we also popped in Shadow of the Colossus a few nights ago and thought of you. We love that game so! ❤

    Me gusta

Deja tu opinión

