El pescador de luz ~Francesc Puigpelat

EL PESCADOR DE LUZ.jpg

 

Autor: Francesc Puigpelat

Editorial: Comanegra

Formato: Tapa blanda

Páginas: 112

Precio: 14,50€

Kate creció bajo la presión de ser una periodista de éxito y la mujer perfecta, pero llega a la madurez sintiéndose una absoluta fracasada. Es una persona con un talento especial, pero el miedo la paraliza. Una casualidad del destino le brindará la oportunidad de conocer a un personaje fascinante capaz de cambiarle la vida: el pescador de luz.

Una fábula exquisita que hace tambalear las falsas categorías del triunfo y el fracaso. Conociendo las vidas cruzadas de una mujer mediocre y un hombre extraordinario nos damos cuenta de que los dos, en esencia, beben de la misma luz; la diferencia es cómo la han gestionado hasta hoy.

Subtítulo: Liberarse de la perfección es el mejor camino hacia el éxito.

MI OPINIOOOON12

Como habéis podido ver, este no es el primer libro que os traigo de la Colección: Emociones de la Editorial Comanegra. Como siempre, la edición es sencillamente preciosa y os recuerdo que me encantan como huelen…

Era la primera vez que leía algo de este escritor. Había oído hablar de él por encima, pero nunca me había llamado la atención.

Esta vez, nuestra protagonista, se encuentra delante de sus ojos con el miedo al fracaso, miedo a arriesgarse y perder lo que ansia conseguir. Kate es periodista, pero se conforma trabajando en una revista como secretaria, esta divorciada con una hija adolescente que le trae ciertos dolores de cabeza.

Un día sin más, el mundo de Kate da un giro inesperado, un giro que no es capaz de llevar a cabo y asimilar. Su jefe, le propone hacer una entrevista a un nuevo magnate, un nuevo rico que no quiere conceder entrevistas a ninguna de las revistas, periódicos y canales televisivos. Pero acepta una entrevista en la revista donde Kate trabaja gracias a los contactos del director.
Ante tal situación, Kate no sabe si aceptar o no… No quiere que todo le salga mal y termine en la calle.

1.png

Aquí es cuando empieza todo…

La suerte es algo secundario. Hay otra cosa más importante: El riesgo.

Veremos los cambios de decisión de Kate, sus miedos y temores, su carácter fuerte pero su autoestima para superar los retos, muy baja.

Todo esto empeora, cuando se encuentra en la entrevista con el hombre y ve que es una persona segura de si misma, el cual ha fracasado muchas veces en su vida, pero ahí sigue, intentando perseguir sus sueños sin rendirse.

Esta vez aprenderemos que para tener éxito en la vida, hay que aprender a fracasar, a superar los retos que se nos ponen delante, sin miedo. f9f643f853c7b51d7dfb6ddb9c67b28d1504140716169124.jpg
Todos tenemos miedo a algo, todos tenemos miedo al fracaso, pero hay gente más segura que otras.
No tenemos que conformarnos con lo que tenemos, si no conseguir todo lo que nos queremos proponer en el presente y futuro. Todos pasamos por esta etapa en nuestra vida y, no es para nada malo, simplemente hay que saber llevarlo con una actitud positiva. Tendremos buenas o malas rachas, nos caeremos y nos levantaremos… Lo seguiremos intentando hasta conseguirlo, cambiando el proceso para conseguirlo de mil maneras distintas.
El pescador de luz, es un libro que nos invita a arriesgarnos, a no tener miedo al fracaso y a reflexionar. Es una historia que nos enseña a seguir adelante y aprender que de los fracasos, conseguimos nuestros éxitos.

decoracion

Francesc-Puigpelat_872922840_8325327_900x612.jpg

Francesc Puigpelat (Balaguer, 1959) es filósofo, periodista y escritor. Paralelamente a una sólida carrera en los medios de comunicación, ha publicado numerosas novelas de gran reconocimiento. También es autor del libro Cómo hablar bien en público, junto a Joana Rubio.

52 comentarios en “El pescador de luz ~Francesc Puigpelat

  1. Hola^^
    La verdad es que me gustó mucho, me pareció una historia muy rápida de leer y, sobre todo, muy reflexiva ya que hace que nos replanteemos algunas cosas y que veamos que el éxito y el fracaso son solo etapas de la vida y que sin fracaso, no hay éxito.
    un besote!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola.
    Las ediciones de estos libros es verdad que son sencillamente preciosas, además si contiene un historia que me llama tanto mejor. Me llama también mucho el que sea cortito, ya que seguro que pronto necesito de una lectura así de fresca
    Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Me ha encantado todo lo que has escrito y me voy a leer el libro ya que ahora tengo curiosidad por saber que pasa, me parece un bien tema y me encanta la portada ^^ Por cierto yo también tengo un blog literario, te sigo y te invito a seguirme a mi, besos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Sonia!!
    Muchas gracias por la reseña guapa! 😀
    La verdad es que es la primera vez que oigo hablar del libro, y aunque tiene algo que atrae, voy a tener que pasar, tengo demasiados libros pendientes ahora mismo, aunque no descarto leerlo más adelante 🙂
    Besos guapa! ❤

    Le gusta a 1 persona

  5. No tengo tiempo para leer pero el hecho de ser cortito ayuda… A ver si me desocupo algo… Este libro no lo conocía pero no pinta mal, me gusta eso de liberarse de la perfección… y lo del riesgo como algo primario y la suerte como secundario…
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Me gusto el tema y quiero leer más. Creo que la vida de este personaje se parece mucho al a vida de miles de mujeres que se conforman con su vida por miedo a arriesgarse y además con la lidia que dan los hijos adolescentes. Quiero ver como el pescador de luz la saca de su zona de confort y la pone a vivir intensamente.

    Le gusta a 1 persona

  7. No había escuchado este autor, pero este libro alguien lo mencionó esta semana y ahora lo veo en tu blog, me parece toda una casualidad ¿Será que debo leerlo? Si el subtítulo es: “Liberarse de la perfección es el mejor camino hacia el éxito.” ya me ha ganado 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. No conocía ni el autor ni el libro pero me gusta el tema. Hoy en día por situaciones diversas muchas veces nos da miedo arriesagarnos, es más fácil mantener una situación que no nos gusta pero al menos es segura, qué triste. Creo que esta lectura nos lleva a una buena reflexión.
    Gracias por la indicación.
    Un saludo.
    Mônica Barbosa

    Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión

