El último adiós #Kate Morton

9788483655467

 

Autor: Kate Morton

Editorial: SUMA

Formato: Tapa dura, con sobrecubierta

Páginas: 576

Precio: 22.90€

Todas las familias tienen secretos.

Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.

Un niño desaparecido…

Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre…

Una casa abandonada.

Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro…

Un misterio sin resolver.

Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

mi-opinioooon121.jpg

La verdad es que a simple vista, la sinopsis no me llamó la atención para nada, lo que hice que me dieran ganas de leer el libro era simplemente por que quería leer algo de la autora y quizás no ha sido una buena apuesta empezar por este. Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de la autora y a pesar de que dicen que no es una de sus mejores novelas, decidí adentrarme en sus paginas.


Santa Magdalena.jpgEn resumen…

En el año 2003, una chica llamada Sadie Sparrow, investigadora de Scotland Yard, decide alejarse de su ciudad y adentrarse a las tierras Londonienses y pasa una temporada de relax en la casa de su abuelo en Cornualles. Allí, pasa sus días yendo por las mañanas a correr con los dos perros de su abuelo. Pero como en todas las historias, en esos momentos de “relax” tiene que pasar algo. En uno de esos paseas, Sadie encuentra una casa abandonada y simplemente, decide echar un vistazo.

Se trata de una mansión que perteneció a la familia Edevane. Cuando empieza a investigar por su cuenta y descubre de que en 1933, Ben Edevan, el pequeñín de la familia, desaparece cuando apenas llegaba al año de vida sin ser encontrado nunca más, decide investigar. Habla con los policías que llevaron el caso, algunos familiares etc… para descubrir todo lo que pasó ese día y que llegó a pasar para que Theo desapareciera.

Que opino…

Al ser la primera novela que leo de la autora, no os puedo hacer una comparación con sus otras obras. Pero por lo que vi, “El ultimo adiós” es una novela de mujeres, y eso es algo que me gusta muchísimo. La mayoría mujeres con carácter fuerte y marcado.

Estas serían las protagonistas principales:

Primero de todo, encontramos a Sadie, una policía de vocación, Alice Edevane, la protagonista del pasado y del presente, una joven amante del amor y de la escritura y por último, Eleanor Edevane, la madre de Alice. Nuestra Eleanor, una mujer fascinante, amada por todo el mundo y sin duda muy bella, pero que sufrió la desgracia de perder a su hijo pequeño misteriosamente.

También encontramos hombres en la novela, Bertie (el abuelo de Sadie). Ben (el jardinero), Anthony (marido de Eleanor) y el pequeño Theo, el bebé desaparecido.descarga.jpg

Lo que me llama mucho la atención, fue el echo de que este alternada con flashbacks: pasado 1933 y presente 2003 ha hecho la novela más amena.

La novelas ambientadas durante los años 1900 me encantan, ya que nos dan la posibilidad de conocer un poco más a fondo como era la gente en ese entonces.

En cuanto a la forma de escribir de Kate, los personajes están muy bien construidos, cada uno con sus rasgos característicos. Iremos conociendo sus historias a lo largo de la lectura y eso hará que los conozcamos bien, sus pasados, presentes y sus secretos mejor guardados.

Al no ser un genero que me gusta mucho, se podría decir que me ha parecido una novela interesante aunque un poco lenta de leer… He de decir que me ha creado cierta adicción en algunos momentos y me lo he terminado en un par de días, pero al no ser un género que lea mucho, también se me ha hecho algo pesada.

Kate Morton me ha sorprendido gratamente. “El último adiós” me ha parecido una novela interesante y bien estructurada, aunque se puede ver también que este tipo de historias ya están muy vistas. ¿Lo que la hace diferente? La forma en la que la escribió ella.

La recomiendo para aquellos amantes de este género.

¿Has leído algo de la autora?

¿Me recomiendas algunas de sus novelas?

45 comentarios en “El último adiós #Kate Morton

  1. Hola.
    He leído solo un libro de esta autora, pero la verdad es que me fascinó. Si, en su otro libro las mujeres tienen la voz cantante y es algo que me encantó, tengo en casa otro libro suyo, pero este me llama bastante, aunque si a veces suele ser un libro denso puede que lo deje para cuando tenga menos pendientes.
    Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Este es el primer libro que leo de ella y la verdad es que a pesar de que no me ha llamado mucho la atención esta novela, me gusta la forma en la que escribe 🙂
      Espero que te guste este también!

      Un beso!

      Me gusta

  2. Yo no había leído nada de Kate Morton hasta que El ultimo adiós llego a mis manos, y quede impresionada tanto por su narración como por su trama que me tuvo en vilo hasta el final de la novela. Me parece una obra y una escritora fascinante.
    Me alegra que te gustara su lectura.
    Nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!

    La verdad me encantó la historia, adoro las novelas ambientadas a principios del siglo XX, en esa inglaterra post victoriana. Y además el misterio. Me encanta. Tiene pinta de ser un poco lenta pero se merece mi paciencia. La tengo anotada para el futuro. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, conozco a la autora de nombre, pero nunca he leído nada de ella si bien es cierto que tampoco es mi género favorito. Con tus reseñas me pasa que siempre me apetece saber un poco más del libro a pesar de que este tema me parece un poco manido me has dejado pensando ¿cómo es la manera de escribir de Kate Morton que hace que este libros sea especial? así que buen trabajo. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Pues me alegra saber que con mis reseñas te entran ganas de leer, ese es mi objetivo! Conseguir que la gente quiera leer 😀
      Sin duda, la autora escribe de una manera muy interesante, te incita a leer más y más!

      Me gusta

  5. Hola Sonia!!
    Tengo pendiente de leer a esta autora desde hace mucho tiempo, pero por unas cosas u otras, siempre la voy dejando y dejando, a ver si en las vacaciones saco un hueco y me pongo con ella!! 😀
    Me alegra ver que te ha gustado, gracias por la reseña guapa.
    Besos y feliz semana! ❤

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que vale mucho la pena leer algo de la autora, aunque quizás te animo empezar con otro libro. Este se me hizo algo pesado y largo… Dicen que esta muy bien: EL cumpleaños secreto o el Jardín Olvidado 🙂

      Le gusta a 1 persona

  6. Lo tendre en mi lista de pendientes, no sera una lectura a corto plazo, pues no es el tipo de lectura que suelo hacer, este tipo de historias prefiero verlas en peliculas, pero me parece una buena opcion durante, por ejemplo, un largo viaje en tren.

    Le gusta a 1 persona

  7. A mi la verdad no es que me guste mucho este tipo de lectura, pero creo que me podría suceder lo que a ti, que por la autora me anime, no se si este, pues la verdad se de estos libros lentos de leer y la verdad son los que termino dejando en el camino, así que no se, si algo me animo te escribo a ver que tal me fue con la lectura, por lo demás, muchas gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

  8. Pues a mi las novelas de mujeres me encantan. No se como no te ha llamado la sinopsis inicial porque a mi solo de pensar en un pobre niñito perdido ya me he metido totalmente en la historia y que esconde para marcharse y abandonar la casa…Y si ya metes a la detective a investigar cuando está todo abandonado y lleno de malas hierbas…Que quieres que te diga a mi me ha llamado un montón.

    Le gusta a 1 persona

  9. No conozco esta autora y no sé si me anime a leerla. Este tipo de literatura no es muy mi favorita. Aunque eso mismo dije del niño del pijama azul (creo que es el nombre) y aunque duro y que me ha costado empezar al final lo leí. Así que no lo descartaré del todo, tendré en cuenta tu opinión y ya veremos que pasa en el futuro 🙂

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola, yo solo me leí un libro suyo que me gustó bastante, pero es un estilo que no suelo leer y ahora no me apetece. Me gusta lo que dices de las mujeres, en El jardín olvidado también son muy importantes los personajes femeninos.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  11. No había leido nada de la autora porque no es de un género que me suela gustar y tu opinión me lo confirma;Muy buena reseña, por cierto, me ha gustado mucho como has transmitido tu experiencia con la lectura del libro.

    Le gusta a 1 persona

  12. Qué buena pinta tiene este libro! Ya no sólo por la historia llena de misterio familiar, sino por los flashbacks al pasado, conocer la historia del siglo pasado y la historia sobre las mujeres del libro. Así que tras leer tu reseña, lo voy a anotar para leerlo próximamente! Besos

    Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión

