Cita de la semana #7

cita de la semana

descarga (1).jpg

Mebea ka patai koe ki abau
be aba te mea nui o tenei ao,
maku e kii atu:
be tangata, be tangata, be tangata

Si me preguntarás
Que es lo más importante del mundo,

esta sería mi respuesta:
Los seres humanos, los seres humanos, los seres humanos.

La estación de las flores en llamas (Sarah Lark)

Aportación lector: Rafael Nevado

 

descarga (2).jpg

-¿Adónde vamos esta noche, mademoiselle?

Y ella responde entusiasta que a la jungla, a Haití o a Mozambique.

-Vaya, esta vez es un viaje muy largo -dice Etienne con una voz distinta, suave y aterciopelada con la lenta pronunciación de un director de orquesta-. Eso es el Atlántico muy al sur. Fíjate cómo brilla la luna, ¿puedes oler eso? ¿Has notado el frío que hace aquí arriba? ¿Sientes el viento en el pelo?

-¿Y dónde estamos ahora, tío?

-En Borneo. ¿Te gusta? Estamos pasando por encima de la copa de los árboles, se vislumbran unas hojas enormes más abajo. También unos cafetales, ¿sientes el olor?

Y Marie-Laure los huele de verdad porque su tío le está pasando unos granos de café por debajo de la nariz, o tal vez porque de verdad están volando sobre los cafetales de Borneo, no quiere ser ella quien lo decida.

(….)

-Toma, prueba un poco de esta fresca y deliciosa carne de luna -dice Etienne y ella siente en la boca algo que se parece mucho al sabor del queso.

La luz que no puedes ver (Anthony Doerr)

 

Si quieres que la frase de tu libro favorito salga aquí, déjamela en los comentarios y será la próxima que publique en la sección de Cita de la semana.

50 comentarios en “Cita de la semana #7

  1. Hola, qué citas más hermosas. La primera, la de “los seres humanos”, es hermosa, pero la segunda, la de que le da a probar un trozo de luna, aunque sepa a queso, y la haga soñar con los cafetales, me ha puesto los vellos de punta. Precioso. Enhorabuena por esta maravillosa idea que has tenido, realmente son fragmentos importantes y significativos. No he leído ninguno de los dos libros, pero creo que ambos me gustarían. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. La estación de las flores en llamas tiene que se muy interesante si ya de partida deja claro que lo mas importante en el mundo son los seres humanos, porque parece que a veces e incluso demasiadas veces se nos olvida que lo mas importante son ellos…Me hace pensar en el conflicto en Siria…Y esos niños olvidados en medio de ninguna parte sufriendo…

    Le gusta a 1 persona

  3. Que bellas frases! EN especial:
    Si me preguntarás
    Que es lo más importante del mundo,
    esta sería mi respuesta:
    Los seres humanos, los seres humanos, los seres humanos.
    es increíble que a nosotros mismos se nos olvide esto a veces y pasemos por encima del otro isn importanos para nada!
    En la segunda me recordé mis vacaciones de niña a las finca cafeteras de mi tios, donde el olor en la secadora y trilladora era increíble, no recuerdo que las matas de café tuvieran un olor característico, pero al secarlo el olor es el mejor del mundo.
    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me ha gustado mucho esta sección de tu blog, porque soy mucho de frases, constantemente las encuentro en los libros que leo. Decantarme por una sola de estas dos, me parece injusto, porque la de Sarah Lark de los seres humanos además de ingeniosa es preciosa y la segunda, que más bien es un párrafo, me hace pensar en el poder de la imaginación. Creo que me pasaré más seguido por aquí, gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola! 😀
    De la primer escritora no sabía su existencia pero me parece que ha de tener excelente material. La segunda frase es muy llegadora, me encanto, tengo muchas ganas de leer ese libro.
    y me encanto tu sección, creo que la robare para mi blog *cof,cof*

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola guapa!
    Me ha picado mucho la curiosidad por el primer libro, por lo que lo más importante del mundo somos los seres humanos. Parece una tontería, pero en los tiempos que corren, es una reflexión que políticos y demás mandatarios deberían tener presente.
    Me quedo con esa cita.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Sonia!!
    Pues tengo pendientes de leer los dos libros, y la verdad es que las dos frases que has elegido me han gustado mucho, tengo ganas de empezarlos ya 😀
    Gracias por compartirlas!
    Besos ❤

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola! Que bonitas frases, no leí ninguno de los dos libros pero con esas simples frases ya me llamaron la atención. Principalmente el segundo donde le da a probar un trocito de luna. Me encantaron 🙂 Un besote!

    Le gusta a 1 persona

  9. Estoy muy de acuerdo con la primera cita, a veces nos olvidamos de lo más importante..(sólo hay que ver los horrores que cada día emiten por la tele y lo poco que algunos valoran una vida.)
    Y la segunda historia me ha encantado..que bonita forma de viajar. 🙂
    ¡Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Bonitas citas, sobre todo la primera. Yo también tengo mis citas preferidas, una de ellas es más graciosa que otra cosa. Me encanta Miguel Delibes y uno de sus libros preferidos es “El principe destronado”, pues hay dos citas que nunca se me olvidaran.

    Cuando quico se enfaba siempre decía “mierda, cagado, culo”, yo lo leía y veía el típico niño enfadado con los morros hacia fueras y apunto de dar unas pataletas.

    y otra cita que me encanta, es cuando Quico se quiere dormir y no puede, y tiene que darle la mano la madre, entonces la Domi, dice ¿Qué tendrá la mano de una madre? Y la madre reflexiona diciendo algo así “lo malo es cuando se hacen mayores y se dan cuenta que tenemos los mismos temores” Toda la cira la estoy diciendo de memoría, pero es así, siempre me ha gustado este libro porque creo que es muy tierno, siempre hemos sido pequeños y hemos tenido esas rabietas y luego… nos dormiamos con la mano de mama. Ahora cuando mi hija me dice que tiene sueño, siempre me acuerdo de la Domi.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Sonia…

    La verdad es que yo soy muy fan de las citas y leer me encanta. De las frases que nos has puesto me quedo con la primera de que lo más importante son los seres humanos. Es una gran reflexión que si todos tuivéramos presente, el mundo sería e iría de otra manera. Sin duda un libro además de darno buenas historias para entretenernos y hacernos volar la imaginación, nos dejan excelentes enseñanzas. ¡Gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola guapa! No he leído ninguno de estos dos libros pero tanto la cita del primero, como el extracto del segundo me han gustado mucho! Además, esta sección es genial para conocer nuevos libros desde sus adentros 😉 besos

    Le gusta a 1 persona

  13. Bueno,los dos libros son desconocidos para mi, la primera frase como que no la entendí jejejej pero la segunda, pese a que me toco leerla varias veces, me gusto mucho, y por eso, ese será un libro mas en mi lista de libros por leer, gracias por compartir, un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  14. Nuevos autores que descubro. Y me uno en decir que los seres humanos somos lo más preciados e importantes en esta tierra.

    Me estoy motivando a enviarte una de mis tantas citas de lecturas que me han enamorado.

    Saludos.

    Me gusta

Deja tu opinión

