Cuando un elefante se enamora de Davide Cali y Alice Lotti

IJ00522201

Título: Cuando un elefante se enamora Autor: Davide Calí

Ilustraciones: Alice Lotti Publicación: Anaya, febrero de 2016

Edad: a partir de 3 años Tamaño: 17 x 24,90 cm Páginas: 32

mis mejores lecturas 2015

¿Qué ocurre cuando un elefante se enamora?
Hace de todo para llamar la atención, se baña todos los días y escribe cartas que nunca envía.
Pero cuando menos se lo espera…
Un cuento original y conmovedor que describe los síntomas del comienzo de una historia de amor, y las posibles consecuencias. Algo que le puede pasar a cualquiera. ¡Incluso a un elefante!

Cuando un Elefante se Enamora

MI OPINIOOOON12

Como decía en la reseña anterior “No hay edad para los libros”.

Este libro lo adquirí ayer en en las paradas de Sant Jordi (el día del libro y la rosa) aquí en Catalunya.

Lo había visto un par de veces y desde el momento cero, sabia que quería leer ese libro.

1

Cuando un elefante se enamora, hace de todo para llamar la atención

Contiene unas sencillas ilustraciones y un texto de apenas dos lineas por página. Veremos junto al elefante, el sentimiento de cuando se esta enamorado y en ocasiones con un poco de humor al ser protagonizado por un elefante.

Sin duda, podemos vernos reflejados con el elefante, provocando que a lo largo de la historia me entrara esa “sonrisilla tonta” cuando algo nos hace gracia.

¿Qué hacemos cuando nos gusta alguien? Intentamos ponernos guapos, querer que nos vea pero a la vez no, te gustaría que supiera todo lo que sientes pero también te da miedo…

Es un libro que se los pequeños podrán leer sin dificultad, perfecto para primeros lectores.

2

Junto al elefante, aprendemos algunos síntomas y situaciones del amorPor que no importa quien seas, de donde o como seas, solo importa saber expresar con valentía y sin miedo esos sentimientos que llevamos dentro y no guardarlos.

Tengo entendido, que los elefantes (gracias a los documentales de la dos) sufren muchísimo la perdida de sus seres queridos. Tiene toda la pinta de que los autores,  hayan tenido eso en cuenta… Quizás tenemos más en común con ellos de lo que pensamos.

Aunque yo pienso que cada uno de los seres vivos con los que compartimos este planeta, tiene sentimientos. (Aunque nos digan que solo son instintos…).


PRIMERAS PAGINAS

Comprar en:

logoamazon_logo_500500._V323939215_

¿Te ha llamado la atención el libro?

¿Se lo relagalarias a alguien?

¿Me recomiendas algún libro ilustrado?

 

 

28 comentarios en “Cuando un elefante se enamora de Davide Cali y Alice Lotti

  1. Hola^^
    No tenía ni idea de que existía este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención. Las ilustraciones son sencillas pero bonitas y parece contener una ‘historia’ entrañable así que queda apuntado y no descarto animarme a darle una oportunidad pronto.
    un besote guapa!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantan los libros de ilustraciones aunque este lo dejaría mas para infantil yo este saint jordi me he pillado el libro de Sara Herranz que para mi junto a Raquel Corcoles son mis dos ilustradoras favoritas. Espero que visites mi blog ¡Saludos! “Diario de una asesora de imagen”

    Le gusta a 1 persona

  3. Que lindo post !

    A primera vista ves la caratula de este libro con toda la pinta de ser infantil y basada en alguna historia inocente, sin embargo que puede ser más inocente que el amor y toda esa marea de sensaciones, miedos y timidez que se despierta en todos nosotros.
    Pues a mi sí me dan ganas de leer este libro.

    Saludos !

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, no conocía el libro, no estoy muy puesta en lecturas infantiles, pero parece que está bien. Yo adoro a los animales, no estoy segura de que todos puedan tener algo parecido a sentimientos, pero creo que sí se ve en algunos, lo que pasa que tal vez estén algo más limitados.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Se ve súper bonita la historia y si es con ilustraciones me hace más ilusión, es que son tan vistosos estos libros que molan un montón. Sobre el Sant Jordi yo lo viví por primera vez y debo decir que es genial, una pasada, la verdad en Barcelona. Un abrazo y gracias por compartirnos tu nueva adquisición 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Que lindo el titulo del libro, y que lindo el tema del amor. Cuando nos enamoramos aprendemos tantas cosas que desconocíamos que podíamos hacer por amor.

    Yo me considero una enamorada de la vida y de las cosas románticas.

    Saludos.

    Seguimos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: Adquisiciones Marzo y Abril + Noticias |

Deja tu opinión

