La buena compañía de un libro = Un buen té

¡Buenas tardes mis lectores! ❤

Hoy os traigo una entrada diferente… ya que es con la colaboración con una tienda física y online de tes que se encuentra en Aranda de Duero (Burgos), llamada XenMar.

Xenmar150.png

Os presento mi gran compañía cuando leo o simplemente cuando quiero tener un poco de relax. Un buen té y/o infusión. 

13199020_10209493891728997_1126798495_o

Lectura actual de mi padre y el té con gusto a crema de limón 😀

Desde hace muchos años que soy bebedora compulsiva de tes y la verdad es que nunca me canso de ellos, siempre me gusta probar diferentes gustos, colores y funciones que tiene cada uno.

Té negro, rojo, blanco, azul, negro o verde y infusión de rooibos, frutas del bosque, manzanillas, cola de caballo etc… No hay fronteras entre esta bebida y yo 😛

Según lo que me hicieron estudiar a mi en el Ciclo Formativo que estoy cursando, la definición de Té es:

chai.jpg

Infusión hecha a partir de hojas jóvenes y secas del arbusto llamado Thea. Originario al sur-oeste de Asia, esta planta crece en les regiones húmedas sub-tropicales a alturas de hasta 2.000 metro. El mote Té o Chay como se llama en los países árabes o Portugal, proviene del Chino “Cha”.

Mis apuntes 😛

Y por si os interesa su historia:

La leyenda popular China explica que el descubrimiento del té fue por una coincidencia, durante el imperio de Shen Nung el año 2800 a.C. Este ordeno hacer hervir el agua obligatoriamente antes de ser consumida y un día mientras estaba descansando debajo de la sombra de un árbol de té silvestre, unas hojas cayeron dentro del agua hirviendo. El aroma que cogió el agua, despertó la curiosidad del monarca, quien quedó sorprendido por el gusto refrescante y el poder reconstituyente que tenia. Así fue como se descubrió el té.

Más adelante se popularizo en Japón, la India (actualmente el segundo país productor del mundo) o en los países árabes. Pero no fue hasta 1650 que los holandeses no lo introdujeron  a Europa. En Inglaterra tubo mucho éxito, hasta tal punto de instaurar una hora del té al día como una costumbre del país.

Mis apuntes 😛

Los diferentes tipos de tes:

  • Té blanco: Hojas jóvenes que no se han oxidado y están protegidas del sol para evitar la clorofila.
  • Té verde: Hojas recogidas, secadas y rotas rápidamente evitando la oxidación.
  • Oolong: También llamado té azul. Con una pequeña fermentación hace que sea una mezcla entre el verde y el negro
  • Té negro: Muy fermentado y secado, de color marrón y rojo oscuro. A veces se condimenta.
  • Pu-erh o té rojo: Es como el té negro pero mucho más rojizo.
  • Y un sin fin de infusiones…

 

13224177_10209493888288911_1831851975_o

Como ya he dicho arriba, me encantan los tés y por eso fue una grata sorpresa recibir todos los tes que pedí a XenMar.

Por el momento, he probado algunos (no todos ya que tenía algunos más que había comprado antes y tenía que ir alternando) y me han encantado. Hay veces que cuando pruebo un té, no se nota mucho el gusto de las hojas y por lo tanto no se puede disfrutar bien, pero de momento estas que he recibido, me están gustando bastante y cumplen su función en cada caso.

También decir que el trato con la chica que hablé por correo, fue muy simpática y atenta 🙂

Si os pica la curiosidad y queréis probar algunos de los tés, desde la tienda nos han habilitado un código de descuento de 15% para los lectores del blog, valido hasta el 31 de mayo.

Cod. dte 15%: LADYACACIA

 

13199168_10209493891889001_1404341552_o

Mi ultima lectura la cual colgaré la reseña pronto con un rico té negro con canela (bio) 🙂

Es una entrada muy diferente a lo que os suelo traer… Pero me gustan tanto que tenía que probarlos y hacer una entrada 🙂

¡Besos lectores!

 

46 comentarios en “La buena compañía de un libro = Un buen té

  1. ¡Aloha alohaaaaa!!

    Si te soy sincera yo también soy adicta.. pero al café jajajaja . El té es algo que no me desagrada pero no sé porque me gusta mucho más el café. Eso sí me he apuntado un par de ellos que mencionas para irlos probando 🙂 ya te contaré.

    Un achuchóóóón enorme

    Le gusta a 1 persona

  2. Se ve delicioso, en casa el té es una costumbre que tenemos desde hace tiempo o más bien infusiones como le dicen por aquí, porque el té es otra cosa (parece ser). Espero esas reseñas y si tanto te gusta seguro disfrutarás un montón escribiendo sobre las diferentes opciones y sabores de té 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. En lo persona yo prefiero el café para leer, pero también me gusta el te jejeje, no sabia la historia de las infusiones, gracias por compartirla :). Hay variedades y variedades de tes que ni por la cabeza se me pasaba cuantos había :O estoy sorprendido

    Le gusta a 1 persona

  4. Solemos ir de vacaciones, relativamente cerca de Aranda, así es que en cuanto pongamos un pié allí, ya que he mirado la dirección de la tienda física, no dejaré de visitarla porque tal como tú, aprecio mucho una buena taza de té o infusión. No importa que no sea lo que sueles traer, para mí ha merecido plenamente la pena.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hace tiempo quiero comprar té en hebras! me han dicho que el sabor es más concentrado y queda más rico que el de saquito. Así que espero poder probarlo prontísimo. 😀
    No vivo en esa localidad, soy de Argentina. Así que lamentablemente no podré comprar en ella, y me saldría muy caro hacerlo online prefiero probar aquí. jajaja
    Saluditos, gracias por tu recomendación 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Me encanta poder dar información que se en el blog 🙂
      Es algo que me encanta, tomo a diario y muy muy sano. Yo no puedo tanto con los cafés! jaja
      En la tienda también los venden de cafés diferentes.

      Gracias a ti por pasarte!
      Besos ❤

      Me gusta

    • Jajaja si soy una amante de los libros y las infusiones. Una unión perfecta!
      Si os animáis a probar, veréis que tienen selección de cafés también.
      Vale mucho la pena 😀 El trato es excelente y los tés/infusiones deliciosos!

      Me gusta

  6. No tomo té, pero sí unos granulitos que se disuleven en agua y tienen extractos de té. Lo hay de muchos sabores y está bueno. Se puede tomar frío, caliente o del tiempo.
    Me ha resultado curioso de qué están hechos los diferentes tipos de té. Exactamente no lo sabía.

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi hija es bebedora de te compulsiva, lo ama. Yo muy de vez en cuando lo hago pero me encanta principalmente el de frutas del bosque. Esta marca no lo tenemos por acá asi que no puedo aprovechar el excelente cupo que ofreces.

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que vale mucho la pena aprovechar el descuento, tienen tés, infusiones y cafés muy muy ricos. El trato con las chicas es excelente! El envío rápido y mucha variedad 😀

      Me encanta descubrir las leyendas de cosas que me gustan 😀

      Me gusta

  8. ¡¡Ohh!! Gracias a ti he podido saber la historia del té. La verdad que yo lo tomo casi diariamente, y no cuando leo, si no cuando trabajo en el ordenador. Su sabor me ayuda a concentrarme mucho más. Tu último te me encanta, me lo apunto. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola.
    Yo también adoro el té, así que me ha encantado la entrada! Yo también los bebo de todos, no soy quisquillosa con los tés, pues tengo que pasarme a ver la tienda antes del 31, y probar los tés que tienen ^^ Gracias por la info y el descuento.
    Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hey, buenas noches por ahí. Yo también soy adicta al té y a las infusiones. Creo que podríamos formar un club de adictos al té… (era broma eh). Ahora mismo me estoy tomando uno a la manera inglesa, pero me gustan toooodos, y sin azucar! Que si no le mata el sabor. u_u

    Y tienes razón, es la compañía perfecta para un libro, para estudiar también (no se puede tirar tanto de cafés u_u), para dibujar o hacer cualquier cosa en tu escritorio. Bueno… se ve que eres una entendida en las variedades infinitas que hay! n_n

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión

