Las chicas de Canterburry de Kim Wright

600000329b

Título: Las chicas de Canterbury Autora: Kim Wright

Editorial: Umbriel (Urano)

Páginas: 242 ISBN: 9788492915767

decoracion

Che de Milan no pasa por su mejor momento. Tres días después del funeral de su madre, recibe la urna con las cenizas y una nota adjunta recordándole una promesa que tenía medio olvidada: Conforme a nuestro acuerdo, ahora debes llevarme a Canterbury. En un principio desecha la idea. Al fin y al cabo, era solo una de las ideas excéntricas de su madre… Pero tras recibir una segunda carta de su novio, en la que la abandona por otra, toma la decisión definitiva: se marcha a Canterbury. De mala gana, se une a ocho desconocidas en un viaje de casi cien kilómetros entre Londres y el santuario de Thomas Becket en la catedral de Canterbury, conocido por sus milagros. Che, que es una adicta al trabajo, se verá obligada a aflojar el ritmo, a dejarse llevar y a tomar conciencia del mundo que la rodea. Las peregrinas van narrando historias por el camino a la manera de Chaucer, rivalizando por ver quién consigue plasmar con más acierto la verdadera esencia del amor. A medida que estrecha lazos con sus compañeras (y, lo que es más importante, consigo misma), Che irá descubriendo las difíciles y sorprendentes enseñanzas que nos depara el camino acerca de la vida y la muerte, el amor, el desamor y las virtudes de la imperfección. 

mi-opinioooon121

Cuando vi este libro, me encantó su portada… como podéis ver, es realmente bonita. Muy rosa pero bonita.

Quería salir un poco del género que estoy obsesionada actualmente para meterme en la historia de Che. Aunque cuando empecé el libro, me di cuenta que no me llevaría muy bien con Che, decidí darle una oportunidad más a la historia e hice bien dándosela, ya que las otras chicas, son un tanto interesantes.

¿No me caía bien Che? ¡No! El motivo es simple, es una mujer repelente e insoportable y que se va por las ramas a la primera oportunidad que tiene…

view.png

mapa del camino

Che inicia ese viaje hacia Canterburry por dos motivos, por “petición” u obligación de su madre (fallecida) y para desconectar después de recibir una carta de su novio en el buzón de su casa, en la cual la deja.

Cuando empieza su viaje, ya tiene esa actitud de juzgar sin conocer y eso no me gustaba para nada.

Aunque a lo largo de la novela y mediante las historias de las otras chicas, Che va cambiando un poco la percepción de la vida.

Dichas compañeras al principio son un poco difícil diferenciarlas, pero a medida que pasa la historia se van conociendo y marcando más sus caracteres. Lo que más me gustó del libro es como cada chica cuenta una historia referente a su vida o simplemente un cuento, yendo directamente al grano o decorándola un poco, pero con sensaciones muy variopintas.descarga

Es una historia ligera y pausada, a veces se hacia un poco lenta y como he dicho antes, la protagonista desvaría muchas veces.

En cuanto a la forma en al que esta narrada, la encontramos en primera persona contada por la misma Che mientras que las historias de las otras chicas están contadas por ellas mismas o en tercera persona, dependiendo de la chica que la cuenta en ese momento.

¿Lo recomiendo? Por supuesto. Es una historia muy entretenida y que hará pasar un rato de risas.

¡Hará transportarte al mismísimo  corazón del Camino de Canterbury!

*Gracias a la editorial por el ejemplar
24 comentarios en “Las chicas de Canterburry de Kim Wright

  1. Hola^^
    La verdad es que hace un tiempo que le tengo echado el ojo a este libro pues tiene pinta de ser del tipo de lectura que siempre disfruto así que a ver si puedo hacerme pronto con el, que además, por lo que dices, creo que será una muy grata lectura.
    un besote!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bueno el libro es verdad la portada es diferente y aunque yo no me iría por la portada, la historia parece ser muy divertida, en verdad que las novelas que nos remontan al pasado me gustan mucho. Buena reseña, tomare en cuenta tu opinión 🙂 gracias

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! No conocía este libro y su portada es muy bonita, me llama la atención a simple vista :3
    La historia de Che parece ligera de leer y divertida así que me la apunto. Ademas nunca leí un libro con esta “temática” de viaje con desconocidos así que me llama.
    Gracias por la reseña, un besote!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encantan las historias donde tras sucesos inesperados las personas deben modificar su estilo de vida y empezar un camino hacía su propio autoconocimiento, eso me fascina y luego encontramos una persona renovada y con una visión distinta de su mundo.
    Genial libro ….Saludos !!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues a mí también me gusta su portada. La historia se ve interesante, diferente como dices. El libro lo desconocía por completo, eso el lo bueno de ños blogs de reseñas, darlos a conocer. Gracias, tu reseña despertó mi interes. Besos

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Sonia!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero si el título me había llamado la atención, después de leer la sinopsis, la portada que me parece preciosa y leer tu reseña, me he convencido totalmente, me llevo anotado el libro 😀
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos ❤

    Le gusta a 1 persona

  7. Definitivamente me gusta la historia. Creo que la esencia del libro es precisamente la enseñanza que va recibiendo Che de la vida por las historias que cada chica cuenta de sí. Creo que el propósito de su madre era ese, que Che saliera del entorno en el que estaba acostumbrada y conociera la vida tal cual que conociera otros rumbos y otras personas que le aportan cosas y enseñansas positivas. Un buen libro sin duda.

    Le gusta a 1 persona

  8. A mi también la portada me ha encantado, me parece preciosa y muy inglesa jajaja en cuanto a la trama, la verdad es que se ve muy interesante, no sé si soportaría a la protagonista realmente las personas con esa personalidad me desesperan un poco, pero bueno si se hace amena la lectura y entretenida, bien vale la pena darle una oportunidad. Gracias guapa por la recomendación 🙂

    Le gusta a 1 persona

  9. Ya me encantó el libro desde que vi el mapa! Y tu reseña subió mucho más mis ganas de leerlo 😀 Y ni hablar de su portada, es bellísima *-*
    Ya mismo lo anoto éste libro en la parte superior de mis futuras lecturas! Muchas gracias, me encantó tú reseña 🙂
    Saluditos ♥

    Le gusta a 1 persona

  10. Ya te había comentada que me encanto la portada cuando nos la enseñaste y veo que a ti te ha pasado lo mismo, eso me ha predispuesto a favor del libro y luego veo que es una historia amable y fácil de leer asi que me lo apunto para cuando quiera leer algo tranquilo , bss

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola! fijate que cuando me llego el boletín de las novedades era una libro que no se me antojaba leer, pero ahora me han dado ganas de leerlo, espero lo consiga pues la historia se me hace única y muy buena
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola.
    No me gusta eso de que muchas veces desvaríe y se haga una historia algo lenta, pero si me lo recomiendas sin duda lo apunto, porque la portada me tiene encandilada.
    Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

  13. Coincido contigo sobre la portada, tiene muy buena pinta, me gusta variar un poco d elo que estamos acostumbradas y suele pasar que en esos cambios no terminos de asimilar a nuestros nuevos protagonistas ¿verdad? sobre este libro tengo una duda ¿lo recomendarías para dolescentes? gracias por compartir, besos

    Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión

