Belleza atormentada de Ana Coello

Después de más de un mes inactiva, aquí os dejo una nueva reseña en el blog. Es un libro que terminé hace ya unas semanas, pero por falta de tiempo no he podido publicar.
portada.jpg

Título: Belleza atormentada Autora: Ana Coello

Editorial: Nova Casa Editorial

Páginas: 520 ISBN: 978-84-16281-59-6

*Gracias a la editorial por el ejemplar*

decoracion

Andrea es una joven rebelde, con un pasado asombrosamente desagradable, un presente poco alentador y un futuro lleno de soledad. Por ciertas circunstancias se ve obligada a pagar una condena de un año en una hacienda en Veracruz, México. Matías, el hombre más impresionante que ella ha conocido, es el dueño de aquel lugar y, por si fuera poco, mejor amigo de la infancia de su hermano, diez años mayor.

El pasado de ambos es tormentoso y por de más doloroso. Sin embargo ahí, en medio de ese hermoso lugar tan lejano de todo, surge algo que no pueden negar. ¿Será posible superar y olvidar su pasado, para construir un nuevo futuro? ¿De verdad el amor que crece será suficiente para curar cada una de las heridas que sus vidas les han dejado?

mi-opinioooon121

Después de leer la novela de Muy profundo de la misma autora, el cual no me convenció del todo, intenté darle otra oportunidad con este libro: Belleza atormentada.
hacienda-teya-21436.jpgNo soy una persona a la cual le gusten mucho las novelas románticas, pero me gusta leer de todo y no centrarme en un solo género.
El problema, es que la novela no ha sido lo que me esperaba para nada… El argumento en si, no esta nada mal. Tiene una linea argumental que atrae bastante: Chica rica y rebelde que se ve obligada a trabajar, amor, desamor etc… 
Me ha parecido una novela a la cual le sobra drama por todos lados y queda bastante artificial, a pesar de que la trama enganche. (En eso no tengo nada que decir, si engancha, engancha).
Otra vez, encuentro que la autora, le gusta mucho que los personajes sufran durante la historia añadiendo un drama que al final se hace muy pesado.
En este caso, la protagonista no me gustaba para nada (en cambio en Muy profundo la protagonista era una chica valiente y fuerte), por en carácter en si.
Chica que ha pasado por muchos problemas, demasiados diría yo y se deja manipular, pisotear y tiene momentos en los que es demasiado buena y tonta o malvada e inteligente.
Una vez más, encuentro que la autora se sube por las ramas en algunas cosas y a veces deja que la historia pase muy rápido. e2c3b5_0c5d38dd3c554d4da7c264713a674344
Me gustan mucho las tramas que crea Ana Coello, pero no la forma en las que las plasma en el papel.
De nuevo, no he sabido congeniar del todo con su novela.
Es una novela que a pesar de sus más de 500 paginas, se lee muy rápido.
Aunque la animo a que siga escribiendo y sorprendiendo a sus fans incondicionales, como hasta ahora.
“La rosa era tan hermosa como dolorosa, llegar a los pétalos espinaba, su color rojo podía simbolizar sangre, heridas, aflicción, también amor y pasión; era salvaje su belleza, no dulce, no tierna, si no dura, imponente cuando esa era su tonalidad, por eso le gustaba, por eso podía pasar horas admirándola, porque esa planta fue bendecida por la naturaleza con aquellas espinas para que no fuera tan fácil arrancarla, para que no fuese tan fácil doblegarla.”

SOBRE LA AUTORA

Yo-tres-300x225Soy Ana Coello, mexicana, casada, madre de dos pequeños. Escribo por hobby, porque necesito sacar de mi cabeza todo aquello que reside ahí y que no tiene nada que ver con mi vida, que me hace soñar despierta todo el tiempo, que logra convertir cada momento en único, mágico, pues mi mente está llena de imágenes, personajes, lugares.
Redacto, desde que recuerdo, pequeños relatos llenos de drama, de amor sólido, de situaciones un poco torcidas. Eso siempre me ha gustado y es precisamente lo que se puede encontrar al leerme.
Escribo, desde el inicio, por el placer de hacerlo, de leerme a mí misma. Durante mucho tiempo, no lo compartí con nadie. Era una pasión completa y absolutamente secreta.
Hace casi tres años ingresé en una página en la que se pueden colgar tus propios escritos. Al ver que había chicas que, como yo, también subían sus textos, me atreví a hacerlo. Wattpad, nombre de la aplicación, me ha enseñado mucho más de lo que alguna vez imaginé. Disfruto compartir lo que tengo en mi cabeza con otras personas a las que, parece ser, les gusta lo que hago. Tengo varias novelas ahí, todas con romance y drama al por mayor.
Mi sueño, desde que escribí la primera línea, muchos años atrás, es lograr ver una de mis historias en una librería de mi ciudad. Puedo sentirme tranquila respecto a eso ahora.
Esta soy yo, una mujer que estudió Ciencias de la educación, que adora su profesión, pero cuyo hobby se convirtió en su pasión, en algo vital y trascendental, tanto que ya no es secreto, y tanto mi familia como mi marido y mi entorno lo conocen y me apoyan en todo esto.

28 comentarios en “Belleza atormentada de Ana Coello

  1. Si, he visto ya varias reseñas de este libro, y aunque lo tengo anotado en la lista de recomendaciones de blogguers, concuerdan con tu opinión….mucho drama…y poco creíble….si lo consigo bien, sino…..

    Besitos y me alegro tenerte de vuelta por la blogosfera

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola.
    Tengo el libro de Muy profundo en casa de hace tiempo, y tengo que leerlo, pero le tengo mucho miedo, sobre todo a que no me guste, pero este pensaba que no tendría tanto drama, pero ya veo que si, a ver que me parece muy profundo y a ver que tal si me leo el siguiente, al menos te enganchó.
    P.D: Has elegido ya el libro del sorteo? Si me has mandado un mail no me ha llegado, estamos en contacto 🙂
    Muchos besos, nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, pues yo también leí Muy profundo y me pareció denso y creo que había que recortar. Pensaba que este otro título me podía gustar más, pero por lo que comentas también hay mucho drama, así que creo que será mejor que no lo lea. A mí sí me gusta la novela romántica, pero no tan romántica que pueda llegar a ser cursi o demasiado azucarada.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Buenos días! Desgraciadamente, las historias de drama, y menos en los libros no me gustan para nada. Además, prefiero una lectura ágil, amena y sencilla. También he leído varias opiniones de este libro y dicen que es muy muy lento y que cuesta terminarlo. No sé si será verdad, claro. De momento, no me lo apunto. ¡Un beso! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Te tengo que reconocer que a mí me encantan las historias de drama y la de la autora no me deja indiferente. Tiene que ser muy emocionante cuando entra un año en la cárcel para pagar una condena y ve al amigo de su hermano. Yo creo que el amor todo lo cura y supongo que a ellos también. Gracias por compartir este libro, que por cierto, no conocía a la autora. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Las lecturas llenos de dramas no van mucho conmigo, porque al final estas leyendo algo que sabes que no pasa en tu mundo.

    Me gusta la sinceridad que dejas en tus reseñas.
    Sobre la autora no sabia nada de ella hasta ahora. Y me ha gustado como ella misma se describe. A veces es necesario sacar todo aquello que tenemos en nuestra mente.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Sonia!!
    Pues a mí me gusta el drama, pero no el drama porque sí, para rellenar y drama en todos los momentos, así que no creo que me vaya a animar a leer este libro 😦
    Me alegra verte de nuevo por aquí, espero que lo hayas pasado bien 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos ❤

    Le gusta a 1 persona

  8. La verdad es que la sinopsis es bastante triste y dramática; no me suelen gustar los libros en los que se sufre y más cuando este es porque si. Creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña y tu sinceridad. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola!!!

    He visto un par de reseñas de este libro pero no termina por convencerme a pesar de que la historia que parece ser muy triste son mis predilectas, aunque hay algo que me hace pasar de largo. Gracias por la reseña. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola, yo no leo muchas novelas románticas soy más de lo fantástico. Veo que tenes una opinión un poco ambivalente pero eso es bueno, hay libros que nos gustan del todo y otros no tanto. Le daré, como vos, una oportunidad 😀 Gracias y bonita reseña 🙂

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola!!
    Me gusta muchísimo leer. Considero que es un acto indispensable si queremos seguir creciendo. Lo único que no me anima a leer el libro es el género. No soy muy de drama. Pero oye, nadie dice que no se le pueda dar una oportunidad. Pues igual me sorprende y para bien.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  12. Me gustan las novelas románticas si te digo la verdad pero las historias con tanto drama definitivamente no son lo mío. Me gusta que los protagonistas sufran un poco y que tal vez tengan un pasado turbio,pero de ahí a drama, drama y drama, me aburre un montón 😀

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola!!! la verdad es que tu reseña me va de perlas!! Porque en invierno y eso no tengo tiempo de leer, pero ahora en verano no paro tengo que tener al menos 3 o 4 libros ya que parece que los devoro y puede que este lo añada si me da tiempo jajajaj un saludo y gracias !!
    Por cierto estoy de sorteo!! Facebook Lara Llamazares No hagas la guerra haz moda !!

    Le gusta a 1 persona

  14. hola! Conocia a la autora pero nunca termino de llamarme la atencion sus libros, no me gusta donde hay drama adicional. Por ahora lo dejo pasar, tal vez en un futuro me anime a leer alguno 🙂 Un besote y gracias por la reseña!

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola!!
    Romántica y dramática no se si me lanzaría a leerla. Si solo fuera del primer estilo, bueno, como bien dices hay que leer de todo pero drama por todas partes, como que no. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    Me gusta

Deja tu opinión

