Un perro de Alejandro Palomas

un-perro-alejandro-palomas-portada.jpg

 

Título: Un perro

Autor: Alejandro Palomas

Editorial: Destino

Páginas: 336

Precio: 18,90€

 

«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.»

Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.

MI OPINIOOOON12

Después del gran éxito con Un hijo del mismo autor, pensé que tenía que leer más cosas de este GRAN escritor, si si… Con mayúsculas GRAN, ya que por el momento me tiene enamorada con sus dos historias leídas.

Ya empiezo diciendo lo mismo que en la reseña de Un hijo… Los libros que me gustan mucho, me cuenta reseñarlos porque encuentro tantas cosas buenas en ellos que no se como explicarlo sin contaros demasiado.

fotonoticia_20160130120135_800.jpgEs una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros: emociones, problemas, remordimientos, dificultades… Todo ello con sentimientos muy humanos.

El estilo de Alejandro Palomas esta muy cuidado y eso hace que la lectura sea realmente rápida, amena y con frases memorables. Una novela que sin duda engancha.

El autor nos sitúa en una cafetería de Barcelona en la que esta Fer sentado esperando con nerviosismo una llamado importante sobre su perro. Ese nerviosismo aumenta cuando Amalia, su madre, pasa por enfrente y se encuentra con su hijo.

A partir de ese momento, esperando esa dichosa llamada, conoceremos más los sentimientos y emociones de cada uno de los personajes, su pasado y su presente. Sin duda es una familia muy especial y todos ellos muy variopintos. Todos muy bien descritos y perfilados, aunque la que me gustó más, fue Amalia. Es de esos personajes con los que te diviertes leyendo en cada momento y la que más me enervaba fue Silvia (su hija).

Esta novela, por lo que he leído, recupera personajes de otro libro escrito por el autor: Una madre, la cual pronto me encantaría leer. No es primera ni segunda parte, pueden leerse por el orden que uno quiera, aunque si lo hubiese sabido antes, me gustaría haber leído antes Una madre, para conocer un poco más a Amalia y su familia.

Seguro que sois muchos los que tenéis una estrecha relación con vuestra mascota, ya sea perro, gato, pájaro, pez, tortuga… Ese vinculo que creamos con ellos que lo hace tan especial. Los queremos como si fueran nuestros propios hijos y en esta historia nos encontraremos con esas emociones.

P.D: si no recuerdo mal, un día escuchando una entrevista del autor, dijo que esta novela tenía parte de realidad. Esa llamada importante sobre su perrito con buenas o malas noticias que esperaba con impaciencia, pasó de verdad.

*Gracias Sandra Bruna por el ejemplar*
DSC_0258.JPG

Este es mi PERRO!

Puedes leer aquí el primer capítulo

 

 

31 comentarios en “Un perro de Alejandro Palomas

  1. Hola Sonia!!
    No he leído nada del autor todavía, pero sí que he leído muy buenos comentarios sobre sus libros, así que en algún momento me animaré con él 😀
    Me alegra que hayas disfrutado del libro, gracias por la reseña!
    Besos ❤

    PD: Me gusta tu perro!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Sin duda me apunto el título del libro en letras mayúsculas y fluorescentes si es necesario.
    Por lo que nos cuentas sobre el libro tiene muy buena pinta, y aunque no conozco los detalles de su historia, me he sentido muy identificada. Hace un par de semanas operaron a mi perra, y yo también estuve esperando ansiosa la llamada con noticias, que por suerte fueron buenas. Pero fueron las 3horas más largas de mi vida.
    No conozco tampoco el autor, pero me está picando la curiosidad por descubrir más sobre él.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Me tienes intrigada ahora con el perrito. ¿Qué le ha pasado? La noticia fue buena, mala? uyyy me he quedado con la duda. Los animalitos cuando uno los cria desde pequeños se vuelven parte de uno, como bien dices. Es como si fueran de la familia y nada más angustiante que pensar que les pueda pasar algo, peor aún recibir una mala noticia sobre ellos. Esta historia sin duda me tiene intrigada. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  4. A lo largo de mi vida he tenido varios perritos algunos fallecieron por enfermedad u otros por vejez cada uno dejo una huella imborrable en mi alma, creo que este libro cuenta una historia tierna con la que mas de una se sentirá identificado.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola.
    El libro de Un hijo fue una lectura increíble que sin duda recomiendo, cuando vi que sacaba otros libros así sin duda me los apunté, tengo muchas ganas de poder tener y leer este, porque adoro los animales.
    Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Siempre pasa cuando quieres hacer una reseña de algo que te gusta, porque quieres expresar lo que sientes pero el problema viene en la forma de contarlo pero sin hacer spoiler. Es super dificil expresar lo que sientes por lo que has leido y no contar nada del contenido para poner ejemplos ¿Verdad?

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola! Yo no tengo mascotas, pero me ha llamado la atención este libro, si dices que es un gran autor seguro vale la pena leerlo, además que la lectura sea amena es un punto más a su favor 🙂
    Espero leer pronto este libro 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola! No conocía a este autor pero me ha llamado la atención gracias a este post. Me parece genial que se base en una historia que le pueda pasar a cualquiera y con la que sentirnos identificados. Me encantan los perros y el tuyo es una ricura! 🙂 Gracias por tu reseña, un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  9. Yo la verdad nunca he tenido mascota, bueno en casa había un perro cuando yo era pequeño, pero cuando murió, siendo yo todavía pequeño no volvimos a tener mascotas hasta ahora que en casa mi madre tiene gatos, pero no son míos. Me gustan los animales y desde luego leer un libro donde hay un perro con un gran protagonismo tiene que ser muy lindo, porque aunque no he tenido mascotas siento la emoción que eso puede causar 🙂

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Bonita historia, los canes son una de las mascotas que deberíamos de disfrutar, yo al dia de hoy que querido tener una pero a veces no quiero ser tan insistente, quiero que sea un regalo, que no tenga que comprar o pagar por ello, que de verdad sea un obsequio porque sin duda le voy a regalar cariño amor y atencion, pero al día de hoy no he tenido suerte y no quiero tampoco aferrarme se que vendrá cuando sea el momento. Voy a leer el capitulo que nos compartes, saludos y gracias por compartir esta reseña ☺

    Le gusta a 1 persona

  11. No conocía nada de este autor, pero buscare sus libros. No tengo mascotas ni nunca he tenido, así que no he experimentado nada parecido ni un amor perruno como muchas lo llaman.
    Los titulos de sus libros me encantan: una madre, un hijo, un perro… de verdad que lo invitan a uno a leerlo y conocer las historias.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión

