(RETO CERRADO POR EL MOMENTO) Proyecto 365 días

Buenas lectores,

después de 10 días de la última publicación donde os contaba el cambio que quería hacer en mi blog, por fin empiezo el famoso cambio:

En la entrada de hoy os vengo a contar los proyectos que tengo en mente y que empezaré mañana 8 DE AGOSTO DE 2016 y terminaré 8 DE AGOSTO DE 2017

365.png

365 FOTOGRAFÍAS

decoracion.png

4645373948_22600266bf_b.jpg

El primer proyecto en el que pensé, es uno de los más conocidos tanto para fotógrafos profesionales como para gente de a pie.

El 365 fotos, 365 días se basa en hacer una fotografía cada día, llevando un seguimiento del proyecto.

DSC_0016.JPG

Jugando con el fondo y el primer plano que sería la margarita.

La idea es simple, realizar una foto de lo que tu quieras cada día. A partir de esta idea, tu mismo puedes escoger que métodos utilizar, planos, filtros, objetos… Podríamos querer que este proyecto solo se basara en una cosa, por ejemplo: retrato, selfies, el paso de los días, la comida, la evolución de una flor… No hay normas, solo vale la imaginación.

 

Eso si, la finalidad de este proyecto es ver como se a mejorado cuando van pasando los meses y los 365 días.

Durante el proceso podemos visitar páginas como: 500px, Flickr, Instagram etc… para la inspiración o para compartir.

Material que voy a utilizar para el proyecto fotográfico:

Cámara digital Nikon d5200

Objetivo 18-55 mm 55-200 mm


365 DIBUJOS

decoracion.png

ybutb_zpsasb3vjkc

235.png

Aquí la idea es la misma que con el reto de arriba, pero en este me dedicaré hacer un dibujo cada día durante un año con distintas técnicas y distintas formas: retratos, bocetos etc…

Materiales que voy a utilizar para este proyecto:

Lápiz y goma de borrar

Bloc de dibujo

Carbocillo

Colores normales y acuarelables


¿Cómo conseguirlo?

*Constancia. Un proyecto 365 días exige que se haga una foto/dibujo cada día y esto requiere constancia y ganas. Quitar de encima la pereza y el cansancio. Sea bueno o malo el resultado, hazlo.

 *Prueba diferentes técnicas y perspectivas. No te conformes con hacerlo como lo haces siempre, prueba con otros métodos, maneras, posiciones. Experimenta.

*Filtros y retoques. (Fotografía)

*Si crees que lo necesitas ponte una alarma cada día o dile a alguien que te lo recuerde.

*Juega con las luces y la oscuridad. Haz fotos a cualquier hora del día o añade carboncillos a tus dibujos.

*Inspirarte. Como he dicho antes, busca ideas en Internet o visita galerías en tu pueblo.

*Si no sabes que hacer, céntrate en una temática en concreto. Haz fotos o dibuja retratos, haz foto o dibuja paisajes… Siempre sintiéndote cómoda/o con lo que haces.

*Y por ultimo y lo más importante, esto no es un concurso. Aquí no se gana ni se pierde nada. Solo es un proyecto más 🙂 

Mi intención es compartir el proceso via Instagram, pero como no soy constante en las redes sociales, a lo que si me comprometo es a una vez por semana (domingo) publicar una entrada con todas las fotos y dibujos de esa misma semana y contaros como va el proyecto 🙂

¡Sin nada más que decir, nos vemos en los comentarios!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+

 

 

235.png

26 comentarios en “(RETO CERRADO POR EL MOMENTO) Proyecto 365 días

  1. Que talento tienes para dibujar ojalá logres hacer uno por día, a mí me parece mucho pero como dices con constancia se puede lograr.
    Quizás me anime a hacer le reto de las fotos diarias, pensare el tema y mirare. Te buscare en instagram para ver tu avance.

    Le gusta a 1 persona

  2. Oh, yo estaba buscando algún reto así para hacerme fotos e intentar quererme un poco más a mi misma. Eso sería como el objetivo que has dicho tu, podría usar selfies y a ver que tal, desde el día que empiece a dentro de un año como estoy y como he cambiado en cuanto a verme yo mejor.
    Son ambos, tanto el de fotografía como el de dibujo, proyectos muy ambiciosos que, como bien dices, necesitan mucha constancia.
    Espero leer dentro de un año que has podido conseguir estos 365 días sin saltarte ninguno.
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Menudo curro tiene que ser 365 fotos en 365 días, aunque es verdad que se tiene que ver como se mejora y se aprende viendo la realizada en primer día y la que se hace el último.
    He visto esto pero en vídeo, poniendo una serie de fotos y viendo como ha evolucionado la vida de una persona en esos 365 dias, como si fuera una película.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues el reto a simple vista parece facil, pero en cuanto lo analizas ya no tanto. Sovre todo por la falta de tiempo, al menos en mi caso. Desde luego si puedes cumirlo adelante, pues como dices en 365 se pidra ver un gran cambio y claramente a mejor.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola! Que proyecto tan estupendo, sin duda me pasaré los domingos para poder ver las imágenes de la semana que seguro que serán estupendas. Yo no suelo ser constante en lo que a subir fotos se refiere pero quizás algún día me anime a hacer un proyecto de 365 imágenes como tú ya que en el tema del dibujo soy nula jaja. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Que buena idea! aunque con la universidad se me va a hacer imposible poder terminar este reto de 365 días. Aunque sí me gustaría mucho hacerlo, quizás probar no cueste nada 😀
    Gracias por la idea!

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola.
    Eres una artista increíble!! Me encanta el reto, las fotos y los dibujos son increíbles, sin duda voy a seguirte por instagram y ver todo el proceso, la verdad es que te admiro, hay que tener mucha perseverancia para ello, mucho ánimo con este nuevo proyecto, confío en que serás capaz de llevarlo adelante.
    Muchos besos!

    Le gusta a 1 persona

  8. Me parece un verdadero reto, porque una cosa es hacer una foto cada día como en una secuencia que te comentaba antes y otra cosa es un dibujo cada día. Eso requiere mucho trabajo y una gran perfección. Evidentemente si te tomas tu tiempo será una forma de perfeccionarse de una forma drástica y maravillosa en un año, pero tienen un gran trabajo de horas detrás. Ánimo y a por el reto.

    Le gusta a 1 persona

  9. Debo mencionar que nunca había escuchado sobre estos retos, pero me parecen fantásticos… no soy buena dibujante, en realidad lo hago pésimo, pero igual podría intentarlo para aprender a dibujar y ver cómo he evolucionado. En el de fotografía sin duda te hago segunda, la idea me encanta y como justo quiero estilizar mi cuenta de instagram, seguro cuelgo allí las fotos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Genial guapa, me encanta los retos, sin embargo como soy tan malita con el tema del dibujo no me podría sumar, el de fotografía lo intenté hace dos años y solamente llegué a 67 (creo), una pena, porque ese me gustaba mucho, pero me costó un poco seguirle el ritmo. Tendré que intentarlo de nuevo 🙂

    Muchos éxitos en tu proyecto y te seguiremos para ver qué tal el progreso. Mucho ánimo y a seguir bien tus consejos, si lo haces lo lograrás sin problema 🙂

    Me gusta

  11. Hola que padre proyecto yo hice hace años uno pero solo 31 dias de dibujos y la verdad es un gusto ver el resultado final me parece genial ain duda tendras un excelente resultado y que decir de la experiencia y las mejoras. Saludos me gustaria participar aunque la verdad para mi seria alfo complicado jejeje saludos y exitos para ti y todos aquellos que se unan al reto.

    Me gusta

Deja tu opinión

