El Gato Negro de Francisco Ojeada

libro-el-gato-negro2.jpg

 

Título: El gato negro

Autor: Francisco Ojeda

Editorial: Editorial circulo Rojo

Páginas: 98

Precio: 18,90€

 

 

El animal era hermoso. Su pelo, negro azabache, siempre lucia lustrado; sus bigotes perfectamente alineados, ojos rojos con grandes pupilas negras eran el centro de su cara siempre limpia al igual que el resto de su cuerpo. “Mefisto” era la única compañía de Eduardo quien lo mimaba y el gato le correspondía con sobajeos y sentándose en sus faldas a la primera oportunidad que se le presentaba. Ambos formaban una pareja singular. La Bruja Samanta le pidió a Yolanda que se desnude y entre al círculo. Que se acueste de espaldas con los brazos y las piernas extendidos para que así reciba todos los conjuros de la brujería. Cuatro cirios encendidos y de varios colores eran la única luz que alumbraba aquel recinto tenebroso. Vasija de Barro. Después de un minucioso estudio, descubrió que la vasija de barro que compró al salir del Museo La Casa del Alabado se encontraba impregnada de una sustancia letal y cuyos vapores eran el origen y causa de los gases que había respirado su familia y que les causó la muerte.

mis mejores lecturas 2015

No soy muy de relatos y menos sobrenaturales y no es un género que me guste mucho, pero de todo hay una primera vez.
descargaSon doce relatos que nos cuentan los horrores que hay entre lo que es normal (o nosotros consideramos normal) y lo sobrenatural.
Un gato negro llamado Mefisto y un humilde profesor de filosofía muy unidos, artistas que se reúnen para crear una siniestra clínica, un grupo de brujas que crean una pocima para asesinar a una persona…
A lo largo de la lectura, veremos que no solo los seres naturales son los que nos deben dar miedo… Si no que también “nosotros mismos” podemos ser personas mortíferas o malas. Sería lo que yo llamaría: el más allá de las personas.
 No he disfrutado mucho leyendo estos relatos.
¿El motivo? No es que no me hayan gustado, ya que hay relatos más buenos que otros, uno de mi favoritos fue el del gato Mefisto (y no solo se debe a mi gran frikismo por los gatos), encontré que era un relato misterioso y divertido a la vez. Lo que me echo para atrás, fue la falta de corrección del libro.descarga-1
Encontré que había alguna que otra falta de ortografía o de maquetación y eso entorpecía un poco la lectura y se añaden fotos en la pagina de golpe y de tamaño pequeño.
Eso si, es una lectura amena, sencilla y entretenida.
Se lee en un santiamén y es ideal para aquellas personas que les gustan las historietas de terror.

 

17 comentarios en “El Gato Negro de Francisco Ojeada

  1. En un principio me ha atraído mucho esta reseña ne parecía interesante para los días que se aproximan. Pero me ha echado totalmente para atrás lo que has comentado sobre las faltas de ortografía. Lo cual en un libro a la venta no lo permito puesto que me parece una falta de respeto al lector que ha invertido su dinero en él además de una gran falta de profesionalidad .

    Le gusta a 1 persona

  2. Tengo claro que hay muchos aspectos sobrenaturales que pueden dar miedo pero la maldad humada puede sobrepasar todos los límites y dar auténtico terror. Basta con ver una tarde las noticias para darse cuenta de ello.. tomo nota de este libro, creo que podría gustarme así que gracias por compartirlo. Muaks

    Le gusta a 1 persona

  3. El gato negro parece bastante recurrente para nombre de historia. Cuando la vi pensé que era uno que leí en mi adolescencia, pero no 😛
    Creo que es un tema que cala una y otra vez por las implicaciones mágicas y supersticiosas que tiene. En este relato en el que mezclan normalidad y sobrenaturalidad parece un buen hilo conductor, como criatura normal que es a la que se adjudican poderes sobre naturales.
    Me parece interesante. Gracias por compartirlo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Al ver que dices que tiene fallos de ortograf´ia y de maquetaci´on, no me hace gracia leer un libro que no pase por un corrector o un editor, en el caso de que el autor no sepa de maquetaci´on. Aunque los relatos sean buenos, a priori creo que por ahora no lo agregar´e a mi lista de pendientes. Eso si, tu comentario me ha encantando.

    Perdona la falta de tildes en lo escrito, pero estoy escribiendo en una tablet, con un teclado que algunas veces, no aparece configurado en español de España.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Sonia!!
    Me alegra verte de nuevo por aquí, se te echaba de menos!!!
    Ya sabes que yo no soy mucho de relatos, es que siempre me queda la sensación de que se podía haber sacado más, y viendo que no te han gustado demasiado, lo descarto totalmente. Y si hay algo que odio en los libros son las faltas de cualquier tipo 😦
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  6. No he leído muchos libros de terror, aunque me parece que este habla también de brujerías, tampoco me gustan los gatos de por si no tiene los ingredientes que me atraigan a la lectura, aun así tu reseña me ha parecido interesante y me ha tenido enganchada hasta el final.

    Le gusta a 1 persona

  7. la verdad, me has creado una paradoja, pues, soy fanática de la narrativa sobrenatural, y me enganchan mucho los relatos cortos pues son más concentrados, concretos y mortíferos, pero si dices que está mal maquetado, no sé, no sé….para pensárselo, no?
    Gracias por la review.
    Un besazo GIGANTE

    Le gusta a 1 persona

  8. Suenan muy bien los relatos, en especial para estas fechas se antoja algo así ligerito, lo malo que tenga faltas de ortografía o maquetacion uff, esperemos tomen en cuenta y corrijan porque si es molesto no entender a veces por eso. Me apunto el libro. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión

