La luz que no puedes ver ~Anthony Doerr

9788483657614.jpg

 

Autor: Anthony Doerr

Editorial: SUMA

Formato: Tapa blanda

Páginas: 664

Precio: 19.90€

 

decoracion

La anécdota de este libro y yo:

La primera vez que vi este libro, ya sea por la portada, por el titulo o por la sinopsis supe que tenía que ser mio si o si. ¿Que pasó? Que no fue mio.. en ese momento.

Pasaban los días y los meses y mis ganas de tenerlo y leerlo crecían… ¿Por que no te lo comprabas Sonia? Justo en ese momento no podía permitirme gastar 20€ en un libro (cosa que pasa muchas veces jajaja), a veces hay otras prioridades aunque creas que no puedas vivir sin ese libro.images

Un día sin más, al pasar por una librería, mientras yo me añadía más libros a mi lista… al salir tenía el libro en mis manos por arte de magia. Bien envuelto en papel de regalo. Me lo regalaron ( y estaré eternamente agradecida a la persona que me lo regaló)

En ese momento me sentí la persona más feliz del universo. Me lo empecé enseguida que llegué a casa, pero paré… Me di cuenta de que este libro es de esos libros que tienes que leerlo con calma y en un momento en el que estés tranquilo y en paz contigo mismo.

decoracion

La historia de “La luz que no puedes ver” nos traslada a Francia y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Marie Laure, una de nuestras protagonistas, es una niña ciega que vive con su querido padre en París. El padre trabaja en el Museo de Historia Natural y es el único responsable de todas las llaves del museo, abrir y cerrar sus puertas y guardar todos los secretos que contiene cada una de esas mil llaves. Es un hombre que lo daría todo por su pequeña Marie Laure. Un día decide construirle una maqueta de la ciudad para que ella pueda memorizar cada una de sus calles y edificios dándole más seguridad al salir a la calle.

Werner nuestro otro protagonista, es un niño Alemán que se tuvo que criar en un orfanato con su hermana pequeña. Es un niño especial, habilidoso y de lo más inteligente.

Le gusta construir radios y poder así dar un modo de entretenimiento a los más pequeños del orfanato.mont-saint-michel

A lo larga del libro seremos testigos de la evolución de esos personajes.

Y llegará ese día… el día en el que los nazis ocupan París y por eso el director del museo crea tres copias idénticas de la joya más bella y valiosa del museo (o del mundo) El mar de fuego y pide a tres personas del museo para llevarlos a punto concretos.

Uno de esos hombres es el padre de Marie-Laure…

Conclusión:

La luz que no puedes ver, no es la típica historia de la segunda guerra mundial que hay publicadas, tiene muchos factores extraordinarios que hacen que sea una novela única, preciosa, dramática y tierna. La crueldad de los sucesos, los sentimientos de los personajes, todo esta completamente bien narrado para hacer que el lector no pueda dejar de leer en ningún momento. 

La historia nos va contando la historia de los dos protagonistas y las historias de personajes secundarios que influyen en ellos, en cortos capítulos. Por lo tanto se nos hará una lectura amena y rápida, pero como bien he dicho, con muchos sentimientos.

Por el momento es el mejor libro que he leído este año 2016 y la cual no me canso de recomendar a todas aquellas personas que son amantes de la lectura y de leer buenos libros.

 

22 comentarios en “La luz que no puedes ver ~Anthony Doerr

  1. Me ha pasado que tengo una lista enorme y de tantos no se cual comprar. Que suerte que te lo regalaron y el que más deseabas.
    Me ha fascinado tu reseña, no he leído nada de este escritor. Me has animado con lo que dices de sus personajes y su ambientación. Tienes un bello blog, si deseas nos estamos leyendo. Te dejo mi link: https://yessykan.blogspot.com/
    Feliz fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Sonia!!
    Pues tengo apuntados los libros de este autor desde que leí la sinopsis de sus libros, pues me llamaron mucho la atención, pero me pasa un poco como a ti con el tema del dinero y además, cada vez que voy a la biblioteca están prestados. A ver si tengo suerte la próxima vez 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo que me faltaba, que me dieran más ganas jajaja. Lo tengo fichado desde que salió pero es que es caro de narices!y ya ha salido o está a punto (ahora no me acuyerdo seguro) en bolsillo, así que me animar´´e porque pedazo reseña. Pero me viene bien saber que es mejor buscarle un momento adecuado.
    Un beso!

    Me gusta

    • Sisi, es de esos libros que necesitas leerlo cuando es el momento. Un momento tranquilo y con calma.
      Te aseguro que lloraras, te sorprenderás y amaras ciertos momentos muuuy tiernos.
      Si sale en bolsillo, aprovecha! jaja

      Un beso!

      Me gusta

  4. Pingback: Book Tag del Café |

  5. Que casualidad, yo soy miembro de un club de lectura y hace poco me han recomendado este libro y la verdad no estaba segura de comprarlo o no porque al ser de la segunda guerra mundial me tiraba un poco para atrás no quiero mas penas en mi vida que la vida ya es demasiado dura pero al leerte me ha parecido super interesante jajajaja que casualidad la vida te ha puesto en mi camino para que lo compre

    Un besito y gracias

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola! la verdad es que he leido reseñas poniendo el libro muy bien y creo que sería una de mis lecturas del 2017. Lecturas sobre la segunda guerra mundial nunca son fáciles y menos aún si añadimos a niños pero sin duda, merecerá la pena. Gracias por la recomendación. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Desconocía el libro y como a ti lo primero que me ha llamado la atención es la portada. Luego al leer tu reseña me he quedado completamente enamorada. Además la temática es de las que me gustan.Por lo tanto me lo he apuntado para leérmelo en este año. Gracias por la recomendación.

    Me gusta

  8. Como te entiendo, a mi tambien me ocurre mucho querer con toda mi alma un libro pero no poder permitírmelo en ese momento. No conocía este libro pero me ha fascinado, tanto por la historia, sus protagonistas, como por los lugares donde se desarrollan. Muchísimas gracias por tu recomendación, acabas de crearme una necesidad!!!

    Me gusta

Deja tu opinión

