Nuevo material de dibujo

Como ya dije en entradas anteriores, decidí introducir contenido nuevo en mi blog. Uno de los nuevos contenidos era el dibujo, la pintura y los materiales que utilizo.

Gracias a la página de Material Escolar, he podido probar nuevas marcas de material para mis dibujos.

También me dieron un cupón de descuento para mis lectores. SONIA-5 (no tiene caducidad ni límite por persona).

De entre todo el contenido de material escolar que tenían, pude escoger (Y no fue fácil) todo lo que os enseñaré a continuación:

15857077_10211807938938731_1185412097_o

Goma marca Liderpapel ecológica

Había leído por algunos blogs y visto en algunos vídeos que había un tipo de goma de borrar nueva que era más ecológica que el resto. No contiene PVC, por lo tanto, la hace más buena para el medio ambiente.

Borra igual que las demás y el precio no se diferencia prácticamente del resto de gomas de borrar.

15877728_10211807938378717_1427833598_o

Papel acuarela Canson

La marca de hojas Canson, siempre me ha parecido de las más buenas dentro de lo económico en las hojas.

Es una de las marcas que más se utiliza para dibujar, ya sea en hojas sueltas o en blocs.

La mayoría de mis hojas son de esta marca, y, por eso, quise comprar las de acuarela para introducirme en el mundo de la acuarela y la témpera con una marca conocida.

Vienen 6 hojas de 370g/m2, tamaño A4 (24*32)

15878071_10211807939858754_838179160_o

Pincel acuarela Liderpapel Nº 2 madera

Pincel acuarela Liderpapel Nº 6 madera

15878397_10211807936018658_160122591_o

Bote limpia pinceles Artist plastico color

15878416_10211807935218638_441989638_o

Paleta plastico Artist 

15878492_10211807933618598_907370648_o

Acuarelas gouache Caran D´ache

Esta caja metálica es de témperas. A pesar del nombre, no son las acuarelas de toda la vida, esas que cuando pasas una pincelada, quedan colores muy claritos y aguados.

Gouche viene a ser como la témpera. Es de la familia de las acuarelas, pero da un color o pincelada más pastosa que la acuarela y, a diferencia de esta, tanto las luces como las tonalidades claras se consiguen por medio del color blanco.

¡Y estoy encantada con ella! 🙂

temperas

Aquí os dejo un vídeo de cómo queda cada color de la paleta. ¡La verdad es que son colores muy bonitos! 🙂

19 comentarios en “Nuevo material de dibujo

  1. ¡Vas a disfrutar un montón con todos esos materiales nuevos y la de cosas bonitas que realizarás con ellos! Hace tiempo me dio la vena de pintar y lo hago ocasionalmente, menos de lo que me gustaría por falta de tiempo. Pero es una actividad muy relajante y luego está muy bien lo de lucir tus propias obras en el salón de casa. Yo tengo un par de ellas colgadas.
    Un beso.

    Le gusta a 2 personas

  2. Hace tantos años que no pinto… aunque yo pintaba con óleo, me has recordado mucho ese tiempo en el que lo hacía, ahora el que pinta es mi marido, yo espero poder volver a hacerlo algún día, porque era algo que realmente me encantaba, y con lo que me desestresaba muchísimo, y me pasaban volando las horas!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me da mucha envidia las personas que, como tú, saben dibujar y pintar tan bien porque yo no se hacer ni un cubo!!! Así que todo lo relacionado con este mundo es muy desconocido para mí. No sabía que existían tantas cosas para hacer esas maravillas que creas. Artista!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Fíjate que he oído hablar muchas veces de la página que mencionas pero siempre había tenido la equivocada idea de que el tipo de material que vendían estaba más pensando para los niños y para actividades escolares. Por lo que veo disponen de cosas muy prácticas para adultos y la verdad es que aunque no soy muy dada a la pintura (me falta paciencia y talento para dedicarme a ello) debo decir que me ha enamorado por completo paleta de acuarelas (o mejor dicho, témperas por lo que comentas en tu entrada).

    Espero que disfrutes mucho de tus adquisiciones y que por supuesto les des el uso que merecen, a ver si te animas a colgar por el blog alguna de las creaciones que hagas con ellos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola!
    Como amante del dibujo y todo lo eco, me viene de perlas este artículo, proque tengo que renovar algo de material para mis sesiones relax (que es como yo les llamo) y ponerme a dar rienda suelta a mi imaginación.
    Conocía la empresa, pero la verdad es que aún no he comprado nada en ella, soy más de tiendas físicas para poder valorar lo que compro, pero vamos, que me voy a dar un paseo a ver si encuentro algo interesante, o algo que conozca ya y pueda reponerlo allí.
    Por ciertom muy fan de las gomas eco, y sí, van igual o mejor que las “convencionales”.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡¡Hola! Actualmente estoy estudiando Ilustración con acuarelas y este post esta buenísimo, todo lo que recomiendas me encanta. Como bien dices la marca Canson es de las mejores, no utilizo ese blog, “C” à grain” es el que compro siempre por la recomendación de mis profesores, el bote limpia pinceles siempre muy práctico. Las paletas se hacen pocas pronto así que si estas en apuros y no puedes comprar una de inmediato, lo mejor son las cubetas de hielo, de verdad me han salvado varias veces. Que lo disfrutes un montón, besos.

    -Andhrea

    Le gusta a 1 persona

  7. Sonia me fascinan las acuarelas, soy más fanática de los colores de cera para pintar, pero en definitiva pasar una tarde de acuarela es lo máximo. Me encanta todo el kit pintor que has adquirido, está muy chic, además me gusta mucho en el video como haces los degradados de colores, una mandala te debe quedar espectacular con esas combinaciones. Muchas gracias por la recomendación. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu opinión

